Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Beloyana

Beloyana

La historia de Beloyana se remonta a hace más de 100 años. Desde el Siglo XIX la misma familia ha sido la responsable de cuidar el olivar de la Finca Duernas para recoger las más selectas aceitunas y, ya más recientemente, producir un excelente aceite.

Sector/es: Aceites y aceitunas.

Datos contacto de Beloyana

Dirección - Sin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 957 290 449
Sitio web www.beloyana.com

Descripción de Beloyana

Nuestro compromiso con la naturaleza es total, cuidamos la tierra como si viviésemos eternamente

En sus inicios, su empresa no producía aceite. Sólo eran agricultores.
Así es. Ya son cuatro las generaciones de mi familia que han liderado este proyecto. Un proyecto que hasta hace muy poco sólo se centraba en el cuidado de los olivos y la recolección y venta de su fruto.
Posteriormente, hace cuatro años se construyó un molino, una almazara para poder producir nuestro propio aceite. Decidimos hacerlo dentro de la finca porque esa es la única manera de poder controlar como nosotros queríamos la calidad nuestro producto.

Actualmente, ¿qué es lo que Beloyana ofrece a sus clientes?
Nosotros comercializamos un zumo de aceituna que conserva toda su riqueza organoléptica de sabor y de olor, además de contar con todos los aportes nutricionales que ofrece la aceituna.
Estamos hablando de un producto artesanal muy difícil de encontrar en el mercado porque no es rentable cuidar los olivos como realmente se merecen. Primero hay que mimar el árbol, después la recolección se debe hacer en el momento exacto y dedicándole toda la paciencia necesaria y, finalmente, el proceso de elaboración del aceite se debe realizar en frío respetando todas las propiedades de la aceituna.

¿Bajo qué marcas podemos adquirir sus productos?
Actualmente, comercializamos tres aceites de oliva virgen extra:
- Duernas Oleum, zumo que recibe el nombre de nuestra finca y que se elabora con la cosecha más temprana.
- Legio X, un aceite afrutado que procede de nuestra variedad arbequina.
- Duernas Cuisine: un coupage muy equilibrado de arbequina y picual muy propio como ingrediente diario en nuestros guisos.

Además de los procesos de recolección y producción, ¿qué otras características les diferencian de las firmas de la competencia?
Me gustaría destacar que el tipo de aceitunas que utilizamos son muy complementarias. La mitad de la finca produce aceitunas arbequina y, la otra, picual. Se trata de dos variedades que se encuentran en los dos extremos opuestos de la escala de sabores que pueden ofrecer las aceitunas.

Desde siempre, ustedes le han prestado una atención especial al cuidado del medio ambiente y a la integración de todos sus trabajadores en su filosofía de empresa.
Así es. Beloyana tiene implantado el sistema de control de calidad Producción Integrada, diseñado por la Junta de Andalucía. Este se caracteriza por el respeto al medio ambiente y el uso razonado de los factores productivos como el agua.
El cuidado de la naturaleza es de crucial importancia, aunque el respeto por todas las personas que hacen de aquello una tierra fértil, es aún mayor. Cada persona es igualmente considerada en Duernas. Cada uno tiene su labor y se le dota de la formación que requiera el puesto para su mejora personal y desempeño de la tarea. Así, en Duernas, hay ya sagas de familias que durante generaciones se sienten entrelazadas con la finca y con la propia empresa.

¿Cuáles son sus planes de futuro?
Para empezar, lo que me gustaría es colocar toda nuestra producción de aceite donde debe estar. Ya hemos comenzado a comercializar nuestro aceite, pero aún tenemos que avanzar en el envasado y en el marketing. A día de hoy, ya estamos muy bien posicionados en Japón e Inglaterra, que son dos de los mercados más exigentes para nuestro sector, pero aún nos queda mucho camino por andar para poder alcanzar todos nuestros objetivos.

Publicaciones prensa Beloyana

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Made in Spain

1 de abril de 2011
Especial Made in Spain


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.