Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

BATZ Automative Systems

BATZ Automative Systems

una cooperativa de presencia multinacional y raíz vasca que cuenta con cuatro unidades de negocio: matricería, sistemas de automoción, energía y lightweight technologies. Dispone de un equipo global de 1.350 empleados, posee 12 plantas productivas en todo el mundo y su facturación en 2011 alcanzó los 220 millones de euros.

Sector/es: Exportación Automoción, Fabricantes, Maquinaria automoción, Automoción.

Datos contacto de BATZ Automative Systems

DirecciónTorrea Auzoa, 32 - Igorre (Vizcaya) - 48140- España
Teléfono +34 94 630 50 00 Fax +34 94 630 50 20

Descripción de BATZ Automative Systems

 

¿Cómo definiría a BATZ dentro del entramado empresarial vasco?

Siempre nos hemos distinguido por nuestra vocación fabril y por una constante adaptación al cambio. Actualmente somos un grupo muy importante que ha sabido mantener en todo momento la misma filosofía empresarial y una sensibilidad especial a la hora de generar puestos de trabajo en el País Vasco, pero sin descuidar el posicionamiento en el mercado internacional.

¿Se ven como ejemplo a seguir en cuanto a filosofía empresarial?

El modelo de BATZ es difícil de exportar, puesto que somos una cooperativa. Por tanto, los mismos trabajadores somos los dueños de la compañía. La principal ventaja de este hecho es que, en tiempos de crisis como los actuales, podemos llevar a cabo sin dificultad ciertas medidas de ajuste, al tratarse de un sistema más participativo que otros. Lo que sin duda sí que constituye un ejemplo a seguir es nuestra clara vocación hacia el cliente a lo largo de nuestros ya casi 50 años de experiencia, una trayectoria en la que jamás hemos dejado de identificar las nuevas oportunidades de negocio que hayan ido surgiendo para, a continuación, convertir esas oportunidades en retos de futuro que contribuyesen a aportar valor.

¿Cómo han conseguido crecer hasta llegar a su actual posición?

BATZ puede considerarse como una gran multinacional que cuenta con cuatro líneas de negocio esenciales: matricería, sistemas de automoción, energía y lightweight technologies. Además, se da la circunstancia de que las tres primeras fueron iniciadas desde cero, disponiendo del apoyo del Grupo Mondragón, lo que para nosotros ha supuesto un importante paraguas a la hora de efectuar inversiones, especialmente a escala internacional.. A partir de aquí, hemos sido capaces de llegar a asumir retos y tecnologías distintas, a buscar una diferenciación a través de productos y servicios, a dotarnos de una capacidad de diseño y desarrollo que nos ha llevado a poseer un total de 45 patentes y a tener la infraestructura necesaria para fabricar artículos propios en siete países pertenecientes a cuatro continentes.

¿En qué marco se ubica su actividad como empresa de ingeniería?

Si hemos alcanzado el nivel de reconocimiento actual ha sido por la excelente ingeniería y capacidad de desarrollo que hemos adquirido, así como por la apuesta permanente por lograr un buen posicionamiento internacional. Uno de los objetivos de BATZ siempre ha sido potenciar con gran énfasis el ámbito de la ingeniería, sobre todo en los segmentos de los sistemas para automoción y termosolar, hasta el punto de que se han creado 120 nuevos puestos de trabajo relacionados con la ingeniería, lo que se ha traducido en un factor diferencial a la hora de proporcionar un servicio de calidad al cliente y ha servido para poder alimentar nuestras propias plantas productivas.

¿De qué forma logran su estado natural de continua innovación?

Estamos muy sensibilizados por el factor diferencial que aporta la innovación, tanto a la hora de crear productos nuevos como de mejorar continuamente los productos ya existentes. En este punto me gustaría destacar los acuerdos que mantenemos con nuestra red de colaboradores europeos y con las diferentes universidades e instituciones del País Vasco, que vienen realizando un esfuerzo destacado desde la etapa de la transición para que empresas como BATZ puedan dotarse de personal altamente cualificado.

¿Entienden la innovación como un elemento imprescindible actualmente para alcanzar el éxito empresarial?

No es el único, pero sí que es cierto que, junto con el cuidado del equipo humano, la innovación es un elemento fundamental para alcanzar los objetivos marcados, pues denota la capacidad de evolución y adaptación a los nuevos mercados, sobre todo en una época como la actual, donde los cambios son globalizados y se producen casi en tiempo real, con la consiguiente aceleración de los ciclos económicos. BATZ apuesta por la innovación y el fomento del aprendizaje para garantizar la rentabilidad.

¿Qué infraestructuras tienen actualmente?

Tal y como dije antes, BATZ es una firma multinacional que en estos momentos cuenta con  12 plantas productivas situadas en Euskadi  (4), La Rioja, Portugal, República Checa, Alemania, Brasil, México y China (2, más una tercera que se está construyendo), así como diversas joint venture repartidas por los cinco continentes (Turquía, Japón, Eslovaquia, Sudáfrica, India, Corea, etc.) para tener la capacidad suficiente para cubrir una oferta global. Por su parte, el equipo humano está integrado por 1.350 empleados, de los cuales 800 están en el País Vasco y el resto desarrolla sus actividades en las diferentes plantas del grupo, fundamentalmente en el extranjero.

¿Hacia dónde dirigen ahora sus miras?

El gran crecimiento obtenido en los últimos años nos está llevando a trabajar fuertemente por consolidar los negocios que se encuentran ahora mismo en marcha, manteniendo nuestra posición de referencia e identificando de forma permanente aquellas nuevas vías que puedan suponer un mayor valor añadido y un aumento rentable de la actividad para BATZ.

 

Publicaciones prensa BATZ Automative Systems

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

País Vasco

10 de mayo de 2012
País Vasco


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.