Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Beeva

Beeva

Beeva fue constituida hace 12 años en el seno del Grupo BBVA con el objetivo de catalizar las nuevas tecnologías dentro y fuera del grupo, un hecho que siempre le ha permitido estar a la vanguardia en innovación. Sus actividades se centran en el desarrollo de aplicaciones basadas en tecnología Cloud Computing, con soluciones fundamentadas en las plataformas en la nube de Google y Amazon.

Sector/es: Consultoría tecnológica, Servicios.

Datos contacto de Beeva

DirecciónAvenida de Manoteras 20, Edificio A - 5 planta - Madrid (Madrid) - 28050- España
Teléfono 902 202552
E-Mail Sitio web www.beeva.com

Descripción de Beeva

“Queremos ayudar a las empresas españolas a dar el salto al Cloud Computing”

Recientemente han renovado su identidad corporativa, pasando de BBVA GlobalNet a Beeva. ¿Cuáles han sido los motivos de este cambio?

La irrupción del Cloud Computing en los últimos años ha provocado un importante cambio en el paradigma de los sistemas de información, puesto que con la nube los sistemas se provisionan de manera inmediata, sólo se paga por su uso, son escalables casi ilimitadamente, son muy robustos al estar distribuidos en distintos centros de procesos de datos del mundo y cada elemento es programable, por lo que el propio software controla el uso del hardware de la nube. Nosotros, comprendiendo este cambio de paradigma y como conocedores en profundidad de la tecnología, queremos ayudar a las empresas españolas a dar el salto al Cloud Computing de una forma simple y controlada, de ahí el cambio de identidad de BBVA GlobalNet a Beeva para liderar este proceso.

¿Qué parámetros definen esta nueva etapa bajo la denominación de Beeva?

Nuestras señas de identidad se basan en la innovación, calidad, trabajo en equipo y transparencia. Innovación, en el sentido de que trabajamos sobre la base de tecnologías punteras como Cloud Computing y Big Data; calidad, por ser una de nuestras máximas metas, con auditorías y metodología propia homogénea en cada proyecto; trabajo en equipo, a partir de sistemas ágiles en los que el cliente es parte fundamental del grupo; y transparencia, por ser didácticos y explicar con total sinceridad a las empresas cuándo es mejor utilizar la nube y cuándo no es aconsejable.

¿Cuáles son sus principales líneas de negocio?

Podemos dar a nuestros clientes un servicio completo e integrado gracias a nuestras capacidades de consultoría, conceptualización, diseño y usabilidad, arquitectura técnica, desarrollo, integración y despliegue de sistemas, además del mantenimiento de los mismos. Somos particularmente expertos en el despliegue de soluciones que aprovechan el potencial de Cloud Computing, como por ejemplo Big Data, extranets e intranets, aplicaciones móviles y, en general, sistemas de computación y almacenamiento intensivo o con mucha variabilidad en la demanda de computación. Realizamos proyectos llave en mano que incluyen, si el cliente lo desea, toda la gestión del aprovisionamiento de servicios de Cloud Computing, con el valor añadido de que somos expertos en las plataformas Google Cloud Platform y Amazon Web Services, a las que consideramos líderes tecnológicos.

¿Qué valores diferenciales aportan?

Muchos proveedores ofrecen la nube como un simple hosting barato. Nosotros estamos dos pasos por delante de ellos gracias a que llevamos varios años trabajando con estas tecnologías. En más de una ocasión hemos tenido que asistir a un cliente porque una aplicación que otro proveedor ha migrado a la nube no escala o no funciona adecuadamente. Además, Beeva es diferencial por dos aspectos fundamentales: ofrece arquitecturas Cloud Computing optimizadas para aprovechar al máximo las capacidades de elasticidad, seguridad, robustez y control de estas plataformas; y elabora sus diseños orientados a reducir el coste de operación de los mismos.

¿Todavía existen prejuicios entre los empresarios españoles acerca del Cloud Computing?

Nuestro principal reto es ayudar a comprender a los directivos de las empresas españolas las ventajas del uso de Cloud Computing, más allá de la mera reducción de costes. Aún hay muchos prejuicios alrededor de este fenómeno, y nosotros queremos ayudar a simplificar el salto a la nube aportando soluciones contrastadas e información exacta sobre la aplicación de estas tecnologías. En este sentido, Google y Amazon son dos grandes referentes tecnológicos que se alinean perfectamente con nuestro enfoque innovador y que van por delante del resto de empresas que proporcionan plataformas Cloud Computing. La combinación de nuestra experiencia con la frescura tecnológica e innovadora de estas firmas asegura los mejores resultados.

¿Cómo podría convencer a aquellas personas que aún desconfían de la seguridad que ofrece la nube?

Las plataformas Cloud Computing sobre las que basamos nuestros servicios ofrecen las más importantes certificaciones de seguridad, incluso a veces más que proveedores de centros de procesos de datos comerciales. En Cloud Computing la responsabilidad sobre la seguridad y privacidad es compartida, y tal y como ocurre con los sistemas tradicionales, las aplicaciones de los clientes deben desplegarse con esta idea en mente.

¿En qué casos más habituales puede utilizar una empresa el Cloud Computing?

Los principales usos de Cloud Computing en el ámbito empresarial tienen que ver con el desarrollo de aplicaciones que tienen picos de demanda estacional o puntual y el resto del tiempo están prácticamente ociosos, nuevas aplicaciones cuya demanda de capacidad es incierta, necesidad de almacenamiento de datos para luego procesarlos de forma paralela en poco tiempo, sistemas distribuidos geográficamente, información que precisa alta disponibilidad...

¿Cuáles son sus objetivos de cara al presente ejercicio 2013 que acabamos de comenzar?

Queremos afianzarnos como líderes nacionales en el ámbito del desarrollo de aplicaciones sobre plataformas Cloud Computing. Tenemos la experiencia, las referencias y la fortaleza suficientes para aportar valor a las empresas españolas que deseen adecuar sus costes de IT a la demanda real de su negocio y disponer de sistemas de información basados en tecnología de última generación. Nuestros planes de futuro más inmediatos se centran, por un lado, en proporcionar servicios Big Data, mientras que a más largo plazo iniciaremos nuestra internacionalización.

Publicaciones prensa Beeva

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnologícos

23 de enero de 2013
Servicios Tecnologícos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.