Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

BANCOFAR

BANCOFAR

Bancofar es una Entidad Financiera donde el farmacéutico puede presentar cualquier planteamiento lógico, con la seguridad de que va a ser comprendido y ayudado. De esta condición de Banco Farmacéutico derivan los productos financieros que Bancofar pone a disposición de sus clientes, productos diseñados y pensados para satisfacer los requerimientos profesionales y personales del farmacéutico y su familia.

Sector/es: Médico-farmacéutica.

Datos contacto de BANCOFAR

DirecciónFortuny, 51, 1ª planta - Humanes de Madrid (Madrid) - 28010 - España
Teléfono 91 702 31 90 Fax 91 702 31 95
E-Mail Sitio web www.bancofar.es/

Descripción de BANCOFAR

Bancofar, el Banco de los farmacéuticos

Bancofar tiene su origen en la antigua Cooperativa de Crédito Acofar que, desde la década de los sesenta del siglo pasado, atendió las necesidades financieras que a los farmacéuticos les pudieran surgir en el ejercicio de su labor profesional.

Los cambios experimentados en la profesión farmacéutica, así como la evolución de los mercados financieros, hicieron aconsejable la modificación de la naturaleza jurídica de la vieja y entrañable Cooperativa y su transformación en un Banco que mejorara la calidad del servicio prestado. Nace así, en 1994, Bancofar como el Banco Farmacéutico, creado por y para los farmacéuticos.

Así, en la trayectoria de esta entidad destacan dos hitos: en primer lugar, la transformación de la naturaleza jurídica de la Cooperativa que tuvo lugar en 1994 y dio lugar al nacimiento de Bancofar. En segundo lugar, la entrada en el capital del Banco de Caja Madrid, ocurrida en diciembre de 1997 y que ha sido básica en el ulterior desarrollo de Bancofar.

Un Banco moderno

Bancofar desarrolla un proyecto de banca universal. Por tanto el farmacéutico puede encontrar en Bancofar, no sólo cualquiera de los productos financieros o servicios bancarios que existen en el mercado, sino también aquellos otros específicos que han sido diseñados pensando en el farmacéutico.
El banco dispone de una red de 23 oficinas distribuidas a lo largo y ancho de la geografía nacional.

En principio puede parecer una red escasa para mantener una estrecha relación con la profesión farmacéutica. Pero realmente la relación entre los farmacéuticos y Bancofar no está basada en el acceso de éstos a las instalaciones del Banco, sino que se materializa a través de los medios que la tecnología pone a su alcance (banca electrónica, correo on-line, banca telefónica) y a través de la red de oficinas de Caja Madrid.

Asimismo, Bancofar ha sido pionero en la utilización de la red para dar servicio a sus clientes. En la actualidad, posee una banca electrónica que es una de las más sólidas y modernas de las existentes en el mercado financiero.

Al servicio del sector farmacéutico

Lo que define a Bancofar y le diferencia de la competencia, es su especialización. Bancofar es un Banco Farmacéutico y los demás no lo son. Decimos que Bancofar es un Banco Farmacéutico por:

- Una parte importante de su capital, el 49 %, representa intereses farmacéuticos. El otro 51 % pertenece al grupo financiero Caja Madrid-Mapfre quien les presta un valioso apoyo en la gestión del Banco.
- En su capital están representadas las principales entidades de distribución, así como más de 6.000 farmacéuticos.
- Bancofar nace con vocación de servicio al farmacéutico, por eso opera dentro del sector farmacéutico únicamente.
- Los productos financieros del Banco están pensados y diseñados para prestar al farmacéutico la mayor calidad de servicio en la solución de sus necesidades financieras.

Hoy, Bancofar se esfuerza en continuar mejorando la calidad del servicio prestado, acercándose cada vez más al farmacéutico. Pero al mismo tiempo trata de reducir al máximo los costes de transformación.

Aplicando esta máxima han convenido en que la expansión del Banco debe realizarse, no mediante la apertura de oficinas tradicionales, sino a través de acuerdos de colaboración con otras entidades que operan dentro del sector, de oficinas virtuales o de desarrollo de la banca electrónica, lo que les permitirá acercar el Banco a todos los farmacéuticos sin incurrir en costes exagerados.

Solidez e Independencia, claves

Solidez:
- La calidad de los activos de Bancofar descansa en la solvencia moral y económica del farmacéutico. Por eso la tasa de morosidad es la más baja del mercado (0,04 % ) y el grado de cobertura de la misma el más alto (9.196 %).
- La inversión del Banco se realiza fundamentalmente en préstamos hipotecarios que representan el 66 % del total de la inversión.
- Apoyo de un importante grupo financiero: Caja Madrid-Mapfre.

Independencia :
- El Banco es independiente de sus accionistas principales. Es independiente de Caja Madrid porque, si bien esta entidad les presta un valioso apoyo tecnológico y aporta toda su experiencia y conocimiento, la gestión del Banco se realiza de modo independiente por sus órganos de gobierno: Consejo de Administración, Comisión Ejecutiva y Equipo Directivo.
- Es independiente de las Cooperativas, pues Bancofar desarrolla su actividad en un sector bien diferenciado y está sometido a la vigilancia e inspección del Banco de España. Mientras las Cooperativas son entidades de distribución, Bancofar se integra dentro del sector financiero.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.