Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Blancafort - Cursos refuerzo

Blancafort - Cursos refuerzo

Blancafort es uno de los centros de referencia en Barcelona en el mundo de la formación. Hemos hablado con su Director General, Xavier Rubio, para conocer la oferta del grupo y su orientación hacia la formación profesional integrada.

Sector/es: Formación - Educación, Formación, Formación Online.

Datos contacto de Blancafort - Cursos refuerzo

DirecciónC / Bonavista, 30 - Barcelona (Barcelona) - 08012- España
Teléfono 93 415 92 33
Sitio web www.blancafort.com

Descripción de Blancafort - Cursos refuerzo

“Blancafort se consolida como un centro integrado de formación professional”

¿Cuáles son los orígenes de Blancafort?

El Grup Formatiu Blancafort lleva veinticinco años en el mercado de la formación, un período en el que se ha convertido en un referente en servicios como la preparación para el acceso de la universidad. Hace unos meses, coincidiendo con mi llegada a la dirección general, se decidió abrir y potenciar la formación profesional.

¿De qué manera?

Creando una serie de itinerarios que se retroalimentaran para que cualquier persona pueda encontrar en Blancafort la vía no sólo para formarse en un área concreta, sino también para establecer contactos con las empresas, encontrar una salida laboral, acceder a otro tipo de cursos de formación continua o también a la universidad y/o acreditar su experiencia profesional. Se trata de aprovechar las sinergias que se generan entre los distintos itinerarios para caminar hacia la formación profesional integrada, que puede comenzar con la oferta formativa de los PQPI y acabar con un máster gracias al convenio que hemos firmado con la universidad Abat Oliba CEU.

¿Cuál es la oferta formativa de Blancafort?

En el ámbito de la Formación Profesional ofrecemos formación reglada o inicial, en forma de Ciclos Formativos de Grado Superior y Grado Medio y también PQPI (programas de cualificación profesional inicial). En el campo de la formación para la ocupación, impartimos tanto cursos de reciclaje para trabajadores en activo en empresas como formación ocupacional, en este caso para personas en situación de desempleo, mediante la oferta de certificados de profesionalidad.

¿Qué tipo de Ciclos Formativos ofrecen?

Blancafort ya tiene una oferta formativa consolidada en los Ciclos Formativos de Grado Superior de la familia de Comercio y Marketing, con muy buena aceptación y resultados, área que está dirigida y coordinada por Agustí Faura, nuestro director pedagógico.

Para el próximo curso Blancafort está terminando de definir la nueva oferta formativa para iniciar los ciclos de grado superior en el ámbito de las ciencias de la salud.

¿Por qué esa especialización?

Porque pensamos que se trata de áreas que van a crecer mucho en los próximos años. La esperanza de vida hace que la población vaya envejeciendo y necesite profesionales en estos sectores. Pensamos que la especialización no sólo permitirá formar nuevos titulados, sino también que los profesionales de la salud puedan acceder a unos contenidos mucho más profundos de los que puede ofrecer una titulación de grado. Como ve, se trata de volver a cerrar el círculo y de poner a disposición de los graduados universitarios otra vía para mejorar sus conocimientos técnicos en estas materias.

¿Qué papel juega el mundo de la empresa en ese mapa?

La relación con las empresas es fundamental cuando hablamos de formación profesional. Disponemos de un grupo de empresas colaboradoras en las que los alumnos realizan sus prácticas y en las que no resulta extraño que algunos de ellos tengan continuidad y encuentren una salida laboral. De hecho, uno de los servicios que ofrecemos en Blancafort es la comunicación entre alumnos y empresas mediante la bolsa de trabajo. Pero, además, parte de nuestra oferta como centro integrado de formación es ofrecer a las empresas los cursos y contenidos necesarios para que sus empleados puedan acceder a un proceso de reciclaje y actualización de conocimiento. Nuestro modelo formativo permite mejorar la ocupabilidad de las personas y la competitividad de las empresas.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de Blancafort?

Toda nuestra vocación se orienta a ofrecer una respuesta a las necesidades formativas de las personas y empresas mediante un modelo pedagógico basado en una metodología innovadora, en el crecimiento personal, en la mejora de las competencias y en la orientación a resultados. En una palabra, a la potenciación del talento de cada alumno. Cada persona tiene talento y nosotros les ayudamos a desarrollarlo para que logre sus objetivos personales. Sobre ese eje se articula nuestra manera de trabajar.

Apoyados por la tecnología...

Sin duda. La tecnología es muy importante en la formación, especialmente cuando hablamos de alumnos que, en muchas ocasiones, trabajan y deben organizar muy bien su tiempo. Desde hace algunos años tenemos en marcha nuestro campus virtual, y para el próximo curso vamos a poner en marcha la posibilidad de realizar los cursos de manera presencial y online al 50%, aprovechando nuestra plataforma tecnológica para poner a disposición de los alumnos contenidos virtuales pensados específicamente para responder a sus necesidades que, en el caso de la formación profesional, son eminentemente prácticos. Además, estamos trabajando en un proyecto en el que esos contenidos puedan ser consultados por los estudiantes a través de un dispositivo móvil.

¿Cuáles son los planes de futuro de Blancafort?

Seguiremos ofreciendo la formación tradicional por la que somos conocidos desde hace un cuarto de siglo, pero estaremos también muy centrados en consolidar ese modelo de centro integrado de formación profesional que hemos puesto en marcha a principios de este año y que en los próximos tres cursos se desplegará al cien por cien. Y lo haremos incidiendo en la relación con las empresas -en especial en la formación dual, que incluye horas remuneradas para el alumnos en el centro de trabajo- y con la mirada puesta en lo que nos ha movido desde siempre: ofrecer a las personas una respuesta adaptada a sus necesidades de formación que les ayude a desplegar al máximo su talento.

Publicaciones prensa Blancafort - Cursos refuerzo

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Premium Empresarial

10 de junio de 2013
Premium Empresarial
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Premium Empresarial

10 de junio de 2013
Premium Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.