Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

BAS Y PUJOL

BAS Y PUJOL

BAS Y PUJOL es una empresa centenaria dedicada a lo largo de toda su existencia al asesoramiento en el comercio exterior, por lo que llevan a cabo cualquier acción necesaria para que sus clientes puedan importar o exportar sus productos. Para conocer más detalles sobre esta entidad hemos conversado con su General Manager, Agustín Bas Serra.

Sector/es: Aduanas.

Datos contacto de BAS Y PUJOL

DirecciónAvda. Drassanes 6-8, 12ª - Barcelona (Barcelona) - 08001 - España
Teléfono 932689300
Sitio web www.bypsa.es

Descripción de BAS Y PUJOL

Nuestra labor consiste en asesorar en el comercio exterior

¿Cómo fueron los orígenes de BAS Y PUJOL?
• Nuestro bisabuelo, Agustín Bas Bas, y Juan Roig Puig constituyeron en el año 1904 y con un capital de 2.000 pesetas Roig y Bas, una empresa que sería el germen de BAS Y PUJOL, creada en 1908 como agencia de aduanas por el propio Agustín Bas Bas y por Jerónimo Pujol Ferrer, transformándose en Sociedad Anónima en 1916.

¿De qué manera ha ido variando su actividad?
• La actividad que desarrolla BAS Y PUJOL es la misma para la que fue creada por nuestros antepasados, aunque con el tiempo ha cambiado, lógicamente, de forma sustancial. Nuestra labor consiste en asesorar en el comercio exterior y en llevar a cabo cuantas acciones sean necesarias para que nuestros clientes puedan importar o exportar sus productos. Esto supone disponer de información detallada y actualizada de todos aquellos requisitos y exigencias legales necesarias para que una mercancía pueda viajar. Como agentes de aduana, nuestro trabajo no se limita a retirar la mercancía de la aduana, sino que la preparación del despacho de aduana, su presentación y ultimación suponen a menudo un trabajo complejo y laborioso que requiere unos conocimientos específicos y representa para nosotros una gran responsabilidad.

También tienen otra línea de negocio como transitarios.
• La actividad de transitarios se realiza mediante nuestra sociedad BAS CARGO BARCELONA, S.L., procurando a nuestros clientes las rutas y fletes más adecuados a sus necesidades, ya sea por mar o por aire, lo cual nos exige una labor permanente de estudio, selección y negociación con aquellas compañías navieras que mejor pueden satisfacer esas necesidades en cada operación. Como es natural, esto no sería posible sin una amplia red de corresponsales repartidos por todo el mundo.

¿Qué clase de relación establecen con sus clientes?
• La aduana no permite la entrada de ninguna mercancía sin antes satisfacer o garantizar los impuestos exigibles a toda importación. Por tanto, mantenemos una garantía permanente ante la aduana a fin de poder presentar los despachos de buena parte de nuestros clientes. A ello hay que añadir que, en la mayoría de los casos, BAS Y PUJOL adelanta el pago de los impuestos y demás gastos para después recuperarlos de sus clientes con las condiciones que se tengan pactadas. Debemos ser, pues, muy selectivos antes de poder trabajar con un cliente. Esta política, mantenida a lo largo de toda nuestra trayectoria, nos permite hoy en día afirmar que nuestros clientes son empresas serias y solventes con las que trabajamos en estrecha relación y en base a la mutua confianza.

¿Qué perspectivas de futuro se vislumbran desde la experiencia centenaria de BAS Y PUJOL?
• Hemos sido testigos, a lo largo de tantos años de profesión, de múltiples y a veces drásticos cambios en nuestra actividad. Es cierto que ahora la economía a nivel mundial -y la actividad logística no es una excepción- está atravesando un delicada situación, y esta incertidumbre dificulta cualquier planificación, pero en BAS Y PUJOL seguiremos apostando por el trabajo responsable y bien hecho como el mejor servicio que podemos brindar a nuestros clientes.

Publicaciones prensa BAS Y PUJOL

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Transporte y logística

31 de enero de 2011
Especial Transporte y logística


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.