Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

BARCREST ESPAÑA, S.L.

BARCREST ESPAÑA, S.L.

BARCREST ESPAÑA, S.L. fue constituida en el año 1998 como la filial en nuestro país de BARCREST, una multinacional inglesa que, a su vez, forma parte del Grupo IGT, primer fabricante a nivel mundial de máquinas recreativas. El principal rasgo distintivo de BARCREST ESPAÑA es su vocación innovadora, por lo que se encuentra inmersa en un continuo proceso de diseño de nuevos modelos cuyo principal objetivo es fomentar el ocio y el entretenimiento de la población.

Sector/es: Máquinas recreativas.

Datos contacto de BARCREST ESPAÑA, S.L.

DirecciónAv. Aragón, 336 - Pol. Ind. de las Mercedes - Humanes de Madrid (Madrid) - 28022 - España
Teléfono 91 746 24 01 Fax 91 747 37 26
Sitio web www.barcrestspain.com/

Descripción de BARCREST ESPAÑA, S.L.

Diseño e innovación

Con una sede central situada en Reno, Estados Unidos, el Grupo IGT es el primer fabricante del mundo dentro del sector dedicado a máquinas recreativas, con una presencia mayoritaria en el mercado de los casinos. Hace unos años, IGT decidió adquirir BARCREST, una multinacional inglesa ubicada en Manchester, con la finalidad de cubrir también el segmento de máquinas recreativas con premio o máquinas tipo B, es decir, el terreno destinado a bares, salones, bingos, etc.

BARCREST es uno de los principales fabricantes europeos de máquinas tipo B, además de ser una de las firmas que más trascendencia tiene en el continente, ya que está presente en todos los mercados en los que está permitida legalmente la implantación de esta clase de productos, una característica distintiva que le diferencia del resto de compañías de la competencia.

Oficinas de diseño

Actualmente, BARCREST cuenta con una fábrica central ubicada en Manchester, que se encarga de suministrar su producción a todas las filiales del grupo en Europa, y posee cinco oficinas de diseño absolutamente independientes entre sí repartidas por el continente de la siguiente forma:

- BARCREST GAMES, VIVID GAMES y RED GAMING, que están situadas en Inglaterra y se dedican a desarrollar artículos para el norte de Europa.

- BARCREST BV, ubicada en Holanda para abarcar el mercado centroeuropeo.

- BARCREST ESPAÑA, S.L., una empresa filial situada en Madrid que cubre nuestro país.

BARCREST en España

Como cada país tiene características específicas y concretas, las diferentes oficinas de diseño de BARCREST dedican sus esfuerzos a la creación de máquinas que se adapten a las particularidades de cada uno de los mercados de su zona de influencia.

Por ello, en 1998, se constituyó BARCREST ESPAÑA, S.L., una entidad que inicialmente funcionó como una oficina de diseño, programación y homologación de las diferentes máquinas del grupo, pero que en estos momentos también se encarga de la distribución y comercialización de los productos dirigidos a nuestro mercado.

En estos cinco años de presencia a escala nacional, esta compañía ha sido la que más innovaciones y creatividad ha aportado, aunque como afirma su Gerente, Luis Arcones, esta circunstancia “no siempre se ha traducido en un éxito en el mercado”. Y es que BARCREST ESPAÑA diseña un gran número de modelos al año, los somete a un gran número de pruebas y, los que ofrecen mejores resultados, son comercializados.

Uno de los principales motivos de que esta política basada en la innovación y creatividad constantes no acabe de triunfar de forma plena en España es el extraordinario grado de madurez de nuestro mercado, con un prototipo de jugador de edad avanzada, al contrario de lo que sucede en otros países como por ejemplo Gran Bretaña, englobado en un segmento social y económico medio.

En opinión de Luis Arcones, “el hecho de que no se produzca un cambio generacional en el jugador español provoca a priori un cierto rechazo a las grandes ideas innovadoras, por lo que el sector a nivel nacional se encuentra un poco encallado desde el punto de vista creativo”.

Otra de las cuestiones fundamentales para BARCREST ESPAÑA, S.L. es su base tecnológica, que dota a sus equipos de un excelente nivel cualitativo que se traduce en una extraordinaria minimización del índice de incidencias y averías para sus clientes.

Futuro

Una de las principales quejas del sector dedicado a la fabricación y comercialización de máquinas recreativas con premio proviene, tal y como afirma el Gerente de BARCREST ESPAÑA, S.L., de la “excesiva burocracia a la que debe someterse una máquina desde el momento en el que es diseñada hasta su puesta en la calle”, un obstáculo que las diferentes empresas deben salvar junto con unas limitaciones legales que, en ocasiones, “impiden que se desarrolle un ramo industrialmente muy potente y creativo, que genera un gran número de puestos de trabajo, proporciona grandes cantidades de dinero a las arcas del estado en forma de impuestos directos e indirectos, tanto desde el punto de vista estatal como autonómico, y que supone un servicio de ocio y de entretenimiento para la población”.

En este sentido, los proyectos de futuro más importantes de BARCREST ESPAÑA, S.L. están centrados en incrementar progresivamente su cuota de mercado en nuestro país, a pesar de las exigencias administrativas y burocráticas cada vez más lentas y farragosas de las diferentes instituciones públicas.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.