Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Bimind S.C.P.

Bimind S.C.P.

Si todavía asocias la informática a problemas, a implantaciones a las que resulta difícil adaptarse y a costes elevados de inversión es que no conoces Bimind. En sus manos las TI adquieren su sentido más práctico, convirtiéndose en una herramienta capaz de canalizar una nueva metodología de trabajo, una nueva forma de hacer. Con ellos, la informática no sólo funciona, sino que contribuye a que todo funcione mejor. Por eso, con Bimind la informática se asocia a productividad laboral, optimización

Sector/es: Informática.

Datos contacto de Bimind S.C.P.

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.bimind.es

Descripción de Bimind S.C.P.

Bimind: Informática con sentido práctico para la aportación de valor

Bimind nace en 2008 de la inquietud por ofrecer al cliente soluciones TI fiables y de calidad que realmente contribuyan a la mejora de sus procesos, acercando las herramientas de las grandes empresas a Pymes. Sus dos socios, Oriol Serra y Víctor García, dos ingenieros informáticos con experiencia acumulada en su campo de trabajo durante casi una década, muestran una clara vocación por aportar propuestas útiles que permitan a las empresas organizarse mejor, gestionar mejor los tiempos y ganar en eficacia. La creación de flujos de trabajo lógicos que redunden en una mayor eficiencia de la plantilla es uno de sus fuertes.
Conocer dónde está la información que un trabajador necesita para realizar sus tareas, en qué procesos invierte más tiempo y cuáles ralentizan su ritmo de trabajo y el de sus compañeros es vital a la hora de saber cómo se puede ganar en eficiencia. En estos casos, Bimind es un excelente aliado no sólo del empresario sino también del empleado, que verá cómo se facilita su trabajo. “Las empresas deben invertir en conocerse y organizarse, en conocer sus procesos y sus necesidades, lo que les permitirá organizarse mejor y tener una mayor eficiencia”, afirman los socios de Bimind.

Su trabajo parte de una auditoría tecnológica de la empresa cliente para analizar sus necesidades reales y sus deficiencias, punto de partida para presentar una propuesta estructurada, orientada a la consecución de objetivos, y la posterior implantación de las soluciones. Bimind puede asumir la informática de una empresa tanto a nivel de consultoría como de ingeniería y de mantenimiento. Todo ello utilizando las mejores soluciones del mercado, pero con total independencia (en Bimind las soluciones se adaptan a las necesidades del cliente y no a la inversa) y de la mano de profesionales altamente cualificados, titulados en ingeniería informática. “Nuestra motivación es poder crear equipo con usted, escuchar sus necesidades, valorar las posibles soluciones y ofrecerle la que más se ajuste a su modelo de negocio”, aseguran Víctor y Oriol. La estadística corrobora que lo consiguen porque no han perdido ni un solo cliente.

Soluciones, no productos
Como expertos en su campo de trabajo y en base a su orientación a resultados, Bimind no piensa en vender al cliente un producto determinado. Su equipo trabaja en el campo de las soluciones, realizando una importante inversión en I+D+I para ofrecer el producto más adecuado a las necesidades de sus clientes, nutriéndose de todas las posibilidades que hoy ofrece el mercado de la informática, desde las más conocidas y de pago hasta las gratuitas o de bajo coste. Por eso, apuntan los socios de Bimind, “aunque el momento sea de crisis, es importante seguir invirtiendo en la industria del conocimiento, tomar una actitud proactiva que permita aumentar la productividad de las empresas, automatizando tareas repetitivas, organizando la información, aligerando los procedimientos habituales o analizando los costes”. En todo ello aporta un claro valor añadido Bimind.
La especialización de esta consultoría informática toma forma principalmente en torno a soluciones de colaboración, movilidad, seguridad, disponibilidad y virtualización. En base a ello, Bimind pone a disposición de las empresas todas las herramientas de colaboración necesarias para que en ellas el flujo de trabajo pueda crear una estructura sólida, donde todas las partes se conjunten a la perfección y optimicen sus posibilidades. En materia de movilidad, y conociendo la necesidad actual de trabajar desde cualquier lugar, de estar permanentemente conectado al correo electrónico y de poder acceder a nuestros archivos desde cualquier ordenador, Bimind proporciona herramientas que permiten trabajar allí donde estemos. Y como no se puede obviar un tema tan importante como es la seguridad, Bimind ofrece, más allá de las tradicionales opciones, algunas otras que las complementan, como los firewalls multifuncionales con gran potencial. “La informática –apuntan los ingenieros de Bimind- almacena información, la cual tiene que ser accesible desde cualquier lugar o dispositivo móvil, poder ser compartida de manera fácil con el resto de quipo, con seguridad para evitar malos usos y estar disponible siempre que la necesitemos. Además, es el valor más importante de una empresa, por lo que debe permanecer accesible y archivada en sus sistemas independientemente del empleado que trabaje con ella. Perder un trabajador no debe significar perder conocimiento”
Bimind es además especialista en virtualización (orientada a la reducción de costes y aumento de la productividad) y en monitorización, siendo una de las pocas empresas de España especializadas en uno de los software más potentes del mercado, Zabbix, como así lo demuestra su blog zabbix-es.blogspot.com. Esta monitorización vigila de forma permanente y automática la red de una empresa para ofrecer un reporte instantáneo de cada uno de los fallos de los dispositivos o servicios de los que puede depender el negocio, con avisos de incidencias en tiempo real.
Y como no hay nada como predicar con el ejemplo, Bimind trabaja sustentada en sus propias soluciones, prácticamente sin estructura física, lo que además redunda a favor del cliente, al que pueden ofrecer precios más ajustados.

Clientes directos y externalización
Cuando Oriol Serra y Víctor García decidieron crear Bimind, lo hicieron con el objetivo de constituirse en una alternativa de calidad para el sector, ofreciendo, desde un trato muy cercano y personalizado, soluciones fiables a Pymes, aunque con capacidad para trabajar también para grandes cuentas. En esta coyuntura de crisis, su finalidad ha sido además la de colaborar con otras consultoras TI en puntas de trabajo y proyectos muy especializados, actuando como pulmón económico que evita la incorporación en plantilla de más ingenieros. El tiempo les ha dado la razón, porque aproximadamente el 50% de la facturación actual de Bimind procede de proyectos subcontratados, de la mano de grandes empresas de informática.
Tanto a sus clientes directos como en la externalización de servicios a terceros Bimind aporta experiencia, dedicación e inquietud por la I+D+I. Y es que Bimind es una empresa puntera que busca siempre ir un paso por delante.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.