Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Bioglane

Bioglane

BioGlane es una “spin-off” surgida a partir de la iniciativa de un grupo de investigadores del CSIC y del actual gerente, que se dedica al mundo de la biotecnología blanca, en el que ha logrado un gran avance con la producción de un ingrediente natural que puede revolucionar el mundo de los alimentos funcionales.

Sector/es: Química, Química agrícola, Biotecnología y microbiología.

Datos contacto de Bioglane

DirecciónC/ Jordi Girona, 18-26 - Barcelona (Barcelona) - 08034- España
Teléfono (+34) 93 400 6100
E-Mail Sitio web www.bioglane.com

Descripción de Bioglane

 

“BioGlane es un proyecto muy atractivo para posibles inversores”

¿Cuáles son los orígenes de BioGlane?

BioGlane se creó en el año 2007 con la intención de convertirse en una empresa capaz de producir a nivel industrial nuevas sustancias o ingredientes de interés. En el mundo de la biotecnología es muy poco habitual que surjan iniciativas industriales así, y menos aún que empresas que puedan proponer productos novedosos como el que tenemos nosotros.

¿Qué tiene de novedoso la fagomina?

La fagomina es una sustancia análoga de la glucosa que se encuentra ya en la dieta humana y que ofrece una propiedad muy singular: es capaz de retardar la liberación de glucosa en sangre  después de la ingesta de alimentos (reducir la glucemia). Es decir, en lo que hemos estado trabajando es en lograr un ingrediente que pueda emplearse en la elaboración de alimentos y que consiga una incorporación de los azúcares más saludable. De este modo es posible, por ejemplo, comer productos ricos en hidratos de carbono evitando su rápida acumulación, y por tanto puede ser una ayuda a la hora de reducir los factores de riesgo de las numerosas enfermedades relacionadas con el  sobrepeso.

¿De dónde se extrae la fagomina?

Es una sustancia natural que se encuentra en el trigo sarraceno o alforfón. Lo que hemos hecho nosotros es desarrollar un proceso enzimático  original  para producir fagomina de un modo industrial y absolutamente competitivo en términos económicos, y tener así un ingrediente eficaz, con garantía de calidad, y apto para su uso en cualquiera de los formatos más habituales de los alimentos funcionales, bebidas, pastas, panes, etc.

¿En qué fase se encuentra el proyecto?

Hemos realizado las primeras pruebas  en seres humanos que han confirmado los trabajos realizados previamente, tenemos la patente aprobada a nivel internacional, hemos finalizado el proceso de escalado industrial y ya hemos establecido contactos con diferentes empresas que han mostrado su interés. No obstante, si queremos ir más allá y que el proyecto BioGlane cobre la fuerza que pensamos que tiene, es preciso captar más recursos económicos. Creemos que el potencial es enorme y estamos convencidos de que los productos que ofrecemos pueden ser muy atractivos para los inversores. Para que se haga una idea, los ingredientes de este tipo sólo se descubren cada muchos años; el último fue, tal vez, el Omega 3.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de BioGlane?

Hemos validado procesos y producto, de manera que el objetivo de futuro es, por un lado, encontrar los recursos financieros que necesitamos para crecer y, por otro, la internacionalización de la empresa. Creemos que gracias a la fagomina, en poco tiempo podemos aportar salud a las personas sin renunciar a los carbohidratos que son imprescindibles en la dieta humana.

 

Publicaciones prensa Bioglane

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Biotecnología

24 de mayo de 2012
Biotecnología
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Biotecnología

2 de junio de 2012
Biotecnología


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.