Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Bioadhesives Medtech Solutions

Bioadhesives Medtech Solutions

Bioadhesives Medtech Solutions es una Empresa de Base Tecnológica dedicada a la investigación, desarrollo y fabricación de bioadhesivos de uso médico (con la firma Adhbio) y veterinario (Adhvet, su división veterinaria). Sus logros en obtener soluciones muy avanzadas en este campo, les han llevado a patentar sus desarrollos, pioneros en todo el mundo, frente a suturas e incluso a otros bioadhesivos.

Sector/es: Laboratorios, Investigación y desarrollo, Cirugía.

Datos contacto de Bioadhesives Medtech Solutions

Dirección - Sin municipio (Sin provincia) - España
E-Mail Sitio web www.adhbio.com

Descripción de Bioadhesives Medtech Solutions

Soluciones punteras, a nivel mundial, en bioadhesivos

Los bioadhesivos son “pegamentos” biocompatibles , no tóxicos, que el cuerpo es capaz de eliminar y que sirven para cerrar heridas, ya sean accidentales o derivadas de una intervención quirúrgica (cirugía): “nosotros lo que hacemos es fabricar un pegamento líquido y biocompatible que cierra heridas como alternativa a la sutura o las grapas. Somos la única empresa, de capital 100% español que lo hace y de las pocas en todo el mundo” destaca Manuel Martínez, Director General de Bioadhesives Medtech Solutions y “ anecdóticamente, fui la primera persona en probar nuestro adhesivo en una operación de rodilla donde me dio muy buen resultado” añade él mismo.

La generación “avanzada” en bioadhesivos
Los bioadhesivos en general se caracterizan por que reticulan en presencia de fluidos (agua y/o sangre) a Tª ambiente, son estériles, tienen una unión muy rápida y presentan una reacción exotérmica.
Bioadhesives Medtech Solutions comercializa bioadhesivos de uso médico y veterinario, los cuales presentan numerosas ventajas frente a los otros ya existentes en el mercado, que son los llamados bioadhesivos monocomponente en base cianoacrilato y que en general presentan los siguientes problemas: alta reacción exotérmica, escasa flexibilidad o alta rigidez, tiempo de aplicación y un aplicador en ocasiones poco funcional.
Frente a todo ello, “nuestros productos son Bioadhesivos multicomponente con mezclas de cianoacrilato y otros ´plastificantes químicos´con los que podemos desarrollar soluciones ´A la carta” destaca el Sr. Martínez.
Esto es, con la tecnología de bioadhesivos multicomponente de esta firma de Alicante se puede ajustar la flexibilidad, la fuerza de adhesión, la exotermicidad o el tiempo de aplicación del cirujano, lo que permite a la empresa desarrollar una amplia cartera de producto, con soluciones específicas para aplicaciones clínicas concretas.

Un gran equipo detrás
Para el desarrollo de toda esta labor de investigación, Bioadhesives Medtech Solutions dispone de un Director Científico, prestigioso investigador, Catedrático y responsable del Laboratorio de Adhesión y Adhesivos de la Universidad de Alicante, donde “durante años se ha estado investigando en la materia y se llegaron a dos patentes sobre dos formulaciones. Un grupo de emprendedores tuvimos conocimiento de ello, hicimos un análisis del mercado y las patentes, y decidimos licenciar las patentes y levantar la empresa de “0”,; buscamos instalaciones, equipamiento, proyectos de I+D y así comenzamos a desarrollar producción y a buscar la autorización para su comercialización” nos explica su Director General, Manuel Martínez, quien añade “actualmente abarcamos dos mercados, el de salud humana y el de veterinaria; Adhbio es el nombre comercial de la división humana y Adhvet el de la división veterinaria, donde el aplicador es distinto y ya estamos comercializando producto, pues la regulación es diferente en productos zoosanitarios que en sanitarios”.
Así, en estos momentos, Adhbio está en trámites de obtener los permisos pertinentes de la Agencia Española del Medicamento y de Productos Sanitarios para contar con el marcado CE y comercializar en breve (finales de 2011) sus bioadhesivos de uso sanitario en hospitales, clínicas privadas…

Innovación mundial: uso tanto externo como interno
Bioadhesives Medtech Solutions también ha querido dar un paso más en sus innovaciones, ya que hasta ahora, los bioadhesivos eran sólo para uso externo pero ya “estamos planificando las investigaciones en uso interno como puede ser el caso de cirugía torácica, cirugía abdominal, y otras intervenciones en el interior del cuerpo…aún no se utilizan porque están en fase de ensayos clínicos, pero el potencial de lo que hablamos es enorme” subraya Manuel Martínez, Director General de Bioadhesives Medtech Solutions, una empresa que para sus desarrollos e innovaciones como ésta, colabora con la Universidad de Alicante en el desarrollo de nuevos compuestos, y con la Universidad Católica de Valencia y el Hospital General de Valencia en la aplicación médica de los desarrollos de la empresa.

Una empresa y un sector con un alto potencial de crecimiento
En la actualidad, Bioadhesives Medtech Solutions cuenta con dos patentes licenciadas de origen y otras dos presentadas:
- Patente Internacional sobre nuevo producto.
- Patente Internacional sobre el aplicador de los bioadhesivos.
Ahora, “esperamos generar nuevas patentes en investigación, con nuevos productos para aplicaciones internas y seguiremos invirtiendo y creciendo en un sector que así lo está haciendo: según una consultora americana, el mercado de productos para el tratamiento de heridas crece a un ritmo del 8% anual y en los próximos 5 años se prevé que crezca un 30% en total.En ese periodo en lo que respecta a bioadhesivos, se espera un crecimiento total del 70% a un ritmo del 20% anual, esto es, el mercado de bioadhesivos va a ir ´comiendo´cuota a las suturas tradicionales.En cifras de negocio el sector se prevé llegar, en 2015, a facturar 2.000 millones de dólares en adhesivos de uso médico” nos dice el Sr. Martínez, quien concluye “por todo ello vamos a seguir invirtiendo en el desarrollo productos y aplicaciones de uso interno, así como desarrollar nuestro plan de internacionalización, para lo que estamos realizando una ronda de inversión”.

Ventajas de los bioadhesivos frente a las suturas

- Distribución homogénea de tensiones en toda la unión
- Facilidad de manipulación y aplicación
- No se dañan ni laceran los tejidos a unir
- Mejora estética
- Menor riesgo de infección
- Reducción de tiempo en cirugía
- Ahorro económico pre y postoperatorio
Aplicaciones
- Cirugía Plástica y Estética
- Cirugía Interna: abdominal, urológica, oftálmica, cardiovascular,…
- Tratamiento de heridas superficiales, laceraciones y quemaduras
- Biomecánica/Bioingeniería: unión de biomateriales a tejidos y huesos
- Uso Veterinario: aplicación general

Beneficios de los bioadhesivos de Adhbio

- Mayor flexibilidad
- Alta fuerza de adhesión, incluso bajo tensión
- Menor exotermicidad
- Tiempo de aplicación
- Sistema de aplicación


Publicaciones prensa Bioadhesives Medtech Solutions

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Innovación Empresarial

14 de marzo de 2011
Economía & Empresa - Innovación Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.