Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Basmi, S.L.

Basmi, S.L.

Empresa de gestión de patrimonios inmobiliarios, desde 1948, especialistas en zona Eixample. Gestión de fincas en régimen de arrendamiento, andimistración de comunidades y intermediación inmobiliaria.

Sector/es: Administración de fincas.

Datos contacto de Basmi, S.L.

DirecciónRambla de Catalunya, 31, Pral. 2ª - Barcelona (Barcelona) - 08007- España
Teléfono 93 215 45 60 Teléfono 2 93 487 72 97 Fax 93 488 29 99
E-Mail Sitio web www.basmifinques.com

Descripción de Basmi, S.L.

“Los precios de alquiler se ajustan a los nuevos sueldos”

Arnau Bassas i Fusté,  Gerente Comercial de Basmi Finques, nos desvela algunas claves para entender la actual situación del mercado inmobiliario.

¿Cuál es la actual situación del mercado inmobiliario?

El mercado inmobiliario se está europeizando. Se está incrementando el alquiler , ya no se percibe como una segunda opción porque no puedo comprar.

¿Por qué se alquila más?

Se incrementa el número de personas que optan por el alquiler frente a la compra no solo por la dificultad de acceder a la financiación, sino porque es una opción más barata y sobre todo más flexible para los tiempos actuales de cambio continuo.  La explosión de la burbuja ha conllevado que la vivienda ya no sea un bien especulativo;  nos hemos dado cuenta de que una hipoteca a 30 años es un buen negocio para los bancos y un mal negocio para los compradores.

¿Por qué baja el precio de los alquileres?

Porque hay mucha más oferta (porque lo que no se vende se alquila, porque se vacían despachos y locales por  cierres de empresas o reducción de plantilla,…) y porque los alquileres se adaptan a los nuevos sueldos.

Este equilibrio entre la capacidad económica y el precio del alquiler resta rentabilidad a la inversión  (aleja del sector a los especuladores a corto plazo), pero devuelve coherencia y sentido al arrendamiento.

¿Aun se venden pisos?

Sin duda, a la gente le cambian las circunstancias personales/profesionales y sigue diversificando sus inversiones. Lo que ha cambiado es quien los vende.

Los bancos se han convertido en las principales inmobiliarias, desbancando a los profesionales del sector,  por  razones obvias: tienen un stok de inmuebles desmesurado del que necesitan desprenderse y tienen la llave de la financiación. El mercado no se estabilizará hasta que las entidades financieras recuperen su oficio, que no debería ser otro que el de custodiar dinero y prestarlo para darle rentabilidad.

¿La culpa es de los Bancos?

No se trata de culpabilizar, pero sí  es verdad que esta crisis es una oportunidad buenísima para aprender de nuestros desatinos. Creo que no hemos sabido utilizar la herramienta financiera con la madurez que precisa. Es un instrumento muy atractivo porque trocea un precio,  lo convierte en asumible mensualmente y nos ilusionamos con alcanzar un sueño que de otro modo no sería posible.  En este sentido, los años de crecimiento continuado nos  han llevado a decisiones poco objetivas.

Por otro lado, no somos conscientes del poder que el sector financiero acumula que puede acabar determinando las políticas gubernamentales: sin ir más lejos está a punto de aprobarse una normativa en virtud de la cual los arrendamientos de vivienda pasarán de cinco años a tres y transcurridos seis meses desde el inicio del contrato, el inquilino se queda sin piso si se produce una venta y no ha inscrito su contrato en el Registro. Esta normativa no favorece ni al propietario ni al inquilino, está directamente redactada para facilitar la venta de inmuebles de entidades financieras, desde los Colegios Profesionales se ha tratado de frenar esta reforma, pero no tengan la menor duda de que prosperará.

¿Qué sucederá con el precio de los pisos en venta?

Depende de su ubicación. En Barcelona, hay zonas en las que ya repunta el precio, el ritmo de recuperación de los precios siempre dependerá del barrio y de la calle. El precio sigue inestable cuando nos alejamos de las zonas prime (Paseo de Gracia, Rambla Catalunya, Avda. Pedralbes…) aunque ya sin movimientos espectaculares.

¿Por qué los precios son más estables en Barcelona?

Porque es un centro económico reconocido y no hay posibilidad de expandirse por razones geográficas evidentes  (delimitada por  el  mar, la montaña del Tibidabo, Badalona y L’Hospitalet). Nuestra ciudad está considerada, en el último estudio del The Economist (2012), la número 36 de las mejores ciudades para vivir del mundo, por delante de Madrid, Londres, Roma y Nueva York. Además de ser la 10ª ciudad más visitada del mundo.

¿Recomendaría comprar ahora?

Si, pues siguen apareciendo oportunidades de compra, es sin duda un buen momento para quien disponga de liquidez, tambien el año próximo será momento de adquisiciones, aunque pensando en rentabilidades a largo plazo. Con los precios de hoy en Barcelona seguro que en 10-15 años la inversión es más rentable que en una inversión en activos financieros.

Publicaciones prensa Basmi, S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Vip Selección

8 de diciembre de 2012
Vip Selección
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Vip Selección

17 de diciembre de 2011
Vip Selección


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.