Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Blue Telecom Consulting, S.L.

Blue Telecom Consulting, S.L.

Blue Telecom Consulting, consultoría especializada en telecomunicaciones, creada en el 2005, se ha convertido en una de las principales empresas en el sector de las telecomunicaciones en apenas 5 años.

Sector/es: Consultoría tecnológica, Consultores y asesores.

Datos contacto de Blue Telecom Consulting, S.L.

DirecciónHumanes de Madrid (Madrid) - España
Teléfono 91 754 04 44
E-Mail Sitio web www.blue-tc.com

Descripción de Blue Telecom Consulting, S.L.

Nuestros principales objetivos son la expansión internacional y la consolidación y aumento de los servicios que ofrecemos a los clientes

¿En qué contexto nació Blue Telecom?
Blue Telecom surgió para proporcionar servicios específicos en el sector de las telecomunicaciones. Proporcionamos servicios a todos los actores del sector con una forma de entrega rápida y flexible, cumpliendo los requisitos de calidad demandados. Creemos que así podemos fidelizar al cliente y conseguir la recurrencia en los servicios.

¿Y forma parte de un grupo de empresas?
Pertenecemos a un grupo de empresas que cubren un ámbito bastante amplio. En lugar de las habituales divisiones de una multinacional, estamos estructurados por empresas, y creo que eso nos da mayor flexibilidad y capacidad de especialización. El grupo tiene unos 800 empleados y factura entre 25 y 30 millones de euros, de los cuales Blue Telecom el año pasado llegó a facturar muy cerca de cinco millones de euros.

¿Cuáles son las otras empresas del grupo?
Métodos y Tecnología (MTP) fue una de las primeras que se establecieron, esta especializada en servicios específicos de integración y verificación. Quality Objects proporciona servicios de desarrollo. Rigel proporciona servicios y soluciones para móviles, Greenlight Project Management se especializa en la dirección de proyectos y Apara proporciona soluciones de inteligencia operacional. También tenemos dos “software factories”, Edosoft Factory en Canarias y Evolbe en Brasil y se está evaluando la creación de una empresa en México. Creamos sinergias entre nosotros con el fin de poder ofrecer unos servicios más especializados, más flexibles y más baratos.

Aportan una importante facturación al grupo.
Blue Telecom se estableció en 2005 y comenzó sus operaciones en 2006. Ese primer año facturamos 1,8 millones de euros, llegando a 2.4 y 3.4 millones respectivamente en 2007 y 2008. El año pasado alcanzamos los 4,9 millones. Viendo estas cifras se podría pensar que somos una empresa excepcional y que en 2009 crecimos muchísimo a pesar de la crisis, aun cuando en 2009 se notó una disminución relativa del crecimiento con respecto al 2008. La posición de arranque de operaciones del 2009, con una facturación mensual equivalente a 4.4 millones anuales define mejor la evolución del año pasado.

¿Qué servicios ofrece Blue Telecom?
Blue Telecom ofrece equipos multidiscisplinares, capaces de proporcionar soluciones innovadoras y responsabilizarse de forma completa de los requisitos definidos por el cliente para nuestros proyectos. Intentamos ir más allá, fijarnos en los objetivos finales de la cadena de valor de nuestro sector, como base para conseguir una verdadera relación de “partnership” con nuestros clientes, compartiendo esfuerzos y afianzando nuestros valores comunes.

¿Y cuáles son los servicios que suelen desarrollar?
Nosotros no solo nos preocupamos por lo que hacemos, sino por como lo entregamos. Intentamos ofrecer nuevos modelos de consultoría, ayudando a nuestros clientes en su innovación. Trabajamos para grandes empresas del sector de las telecomunicaciones, ya sean suministradores u operadores. Tenemos dos líneas de negocio importantes: el diseño y desarrollo de productos y de pruebas de concepto y la integración y verificación de soluciones específicas de cliente. Nuestro área de trabajo natural son las redes de telecomunicación y los servicios de valor que los operadores de Telecomunicaciones ofrecen al mercado, desde su génesis en centros de I+D avanzados como el que Ericsson España dispone en Madrid, hasta la integración, verificación y medida de capacidad de los mismos una vez puestos en funcionamiento.

¿Cuál es el perfil del cliente para el que trabajan?
Nosotros nos comprometemos con los objetivos de nuestros clientes, que como comentaba son tanto suministradores como operadores de telecomunicaciones, para aportar valor al cliente final. Así, nos gusta considerar que nuestro cliente es esa persona que tiene el teléfono en la mano y establece una comunicación o utiliza los nuevos servicios de alto valor añadido que le ofrece el operador.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?
Consolidar en 2010 la facturación de 2009 para intentar recuperar la senda de crecimiento en 2011 sería un logro importante. Después tenemos dos objetivos estratégicos. El primero es la expansión internacional, que iniciamos el año pasado cuando empezamos a trabajar en Suecia, y este año vamos a empezar a trabajar con Canadá después del verano. En segundo lugar, estamos intentando aumentar y explotar nuestra oferta de servicios, mejorando nuestros procesos productivos.

¿Ha cambiado la estrategia de negocio por la recesión?
Independientemente de la recesión, nos movemos en escenarios de mejora continua y máxima eficacia. Estamos acostumbrados a ser más eficientes cada día, y mantenemos nuestra estrategia de negocio. No creemos en buscar productos ajenos a nuestro negocio como salvavidas durante la crisis económica, sino en optimizar nuestros servicios mejorando la eficiencia de forma sostenible. No tiene sentido perder nuestro rumbo para sobrevivir a los tiempos que corren, perdiendo nuestra identidad. Insistimos en ofrecer servicios y soluciones que tengan sentido tanto ahora como en las fases expansivas que seguro vendrán.

¿Y cómo se han comportado sus competidores?
Yo soy un amante de la competencia, pues te permite demostrar tu valor. Cuando el cliente te elige en competencia puedes estar satisfecho, y cuando elige a un competidor, hay que quitarse el sombrero y, si se puede, entender por qué has perdido esa oferta, qué es lo que ha ofrecido el competidor para superarte y perfeccionar tu modelo de trabajo. Queremos seguir focalizándonos en la innovación y en los servicios de valor, como pilares para batir a competidores de bajo coste como China o India. Creo que gracias a nuestro capital humano podemos progresar en un entorno de globalización a través de servicios especializados e integrales convertidos en soluciones para nuestros clientes con procedimientos flexibles, rápidos y profesionales.

Publicaciones prensa Blue Telecom Consulting, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Tecnología e Innovación

8 de septiembre de 2010
Especial Tecnología e Innovación


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.