Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Barlovento Recursos Naturales

Barlovento Recursos Naturales

Empresa líder en ingeniería, consultoría y ensayos de energías renovables. Nuestras características son la alta calidad técnica y la independencia, lo cual nos permite actuar como asesores para empresas eléctricas, promotores, fabricantes, entidades financieras, inversores, administraciones y organismos públicos.

Sector/es: Consultoria Energética, Sostenibilidad - Energías renovables, Consultoría medio ambiente.

Datos contacto de Barlovento Recursos Naturales

DirecciónC/ Pintor Sorolla 8, 1ºA - Logroño (Rioja (La)) - 26007- España
Teléfono +34 941 287 347 Fax +34 941 287 348
E-Mail Sitio web www.barlovento-recursos.com

Descripción de Barlovento Recursos Naturales

“Nos posicionamos en la calidad de servicio y la excelencia técnica”

Energy to Quality (e2Q) se creó en 2005 para dar respuesta a la demanda que existía en España de empresas de servicios avanzados de estudios eléctricos, debido a la entrada en vigor del código de red que regulaba las condiciones de conexión a red de los parques eólicos. En diciembre de 2009 fue adquirida por Barlovento Recursos Naturales, empresa española creada en 1998 y líder en consultoría avanzada en energías renovables, tanto en energía solar como eólica. Hablamos con su responsable.

¿Qué servicios ofrece e2Q?

e2Q tiene dos líneas principales de trabajo: una como laboratorio acreditado de ensayos eléctricos, tanto de Calidad de Energía como de Huecos de Tensión, contando con laboratorios móviles capaces de testar instalaciones de más de 20MW en cualquier parte del mundo; y la otra como consultoría eléctrica avanzada, con capacidad de simulación de redes, estudios de integración en red y, en general, todos aquellos estudios en los que se requiera un análisis profundo de las condiciones eléctricas existentes.

¿Orientados a qué perfil de clientes?

Nuestros clientes principalmente son empresas fabricantes de aerogeneradores y equipos solares, compañías eléctricas, operadores de red, propietarios y desarrolladores de instalaciones eléctricas y entidades financieras y bancos.

¿Qué posicionamiento busca e2Q? ¿Dónde reside su mayor aportación de valor al cliente?

e2Q, como todo el grupo Barlovento, tiene un posicionamiento muy claro en la calidad del servicio y la excelencia técnica. Prueba de ello es el esfuerzo continuo que realizamos en tener acreditados los ensayos y estudios que realizamos. Como ejemplo, e2Q tiene acreditado la realización de ensayos de Huecos de Tensión para más de 15 países. Además, un elevado conocimiento de la problemática y normativa actuales nos permite entender con precisión las necesidades de nuestros clientes y facilitarles una solución adaptada a las mismas.

Para terminar ¿Cómo afronta la crisis actual un laboratorio y consultoría de energías renovables?

Con dificultades como todo el mundo, aunque en nuestro caso con mucho optimismo. La actividad en España en el campo de las energías renovables desde la publicación del Real Decreto Ley 1/2012 se frenó mucho, siendo ahora después de las últimas medidas del Gobierno prácticamente inexistente. Afortunadamente, e2Q junto con el grupo Barlovento siempre ha tenido vocación de salir al exterior, iniciando en 2009 un proceso de internacionalización en el que hemos abierto oficinas en Rumanía, Perú, Brasil, México, Chile y Bolivia, contando con referencias en más de 50 países. En 2013, prácticamente el 100% de nuestra facturación vendrá de proyectos internacionales.

Publicaciones prensa Barlovento Recursos Naturales

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Madrid Activa

2 de mayo de 2013
Madrid Activa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.