Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Bitendian S.L.

Bitendian S.L.

Bitendian S.L. empresa especializada en tecnologías de la información formada exclusivamente por ingenieros informáticos con amplia experiencia laboral. Las actividades de bitendian S.L. se centran en la consultoría, investigación, formación, desarrollo, implantación y suministro de sistemas informáticos, tanto software como hardware.

Sector/es: Servicios informáticos, Servicios, Consultoría tecnológica, servicios Informáticos, Servicios informáticos empresas, Desarrollo software, Aplicaciones Móviles apps, Desarrollo Web.

Datos contacto de Bitendian S.L.

DirecciónC/Pamplona, 92 3º 4A - Barcelona (Barcelona) - 08018- España
Teléfono +34 933 005 003
E-Mail Sitio web www.bitendian.com

Descripción de Bitendian S.L.

Cuando la ingeniería informática es realmente ingeniería

Ingenierías informáticas hay muchas pero ¿quién realiza realmente sus trabajos? En Bitendian no hay duda: sus cuatro socios son ingenieros, con amplia experiencia además en los ámbitos de la formación y la investigación, lo que significa que pueden desarrollar cualquier proyecto en su área de especialización al más alto nivel. Como expertos, serán capaces de aportarte la solución IT a ese problema para el que aún no tienes respuesta.

Del mismo modo que uno busca un buen bufete de abogados cuando se ve envuelto en buen lío, Bitendian es una Ingeniería Informática de referencia para proyectos complejos. La experiencia de sus cuatro socios, tanto en start ups del sector IT como en grandes multinacionales, hace que conozcan el mundo de la informática a fondo, con bagaje acumulado en proyectos de tipología muy diversa, además de en el campo de la investigación y la formación. No en vano, uno de sus socios ha desarrollado investigaciones en el Barcelona Supercomputing Center y otro de ellos aún ejerce como profesor de la UPC. Todo ello sobre la base de sus titulaciones en ingeniería.

En marcha desde el año 2009, Bitendian nace orientada a servicios y al desarrollo de productos, pero la vocación de sus integrantes por crecer sólo en base a recursos propios ha hecho que sus tres primeros años de trayectoria la empresa se haya centrado únicamente en el área de servicios, esto es, asesoría informática, desarrollo de software, administración de sistemas informáticos y formación. “Como no dependemos de financiación externa, decidimos cómo tenemos que hacer las cosas sin esos condicionantes. Este principio, que nos aporta independencia, ha implicado un crecimiento lento, pero podemos decir que Bitendian es una empresa que registra beneficios desde su primer día y que sigue creciendo de manera sostenida y controlada”, apuntan sus socios.

Soluciones IT a medida

Metida ya en el desarrollo de productos propios, pero consolidando sus líneas de negocio anteriores, Bitendian se perfila como un partner tecnológico capaz de aportar soluciones IT a medida capaces de solucionar limitaciones concretas en cualquier plataforma para hacer posible, por ejemplo, que se desarrolle una idea de negocio, o desarrollar proyectos de optimización. Todo ello aportando valor a ámbitos tan diversos como el de las multinacionales farmacéuticas, el sector transporte, en aplicaciones industriales e incluso en materia de software para la enseñanza e-learning.

Una aportación de valor que se concreta partiendo del conocimiento, pasando por la experiencia y tomando forma en base a la metodología de trabajo de Desarrollo Ágil, un enfoque adaptativo en el que los desarrollos evolucionan, y que permite llevar a cabo proyectos de desarrollo de software adaptándose a los cambios y evolucionando de forma conjunta con el software. Además, “Bitendian no soluciona el problema y desaparece. Concedemos mucha importancia al testing (algo que también nos diferencia), y explicamos con total transparencia lo que hemos hecho y cómo lo hemos hecho, formando al equipo de la empresa cliente para que pueda gestionar la solución en adelante e involucrándolo en el desarrollo”.

Bitendian, que tiene en cartera a clientes de ubicaciones tan cercanas como la propia Barcelona y tan lejanas como Sudáfrica o Nueva Zelanda, está ilusionada actualmente con el lanzamiento de un producto propio. Se trata de una red social, bautizada como Trocata, que permite poner en contacto a usuarios para intercambios útiles en comercio sostenible.

Publicaciones prensa Bitendian S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Impulsa

13 de julio de 2013
Cataluña Impulsa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.