Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Bloss Group

Bloss Group

La tecnología ha jugado un papel muy importante en el desarrollo de la oftalmología durante las últimas décadas. No solo ha mejorado los procedimientos quirúrgicos sino que además ha permitido obtener diagnósticos más precisos y abrir nuevas vías de tratamiento. En todo este camino ha sido fundamental a nivel nacional la aportación de la compañía Bloss, empresa de referencia en España en importación y distribución de tecnologías para la oftalmología.

Sector/es: Oftalmología.

Datos contacto de Bloss Group

DirecciónConcilio de Trento, 37-39 - Barcelona (Barcelona) - 08018- España
Teléfono 902 103 959 Teléfono 2 +34 93 303 65 65 Fax +34 93 308 49 50
E-Mail Sitio web www.blossgroup.com

Descripción de Bloss Group

 

“Acercamos al oftalmólogo español la tecnología que necesita para trabajar al máximo nivel”

La tecnología ha jugado un papel muy importante en el desarrollo de la oftalmología durante las últimas décadas. No solo ha mejorado los procedimientos quirúrgicos sino que además ha permitido obtener diagnósticos más precisos y abrir nuevas vías de tratamiento. En todo este camino ha sido fundamental a nivel nacional la aportación de la compañía Bloss, empresa de referencia en España en importación y distribución de tecnologías para la oftalmología.

Con más de medio siglo de trayectoria, Bloss Group ha sido protagonista del avance tecnológico de la oftalmología española en todos estos años...

Ciertamente sí porque llevamos desde 1953 trabajando para ofrecer los últimos adelantos tecnológicos en oftalmología, avalados por la calidad de las principales empresas fabricantes a nivel mundial. Como importadores y distribuidores a nivel nacional de tecnologías para oftalmología, nuestro compromiso ha sido siempre el de acercar al oftalmólogo español la tecnología y recursos que necesita para trabajar al máximo nivel, a la altura de sus colegas americanos, suizos, japoneses o alemanes. De ahí nuestro eslogan: somos los primeros en traerle lo último.

Con la segunda generación familiar al frente y la tercera ya trabajando en la empresa, Bloss Group sigue buscando la innovación. Mi padre, fundador de Bloss, era químico y yo soy físico, por lo que la compañía siempre ha estado muy volcada en la ciencia. Conocemos muy bien el producto y lo que representa, por eso nos hemos convertido en la empresa de referencia para la introducción en el mercado español de tecnologías para la oftalmología.

¿A cuántas marcas representan?

A una treintena de marcas en exclusiva, entre las que destacan líderes mundiales del sector como Hagg-Streit, Heidelberg Engineering o Ziemer. Hace poco hemos incorporado también i-Optics y Orca, con dos tecnologías muy interesantes. Orca ofrece una tecnología muy mejorada, EBK, que se perfila como alternativa a la cirugía refractiva Lasik, permitiendo operar sin tener que cortar la córnea, pero introduciendo a la vez importantes mejoras al respecto de la técnica clásica (PRK). Por su parte, i-Optics ha creado un retinógrafo no midriático, esto es, una cámara que permite fotografiar la retina del paciente -para detectar patologías como la retinopatía diabética, glaucoma o degeneración macular-, sin necesidad de dilatar la pupila. Funciona por láser, generando una imagen más contrastada que las que se obtienen con las cámaras anteriores, pudiendo incluso retratar con pupilas muy estrechas, lo que significa poder obtener imágenes para el diagnóstico en prácticamente cualquier paciente. Además, con este producto, i-Optics ha conseguido ofrecer una tecnología SLO puntera con un abaratamiento importante. El resultado es una cámara mejor, a mejor precio.

¿Qué otras tecnologías y/o soluciones introducen en el mercado español de la oftalmología?

De la mano de Ziemer acercamos a oftalmólogos en nuestro país el láser femtosegundo. A diferencia de otros láser de este tipo, que pueden generar problemas en la córnea debido a su elevada potencia, el láser femtosegundo de Ziemer actúa con una potencia más baja y una velocidad de disparo más elevada, lo que a la práctica se traduce en una mayor delicadeza y precisión en la intervención. Además, como este láser tiene un tamaño reducido y es muy robusto puede transportarse, lo que nos permite alquilarlo, convirtiendo así esta costosa tecnología en un producto accesible.

Más tecnologías: de Heidelberg Engineering destacaría su OCT (Tomógrafo por Coherencia Óptica), que permite hacer imágenes de corte de las capas del ojo por medio de luz de láser. De este modo, el oftalmólogo puede ver las capas subyacentes de la retina y la córnea en vivo, con una resolución de una micra. Por su parte, Hagg-Streit, ofrece como novedad Lenstar, un aparato capaz de tomar todas las medidas necesarias del ojo para diversas cirugías, con gran precisión y de una sola vez. Estas medidas son imprescindibles para acertar en la implantación de la correcta lente intraocular, por lo que esta tecnología redunda directamente en unos mejores resultados tanto en cirugía de cataratas como en cirugía refractiva. 

Publicaciones prensa Bloss Group

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Oftalmología

26 de septiembre de 2012
Oftalmología


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.