Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Biogen Idec

Biogen Idec

Resultado de la fusión en 2003 de Biogen Inc. e IDEC Pharmaceuticals, Biogen Idec está firmemente consolidada como empresa líder en el sector de la biotecnología. Perfilada como una compañía eminentemente investigadora, sus productos en el ámbito de la esclerosis múltiple y la oncología son referencia mundial, lo que le ha valido el reconocimiento de la comunidad científica internacional y el agradecimiento de un sinfín de pacientes que, gracias a sus fármacos, pueden gozar hoy de una mayor cali

Sector/es: Laboratorios farmacéuticos.

Datos contacto de Biogen Idec

DirecciónPaseo de la Castellana, 41 3ª - Humanes de Madrid (Madrid) - 28046 - España
Teléfono 900 66 42 66
Sitio web www.biogenidec.com/

Descripción de Biogen Idec

Biogen Idec, Líder en el sector de la biotecnología

Tercera compañía biotecnológica del mundo, Biogen Idec tiene actualmente presencia en 20 países, empleando a 3500 personas a nivel internacional. Sus 2400 millones de dólares en ventas en el último ejercicio dan idea de su posicionamiento en su sector; y los 726 millones de inversiones en I+D en ese mismo año, de su compromiso con la investigación y el desarrollo de nuevos y mejores fármacos para el tratamiento de enfermedades muy necesitadas de avances, en las que cualquier ligera innovación tiene el poder de despertar una nueva esperanza.

Con oficinas centrales en Cambridge (USA) Biogen llega a España en el año 2002, con el firme objetivo de comercializar directamente sus productos en nuestro país (ya lo hacía a través de otras compañías licenciatarias).

La competencia y capacidad de la empresa a nivel internacional para fabricar proteínas la sitúa entre las mejores del mundo en cuanto a calidad y alcance. Es una de las pocas compañías de biotecnología que dispone de instalaciones autorizadas para fabricar productos biológicos en grandes cantidades, entre ellas su planta de fabricación a gran escala en Research Triangle Park (Carolina del Norte), que es uno de los centros de cultivo celular más grandes del mundo.

Oncología, inmunología y neurología, tres áreas de especialización

A través de la investigación y el desarrollo de sus productos, Biogen Idec crea nuevos estándares en el cuidado de los pacientes, especializándose en las áreas de oncología, inmunología y neurología.

Avonex® (interferon beta-1ª) para el tratamiento de formas recidivantes de esclerosis múltiple; Zevalin®, el primer producto de radioinmunoterapia aprobado para el tratamiento del cáncer; y Amevive®, para el tratamiento de la psoriasis en placa moderada a grave en adultos, son los principales referentes de sus satisfactorios resultados.

“Nuestro posicionamiento es consecuencia de nuestra tenaz dedicación al cuidado de la salud y nuestros esfuerzos por la innovación responsable” afirma Guido Decap, Director General y Consejero delegado de Biogen Idec en España y Portugal, quien añade que “Biogen Idec tiene la intención de continuar con su crecimiento a través del descubrimiento, desarrollo y comercialización de sus productos innovadores y también a través de alianzas estratégicas con otras compañías con menor infraestructura y capacidad, para desarrollos biológicos conjuntos”.
Centrada en buena parte en el ámbito de la neurología, Biogen Idec es líder en fármacos para el tratamiento de la esclerosis múltiple y trabaja para extender ese liderazgo a otras afecciones neurológicas. En oncología la compañía se sitúa también a la cabeza de su sector, habiendo desarrollado productos para el tratamiento de la leucemia, linfomas y tumores sólidos.

Compromiso con la medicina, la innovación y la tecnología. Trabajando por el futuro

En Biogen Idec la pasión por lo que hacen impulsa su negocio y les aporta la capacidad de transformar descubrimientos científicos en avances importantes para la salud humana.

Su política de compromiso con la investigación lleva a la compañía a realizar grandes esfuerzos en inversión, 726 millones de dólares en el último año. Esta inversión forma parte de la estrategia de Biogen Idec a nivel mundial de concentrarse en el campo del cuidado de la salud para poder así invertir más recursos en nuevas tecnologías que le permitan lanzar al mercado productos innovadores en sus áreas terapéuticas de especialización.

La compañía tiene actualmente más de una decena de productos en desarrollo clínico, para el tratamiento de la artritis reumatoide y de otras indicaciones del cáncer, de la esclerosis múltiple y la enfermedad de Crohn, entre otras. Al tiempo participa con más de 115 preparados en investigación que permitirán lanzar en un futuro próximo nuevos medicamentos en áreas terapéuticas y patologías de alta mortalidad como la oncología y gran impacto social, como la esclerosis múltiple. Es el compromiso de Biogen Idec con la comunidad médico-científica y con los pacientes. Un compromiso que parte de la innovación como mejor apuesta de futuro para todos.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.