Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Black Box Comunicaciones, SAU.

Black Box Comunicaciones, SAU.

La prestación de servicios para infraestructuras de comunicación es el campo natural en el que la compañía Black Box Comunicaciones espera crecer en los próximos años. Tras asentarse como una de las principales firmas del mercado en equipos electrónicos para redes, ahora la estrategia se enfoca hacia la adquisición de otras firmas.

Sector/es: Comunicaciones.

Datos contacto de Black Box Comunicaciones, SAU.

DirecciónC/ Gomera, 10 - San Sebastián de los Reyes (Madrid) - 28700- España
Teléfono 91 659 01 91 Fax 91 623 97 84
Sitio web www.blackbox.es

Descripción de Black Box Comunicaciones, SAU.

Black Box: Crecer comprando

El objetivo de la casa madre norteamericana, Black Box Corporation, es obtener una cuota de mercado del 30% en cada una de las áreas en que se hallan presentes. En España, la cuota del sector de servicios se cifra en un 3%. La estrategia actual es adoptar la posición de empresa compradora, con el objeto de adquirir compañías que completen el 27% de cuota restante.

En unos años, se espera que los servicios de infraestructuras de comunicación (instalación, diseño de redes y mantenimiento) supongan el 80% del negocio de la filial española, que atiende además el mercado portugués.

Actualmente, la actividad se halla centrada en el campo de producto, que concentra el 90% de la facturación. Nada menos que 40.000 referencias son las que contiene el catálogo de equipos electrónicos con los que Black Box cubre cualquier necesidad para redes de comunicación de carácter local, sean del tamaño que sean. Desde cables a routers, conmutadores, multiplexores, servidores de terminales, etc.

Apostando siempre por las última tecnologías, Black Box se embarca ahora en la introducción de las plataformas KVM sobre IP, que aportan una mayor flexibilidad frente a las clásicas plataformas de conmutación. Otra importante apuesta tecnológica son las redes inalámbricas, que se hayan en pleno desarrollo.

Aunque hoy comportan un problema de seguridad y de coste que las hace incompatibles con determinados tipos de redes, la evolución futura las hará adecuadas para contextos en los que la ecuación coste/utilidad sea favorable a la segunda.

Total garantía

Con una facturación de 4 millones de euros en 2002, Black Box dispone en Madrid de una plataforma logística de 1.000 m2 que funciona además como servicio técnico.

Este soporte telefónico, que es gratuito, se ofrece tanto a clientes de la empresa como a no clientes, siendo muy bajo el porcentaje de fallos en los que los técnicos han de desplazarse a casa del cliente. En este caso, se opta siempre por la sustitución del equipo y no por su reparación. Y es que Black Box está tan seguro de sus productos que es la única compañía cuya garantía incluye la rotura del aparato.

La corporación Black Box, con sede en Pittsburg, facturó en el año 2002 cerca de 900 millones de dólares, realizando operaciones directas o indirectas en 132 países, con oficinas en 28 de ellos.

Entre las instalaciones más emblemáticas de esta empresa, contamos el cableado de la central de datos de Hewlett Packard en Estados Unidos, la infraestructura de comunicaciones de la red mundial de establecimientos de Home Depot o el mantenimiento de todas las redes de la agencia Reuters.

En España, Black Box, ha instalado las redes de comunicaciones de las tiendas de deportes Foot Locker y de las oficinas de Air Plus, el operador de viajes de Lufthansa.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.