Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Bautel Comunicaciones, S.L.

Bautel Comunicaciones, S.L.

Las telecomunicaciones en cualquier obra o explotación subterránea, presentan ciertas complejidades añadidas respecto de las que se realizan en superficie. Bajo tierra, por ejemplo, el GPS o la telefonía móvil convencional no funcionan, por lo que es preciso crear una infraestructura adicional y contar con soluciones ad hoc que permitan comunicarse en el ámbito subterráneo de una manera fluida y fiable. Nos lo explica el gerente de Bautel, empresa especializada en sistemas de comunicaciones unde

Datos contacto de Bautel Comunicaciones, S.L.

DirecciónOrtega y Gasset 25 - Ponferrada (León) - 24400- España
Teléfono +34 987 970 075 Fax +34 987 970 076
E-Mail Sitio web www.bautel.com

Descripción de Bautel Comunicaciones, S.L.

“Innovamos para hacer posible tus comunicaciones en el subsuelo como en la superficie”

¿Desde cuándo trabaja Bautel en proyectos de telecomunicaciones subterráneas?

Desde 2003. Bautel nace entonces como una empresa especializada en el diseño y la implantación de soluciones de tecnología aplicadas a las necesidades de nuestros clientes en entornos complejos y de difícil acceso, como pueden ser obras de túneles o explotaciones mineras. Desde entonces hasta hoy hemos realizado algunos de los proyectos de telecomunicaciones más importantes en la construcción de túneles de larga distancia en Europa y América del Sur. Son siempre proyectos complejos en los que las telecomunicaciones convencionales no funcionan.

¿Qué tipo de soluciones implantan? ¿Han desarrollado un sistema de comunicaciones propio?

Sí, hemos desarrollado un sistema de comunicaciones que denominamos BIUCS (Bautel Intelligent Underground Communications System), diseñado para conseguir la completa integración tanto de las instalaciones como de los sistemas de comunicaciones y de seguridad que se implanten en la construcción en entornos subterráneos o minería. BIUCS viene a ser un compendio de todas las aplicaciones y soluciones de telecomunicación que Bautel ofrece en el ámbito subterráneo, un sistema muy contrastado al que hemos llegado gracias a nuestra experiencia acumulada durante todos estos años y a nuestro profundo conocimiento de las necesidades de comunicación underground.

¿Qué ventajas aporta?

BIUCS es un sistema innovador, de alta disponibilidad y en constante evolución, capaz de integrar todo tipo de sistemas de comunicaciones (radio, megafonía, telefonía en movilidad, video…), y de interactuar en tiempo real con cualquier sistema de seguridad (localización de máquinas y personas en tiempo real (RTLS), de control de accesos, evacuación de emergencias, automatización y monitorización ambiental…); esta característica convierte a BIUCS en un sistema muy potente, dinámico y versátil, lo que se traduce en comunicaciones sin cortes en movilidad, (tanto de datos como de voz y tanto públicas como privadas), utilizando todo tipo de terminales wireless, incluso smartphones de calle.

¿En qué tecnología se basa BIUCS?

BIUCS se basa en una red troncal y de acceso Wireless, sobre la que conectan tanto los módulos de comunicaciones principales, secundarios y de los equipos de excavación como los terminales que se utilicen para el acceso y uso a sus aplicaciones y servicios.

Publicaciones prensa Bautel Comunicaciones, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Rehabilitación Energética

8 de julio de 2013
Rehabilitación Energética


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.