Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Blecua Legal

Blecua Legal

En tan sólo dos años, Blecua Legal ha logrado un sólido crecimiento hasta el punto de consolidarse como uno de los despachos de referencia en el ámbito del derecho de seguro y de la responsabilidad civil gracias, sobre todo, a sus valores de compromiso y esfuerzo en una época tan desfavorable para la economía española como la actual.

Sector/es: Consultorías de seguros, Abogados, Abogado civil, Abogado mercantil.

Datos contacto de Blecua Legal

DirecciónMonte Esquinza, 14, 2º Izqda - Madrid (Madrid) - 28010- España
Teléfono 91 310 22 12 Fax 91 310 53 54
Sitio web www.blecualegal.com

Descripción de Blecua Legal

“Ofrecemos asesoría global a las compañías aseguradoras y un servicio integral a las empresas”

¿Qué trayectoria han mantenido hasta ahora?

AJ- Nuestros orígenes se remontan a marzo de 2010, con un equipo de siete personas. Hoy, tras dos años de ilusionante trabajo, hemos multiplicado la plantilla, con un inequívoca vocación de servicio y compromiso con el cliente. El bufete cuenta en la actualidad con cuatro socios (Gonzalo Ruiz-Gálvez, Almudena Jiménez, Juan Portanet y Teresa Rebollo, de los cuales Gonzalo Ruiz-Gálvez y Almudena Jiménez son los directores) y más de 15 profesionales en total. Las oficinas, ubicadas en pleno centro de Madrid, en el número 14 de la calle Monte Esquinza, nos hacen especialmente accesibles.

¿Cuáles son sus actividades y servicios principales?

GRG- Yo soy el socio director que se encarga de las áreas de seguro y mercantil, a través de las que pretendemos ofrecer un proyecto de asesoría global a las compañías aseguradoras, comprensivo tanto de la resolución de los temas de más profundo calado como el apoyo y gestión de cualquier controversia propia del quehacer diario de las compañías de seguros. De esta forma, Blecua Legal se ha consolidado como un bufete de referencia en los distintos ramos que componen la actividad aseguradora, ya sea desde la perspectiva del siniestro o desde la vertiente de la producción y redacción de pólizas.

AJ- Por otro lado, yo dirijo el área empresarial del despacho, prestando un servicio globalizado a las empresas, liderando un departamento de empresas y de derecho concursal que habría cobrado especial fuerza en el más cercano desarrollo del despacho. Blecua Legal cuenta con un equipo que, además de estar conformado por abogados expertos en todas las facetas de la vida de la empresa, cuenta con profesionales de marcado perfil financiero. Esto nos permite atender todas las necesidades que marcan el día a día de la actividad empresarial. Además, con un crecimiento especial en los últimos años, destaca el área de derechos de la personalidad, personality merchandising y publicidad. Para nuestro desarrollo también ha sido fundamental el potente departamento de derecho procesal.

¿Cuáles son las características principales de su equipo de profesionales?

GRG- Blecua Legal dispone de un equipo humano dinámico y fuertemente especializado en las diferentes materias en las que concentra su actividad, siendo denominador común de prácticamente todos ellos una dilatada experiencia procesal fruto de una profunda dedicación al ejercicio del derecho en los tribunales de toda España.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

AJ- Los clientes son, por una parte, reputadas entidades aseguradoras, y por otra, el mundo de la empresa, sin olvidar la defensa en todos sus ámbitos del derecho de la personalidad.

Cuáles son sus principales valores diferenciales con respecto a otros despachos?

AJ- Blecua Legal es la definición del compromiso con el cliente, lo que se consigue a través de una atención personalizada y continua a lo largo de toda la vida de los expedientes, unido a una capacidad de respuesta que necesariamente debe ser rápida, pues es en muchos casos la única manera de compensar al cliente de las enormes dilaciones a las que el justiciable se ha de enfrentar por desgracia en nuestro país. No podemos olvidarnos de la flexibilidad, ya sea para adaptarse a las necesidades de cada cliente o a la hora de rentabilizar en términos económicos la confianza depositada en el bufete. Esta filosofía ha posibilitado la fidelidad y satisfacción de un buen número de clientes.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?

AJ- La permanente obsesión por la formación continua del equipo, a través de constantes sesiones de deliberación y estudio como principal fundamento para cubrir con eficacia las necesidades de sus clientes, nos condujo a la creación de Blecua Formación, que se concibe como un servicio adicional para profundizar en el estudio de las cuestiones que por su experiencia profesional, o por haber sido requeridos por los clientes, entendemos que pueden resultar de utilidad para el sector empresarial español, organizando a tal efecto cursos especializados y personalizados a diferentes empresas.

GRG- Blecua Formación está teniendo igualmente un importante desarrollo debido a la importancia que cobra para las empresas en épocas como la actual la mejor especialización de sus componentes.

 

 

Publicaciones prensa Blecua Legal

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Seguros

13 de marzo de 2012
Seguros


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.