Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

BioSpain 2010

BioSpain 2010

ASEBIO y SODENA reunirán en este evento a algunos de los mejores profesionales de este sector de todo el mundo

Sector/es: Investigación y desarrollo.

Datos contacto de BioSpain 2010

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.biospain2010.org

Descripción de BioSpain 2010

BioSpain 2010 será el punto de referencia de la biotecnología en España

El 5º Encuentro Internacional de Biotecnología BioSpain 2010, tendrá su sede este año en Pamplona (Navarra). Entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre se celebrará el evento biotecnológico por excelencia del sur de Europa. Desde 2003, BioSpain ha sido el principal foco de encuentro para el sector biotecnológico, por ello, se convierte en una cita inexcusable para los profesionales que desarrollen su actividad en cualquier área relacionada con la biotecnología. Sus organizadores, la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), y la Sociedad de Desarrollo de Navarra (SODENA), esperan que se supere con creces los 1.100 asistentes a la última edición, BioSpain 2008, que se celebró en Granada, gracias al panel de expertos invitados.


España se sitúa en el top ten biotecnológico, según datos de la OCDE publicados a finales del pasado año, ya que es el octavo país con más empresas estrictamente biotecnológicas y el segundo de Europa con mayor número de empresas que utilizan la biotecnología. De entre todos los miembros de la OCDE, España experimentó el mayor crecimiento entre 2004 y 2006 en número de empresas con actividad biotecnológica (+53%) y en empresas completamente biotecnológicas (+30%).


Estos datos nos ofrecen un marco inigualable para acoger este evento que atrae a empresas del sector y usuarias, investigadores, instituciones académicas, fundaciones y organizaciones relacionadas con la biotecnología procedentes de todo el mundo. Entre sus contenidos, la ciencia, la política y sociedad, el desarrollo de negocio, el ámbito financiero y la promoción comercial relativos al mundo de la biotecnología serán los protagonistas de las jornadas que se están organizando.


Dentro de BioSpain 2010 (www.biospain2010.org) se celebrará como en todas sus ediciones anteriores el congreso científico organizado por la Sociedad Española de Biotecnología (SEBIOT), Biotec 2010. Las temáticas que se tratarán estarán relacionadas con la biotecnología medioambiental, de sistemas, biocatálisis, biotecnología sanitaria, tecnologías de diagnóstico, biotecnología agroalimentaria, nanobiotecnología, bioinformática, etc.


Uno de los apartados más atractivos de BioSpain es el partnering, organizado por EBD Group, que consiste en la organización de encuentros bilaterales entre compañías en salas habilitadas para estas reuniones.
Además, el foro de inversores permitirá poner en común a inversores líderes en este sector con proyectos empresariales, cuyos representantes utilizarán este foro para presentar sus proyectos con el objetivo de captar nuevas vías de financiación. En las sesiones plenarias y paralelas se contará con la presencia de ponentes de alto nivel de todos los países punteros en biotecnología, en que se tratarán los temas de mayor interés, como son el Mercado Alternativo Bursátil, la alimentación y salud, los biocombustibles, medicamentos huérfanos y enfermedades raras, Alzheimer, biosimilares, capital riesgo, etc.


En la mesa internacional, bajo el tema Opportunities and Challenges of the Global Biomarkets, participarán el presidente de Europa Bio, Andrea Rappagliossi, la consejera delegada de Ausbiotech, Anna Lavelle, el presidente de BioEurolatina, Albert Sasson y dos representantes de la Biotechnology Industry Organization ( BIO) y del International Life Sciences Institute (ILSI) de Israel.


En el marco del “speaker corner” de esta gran feria-congreso se darán cita personalidades, delegaciones empresariales locales y extranjeras y compañías que harán visible su desarrollo y potencial con una agenda previamente organizada. Como novedad, la próxima edición de BioSpain incluirá un foro de empleo donde las empresas del sector y los nuevos profesionales podrán explorar oportunidades de empleo.

Publicaciones prensa BioSpain 2010

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Biotecnologia

10 de marzo de 2010
Especial Biotecnologia


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.