Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

BIO CENTURY, S.L.

BIO CENTURY, S.L.

Empresa líder en el mercado español de la alimentación dietética, que está especializada en productos para el control de peso y complementos para la salud. Creada por un grupo de científicos y expertos en nutrición con el objetivo de compatibilizar por primera vez la industria farmacéutica con la industria de la alimentación, desarrolla, desde sus inicios, una amplia variedad de productos.

Sector/es: Nutrición, Dietética, Nutrición y dietética.

Datos contacto de BIO CENTURY, S.L.

DirecciónCtra. NII, km. 714 - Quart (Girona) - 17242 - España
Teléfono 972 469 300 Fax 972 469 293
Sitio web www.biocentury.es

Descripción de BIO CENTURY, S.L.

BioCentury, la Salud es Bella

BioCentury, pioneros en alimentación dietética

BioCentury trabaja bajo 2 principios básicos: que los productos sean sanos (aportación de nutrientes) y que sean buenos (con agradable sabor) para garantizar una dieta responsable. De esta forma, un equipo de médicos, científicos y expertos en nutrición desarrolla y testa clínicamente todos los productos de la marca en el Laboratorio BioCentury para garantizar la mayor calidad así como investigar y desarrollar nuevas líneas.


Con esta filosofía, las técnicas más modernas y la implicación del personal, BioCentury ha conseguido ser una marca pionera en alimentación dietética y ser la primera en implantar distintas novedades en el mercado como los sustitutivos de la comida (1992), las tortitas de arroz, bollería dietética, cereales para el desayuno, productos energéticos y las primeras galletas bífidus -cuidarse por dentro y por fuera sin necesidad de tener un frigorífico para mantener los bífidus- (1992-1997), integradores dietéticos –mezclas de ingredientes que actúan sinérgicamente, maximizando los beneficios para la salud- (2002) y, por último, la nueva línea de productos Gluceminus®, especialmente desarrollados para diabéticos.

4 Grandes líneas de actuación

BioCentury estructura su amplia gama de productos en 4 grandes grupos:

Línea. Productos que ofrecen el aporte de vitaminas, minerales, proteínas, ácidos grasos esenciales y fibras que el cuerpo necesita pero con un bajo nivel calórico que permite cuidarse de forma sana y equilibrada. Ideal cuando no se tiene tiempo para comer o para los que se han excedido en alguna comida.

Salud. Productos desarrollados como una solución específica para problemas concretos como el colesterol, la regulación intestinal, el envejecimiento de las células, diabetes...

Plus. Suplementos alimenticios y vitamínicos a base de ingredientes naturales en forma de cápsulas, comprimidos, extractos, etc.

Devoragras. Línea de productos que contienen una formulación desarrollada y testada clínicamente por el Laboratorio BioCentury a base de ingredientes 100% naturales y cuya principal característica es su alta capacidad de absorción de grasa.

Todos estos productos se presentan en un cuidado packaging, donde el consumidor obtiene el máximo de información acerca de sus características, así como consejos útiles para complementar sus dietas (conveniencia de hacer ejercicio moderado y de beber agua durante el día).

Observatorio Científico BioCentury

Bajo la dirección médica del Dr. August Corominas, Catedrático en Fisiología Humana por la UAB (Universitat Autònoma de Barcelona), el Observatorio BioCentury nace con la vocación de convertirse en un centro activo de investigación y difusión de la actualidad médico-alimentaria para dar a conocer los últimos datos sobre nuestra cultura de la alimentación, relacionada con la salud y la belleza (mediante estudios sobre los hábitos alimenticios de la población, por ejemplo).

Entrevista con el Dr. August Corominas, Director Científico de BioCentury

“Gluceminus® se ha desarrollado con el objetivo de normalizar la vida familiar y personal de los diabéticos”

La diabetes es una de las enfermedades más expandidas en nuestra sociedad, las cifras son tan alarmantes – 176.525.312 afectados en el mundo -, que la Organización Mundial de la Salud ya la ha definido como “la epidemia del siglo XXI”. Se calcula que, en España, existen unos 2.5 millones de personas que afrontan día a día la enfermedad y unos 3 millones de personas que son diabéticos sin saberlo.
Según la OMS, en el 2030 más de 370 millones de personas padecerán diabetes. Para saber más acerca de esta afección, mantuvimos la siguiente entrevista con el Dr. August Corominas, Director Científico de BioCentury.

¿Qué es la diabetes?

Diabetes es una enfermedad crónica con déficit de secreción de insulina, por lo cual, el nivel de glucosa en la sangre es elevado. Esto genera trastornos como necesidad excesiva de ingesta de líquidos (sed), exceso de orina y mucha hambre. Sin el debido tratamiento, la diabetes puede derivar en enfermedades cardiovasculares, de riñón, enfermedades nerviosas, etc.
Es muy importante destacar que hay dos tipos de diabetes, la Tipo I (dependientes de insulina y frecuente en los niños) y la Tipo II (no insulino- dependientes y habitual en los adultos y personas de la tercera edad).

· ¿Cómo afecta la diabetes a la vida diaria?

El diagnóstico de una diabetes significa siempre una ruptura con la vida anterior, no sólo a nivel personal sino también a nivel familiar. La diabetes implica una serie de rutinas diarias como el autoanálisis de sangre, la medición de los índices de glucemia y la medicación oral o la inyección de insulina en los casos que sea necesario, además de prestar especial atención a los hábitos alimentarios (una dieta sana y equilibrada) y realizar ejercicio físico diariamente.
Por eso es muy importante que se presenten novedades como Gluceminus® que ayudan a normalizar la vida de los diabéticos.

· ¿Qué es Gluceminus®?

Gluceminus® es la primera gama de productos para diabéticos testados clínicamente con enfermos y avalados por la Sociedad Española de Diabetes y la Sociedad Francesa de Diabetes.
Hasta ahora, el mercado sólo tenía productos “aptos para diabéticos” que, en realidad, sólo retrasan el metabolismo de la glucosa pero no aportan una solución real al problema.
Gluceminus®, en cambio, no contiene azúcar y tiene un índice mínimo de grasas que se traduce en una gama de productos con índices glucémicos muy bajos (debajo del 40)*. Las personas que padecen diabetes ya pueden consumir productos que para ellos, hasta ahora, estaban “prohibidos”: chocolate –blanco, negro o con leche-, natillas, bollería, snacks...

· ¿Qué ha llevado a BioCentury a desarrollar Gluceminus®?

Gluceminus® se ha desarrollado con el objetivo de normalizar la vida familiar y personal de los diabéticos.
Hasta ahora, para una familia con un hijo diabético era muy difícil y duro controlar que no comiese, como el resto de niños, chocolate, natillas, etc. Ahora, toda la familia puede disfrutar y comer lo mismo porque el bajo índice en grasas y el hecho de no contener azúcar, hacen que Gluceminus® sea especial para diabéticos pero muy beneficioso para el resto de la población. ¿Quién no querría comer un chocolate sabroso, sin azúcar y con un índice bajo en grasas?...

Más información sobre el Índice Glucémico...

- Índice Glucémico: es el valor por el que las personas diabéticas miden los alimentos a partir de un estándar
- Índices Glucémicos inferiores a 40: alimentos muy recomendables para diabéticos (ej. Manzana: 32, Lentejas: 31)
- Índices Glucémicos entre 40-60: alimentos recomendables para diabéticos (ej. Pasta: 45, Judías: 52)
- Índices Glucémicos superiores a 70: alimentos no recomendables para diabéticos (ej. Melón: 103, Pizza: 114, plátano: 83)


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.