Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Berna 10 Arquitectos

El Estudio de Arquitectura Berna10 nace en los años 80 de la colaboración de varios profesionales. Está liderado en el presente por los Arquitectos Julián Arranz y Carlos Sobrini como Directores Gerentes y Jesús Jiménez como Director de Proyectos. Actualmente está formado por un experto equipo multidisciplinar y un amplio grupo de colaboradores de profesiones varias, con el fin de poder desarrollar cualquier tema profesional dentro del campo de la Arquitectura Sanitaria.

Sector/es: Arquitectura.

Datos contacto de Berna 10 Arquitectos

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.berna10.com

Descripción de Berna 10 Arquitectos

Se busca una humanización de los espacios haciéndolos más amables y respetuosos con sus usuarios

Se han especializado en ARQUITECTURA SOCIOSANITARIA ¿Qué compromiso adquiere o reúne este tipo de arquitectura?
En la actualidad las edificaciones sanitarias son las construcciones más complejas que pueden proyectarse y construirse, debido a que conjugan en un mismo recipiente tecnologías complejas diversas con multiplicidad de relaciones que se generan entre las distintas áreas y servicios asistenciales. Y todo ello unido a una sensibilidad humana ya que el fin social de estas “máquinas” es la curación y la recuperación del bienestar.

Cuando hablamos de investigación en esta disciplina de la arquitectura, ¿hacia donde vamos?
En este sentido nuestra investigación va directamente ligada a la evolución en los avances médicos y en el desarrollo de nuevas tecnologías. La organización funcional de edificios sanitarios está directamente condicionada por las circulaciones, los protocolos de actuación, los equipamientos técnicos y la evolución en las instalaciones cada día más complejas y especializadas.
Esta continua evolución da como resultado proyectos arquitectónicos altamente eficientes, con nuevas soluciones constructivas, con importantes ahorros energéticos, con aplicación de nuevos materiales y nuevos sistemas. Todo con la finalidad última de prestar una asistencia sanitaria de calidad.

¿En qué sentido ha cambiado el concepto de creación de espacios?
Desde su origen, la arquitectura sanitaria ha conjugado la función médica y asistencial con la función contenedor de relaciones personales y de usuarios. Pero es en las últimas décadas cuando ha cobrado vital importancia la creación de espacios acordes con el bienestar social de la época. Por ello se cuida que el entorno del paciente, la luz, la temperatura, distribución, colores, materiales y hasta texturas empleadas contribuyan al bienestar y recuperación física y anímica.
Se busca una humanización de los espacios haciéndolos más amables y respetuosos con sus usuarios y dejando de ser meros contenedores de tareas asistenciales. Una arquitectura que represente unos ideales de protección y confort, ya que no hay que olvidar que en este tipo de edificios confluyen gran cantidad de sentimientos y sensaciones extremas de pacientes, familiares e incluso personal médico.

¿De los proyectos que están desarrollando actualmente cuáles destacarían?
Por su tamaño y por reunir la gran mayoría de especialidades asistenciales, el Hospital Son Espases en Palma de Mallorca. Por su complejidad técnica y constructiva, el Hospital Universitario de Salamanca, y por la forma de desarrollo del proyecto, el Hospital Comfandi en Cali (Colombia).

Publicaciones prensa Berna 10 Arquitectos

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Top Empresas

15 de julio de 2010
Especial Top Empresas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.