Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

BDO Auditores, S.L.

BDO Auditores, S.L.

BDO es una de las mayores firmas de auditoría y servicios profesionales del mundo. Tras casi 50 años de experiencia, cuenta con más de 1.100 oficinas situadas en más de un centenar de países pertenecientes a los cinco continentes, lo que se traduce en una plantilla de unos 48.890 empleados y en una facturación global superior a los 5.500 millones de dólares.

Sector/es: Consultoría y auditoría, Servicios, Servicios financieros.

Datos contacto de BDO Auditores, S.L.

DirecciónRafael Calvo, 18 - Madrid (Madrid) - 28010- España
Teléfono 914 364 190
E-Mail Sitio web www.bdo.es

Descripción de BDO Auditores, S.L.

 

¿Cuándo se creó BDO?

Los orígenes de BDO se remontan al año 1963, cuando varias firmas de Gran Bretaña, Holanda, Alemania, Estados Unidos y Canadá decidieron unir sus capacidades y conocimientos para proporcionar un mejor servicio al cliente, cada vez más internacionalizado. Posteriormente, en 1988, se creó una estructura mundial en que las siglas BDO formaban parte de la denominación de cada una de las firmas de la red y en 2009, cambiamos a un único BDO a nivel global.

¿Cómo es la estructura de BDO en España?

BDO en España dispone de un equipo con más de 1.000 profesionales repartidos en 12 oficinas y tres alianzas estratégicas. Nuestra división de Financial Advisory, está integrada por más de 30 profesionales que se distinguen por una amplia experiencia en el negocio de asesoramiento financiero, sus capacidades técnicas y su compromiso con el cliente.

¿De cuántas divisiones se compone la firma?

Las tres grandes divisiones que componen la actividad de BDO son: auditoría, abogados, y advisory, donde se enmarca Financial Advisory. A su vez, esta línea de negocio consta de cuatro pilares esenciales: Transacciones, Valoraciones y otro asesoramiento financiero, Restructuraciones y Forensic.

¿Qué servicios ofrecen dentro del área de Transacciones, de la que usted es responsable en España?

Fundamentalmente, nos encargamos de ofrecer asesoramiento en transacciones por medio de dos vías:

- M&A (fusiones y adquisiciones), donde gestionamos procesos integrales de compra y de venta. Es a través de estos procesos que presentamos oportunidades de inversión a los fondos de capital riesgo.

- Due diligence, que consiste en los procedimientos de investigación y revisión en el contexto de una transacción.

En BDO también somos asesores registrados del MAB (Mercado Alternativo Bursátil).

¿Qué relevancia tiene el área de Transacciones en nuestro país?

El área de Transacciones de BDO en España, ocupó en 2011 la quinta posición en el ranking de asesores financieros por número de operaciones llevadas a cabo dentro del segmento del middle market o tamaño intermedio, que son aquéllas que se sitúan entre los 5 y los 100 millones de euros.

¿Cómo han llegado a esta posición privilegiada dentro del mercado?

Nos distinguimos por un asesoramiento especializado de máxima calidad y, a pesar de ser una gran firma internacional, por ofrecer un trato próximo a nuestros clientes y por estar comprometidos con el resultado de la transacción.

¿A qué perfil de cliente o empresa suelen asesorar?

El asesoramiento en transacciones que BDO realiza puede ir dirigido tanto a operadores industriales (o no financieros) como a inversores o financieros –incluyendo al capital riesgo, fondos de inversión y a los family office-. Ejemplos recientes destacables serían el asesoramiento al FROB en procesos de due diligence o la gestión del proceso de venta en Cataluña de L’Alianza. Cabe destacar que, por lo que respecta al capital riesgo, en los últimos años hemos asesorado a buena parte de los principales fondos que operan en España dentro del segmento del middle market. 

¿Qué importancia tiene hoy en día una firma como BDO para las actividades inversoras de los fondos de capital riesgo?

La actual coyuntura económica comporta que las operaciones estén sometidas a un elevado grado de riesgo, pero que al mismo tiempo representan una buena oportunidad de inversión. Por eso resulta fundamental contar con un asesoramiento de alta calidad, honesto y ejecutado por asesores muy experimentados.

¿En qué sectores se están produciendo actualmente mayores volúmenes de inversión?

Los mayores volúmenes y número de inversiones se están produciendo principalmente en aquellos sectores vinculados a las tecnologías de la información (software, internet, telecomunicaciones y tecnología en general), energía, infraestructuras, alimentación y sanidad, entre otros. También en deals de menor tamaño destaca el sector de la biotecnología.

¿Cómo cree que irá evolucionando el sector?

El número de transacciones y, por consiguiente, el futuro inmediato del sector dependerá de la evolución de los mercados financieros. A pesar de la falta de liquidez, son varios los fondos de capital riesgo con recursos, y en cuanto se despeje la actual situación de incertidumbre, estoy convencido de que saldrán adelante varios proyectos que están actualmente encima de la mesa y comenzará a incrementarse el número de operaciones.

 

Publicaciones prensa BDO Auditores, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Capital Riesgo

20 de abril de 2012
Capital Riesgo


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.