Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Bioiberica, S.A.

Bioiberica, S.A.

Bioiberica, S.A., empresa especializada en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de biomoléculas para la industria farmacéutica, veterinaria y agroquímica.

Sector/es: Salud animal, Investigación y desarrollo, Laboratorios farmacéuticos, Veterinaria, Biotecnología y microbiología, Investigación y desarrollo.

Datos contacto de Bioiberica, S.A.

DirecciónPlaza Francesc Macià, 7, 8ª planta - Barcelona (Barcelona) - 08029- España
Teléfono + 34 490 49 08
E-Mail Sitio web www.bioiberica.es

Descripción de Bioiberica, S.A.

 

Conoce la predisposición de tu perro a sufrir displasia de cadera con un simple análisis de sangre

La empresa biotecnológica Bioibérica , especializada en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de biomoléculas para la industria farmacéutica, veterinaria y agroquímica, tras varios años de investigación, ha desarrollado Dysgen®. Este ADN chip permite, a partir de una simple muestra de sangre, determinar la predisposición genética del perro a desarrollar displasia de cadera. Dysgen® analiza el ADN del perro y según los marcadores genéticos asociados a displasia de cadera lo clasifica en un grupo de predisposición genética mínima, baja, mediana o alta.  Actualmente, Dysgen® ya está disponible para Labrador Retriever y en un futuro próximo estará disponible para otras razas caninas.

¿QUÉ ES LA DISPLASIA DE CADERA?

La displasia de cadera es una enfermedad hereditaria que afecta a más del 20% de los perros de las razas más populares (Labrador Retriever, Golden Retriever, Pastor Alemán, Bulldog, Mastines, Rottweiler….). Se trata de una mala adaptación entre el fémur y la articulación de la cadera que, con el tiempo, acaba produciendo una deformación de la articulación, dolor, artrosis y problemas de movilidad que impiden al perro jugar, subir escaleras o realizar paseos largos.

La displasia de cadera es una enfermedad que normalmente se detecta durante el período de crecimiento pero en ocasiones puede pasar desapercibida hasta edades más avanzadas, por lo que detectarlo de forma precoz y tratarlo permitirá mejorar la calidad de vida del perro.

Entrevista a Josep Maria Closa, Responsable servicio cirugía y  traumatología de Hospital Ars Veterinaria.

Dysgen® es muy interesante para  el diagnóstico precoz ya que no está  limitado por la edad del perro”

¿Qué es la displasia de cadera y cuáles son las razas más afectadas?

La displasia de cadera es una condición clínica ortopédica, que afecta al normal desarrollo de las articulaciones coxofemorales de la cadera, es multifactorial, con una base genética importante, no congénita, y generalmente bilateral. Cursa inicialmente con inestabilidad coxofemoral, incongruencia articular, subluxación de la cabeza femoral, deformación de la cabeza femoral, con resultado final de osteoatrosis severa.

Desde el punto de vista clínico, los animales afectados pueden manifestar dolor, cojera casi siempre en frío, dificultad para levantarse, atrofia y anquilosis extremidades posteriores.

La displasia de cadera afecta fundamentalmente a perros de razas grandes, Labrador, Golden, Pastor alemán, Dogo, Dogo de burdeos, Boxer, Mastines, Terranova, San Bernardo, Rottweiler etc. con una prevalencia que puede llegar a ser muy alta en determinadas razas.

¿Qué representa para el veterinario la aparición de marcadores genéticos que permiten conocer la predisposición a desarrollar displasia de cadera?

Supone una herramienta más, sobre todo en el diagnóstico precoz y las ventajas más importantes serían: no está limitada por la edad del perro y  no necesita anestesia general, es necesario solo una extracción de sangre.

Es muy probable que en el futuro se hagan menos radiografías y se priorice el diagnóstico a partir de tests genéticos.

En perros con alta predisposición a desarrollar displasia de cadera, podemos insistir en todos los aspectos preventivos y correctivos que se plantean en la displasia de cadera, (dietas, peso, ejercicio, condroprotección, controles radiológicos etc.), no hay que olvidar que el desarrollo de la displasia de cadera tiene una componente ambiental.

Publicaciones prensa Bioiberica, S.A.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Nuestras Mascotas

11 de octubre de 2012
Nuestras Mascotas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.