Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Banco Caminos, S.A.

Banco Caminos, S.A.

Banco Caminos, el banco de los ingenieros de caminos, ingenieria de caminos, banco ingenieros, Banco Caminos ofrece a sus clientes una amplia gama de productos y servicios bancarios y de inversión.

Nuestro principal objetivo es dar a nuestros clientes un trato personalizado con los mejores profesionales y la más alta tecnología. Para tal fin, estamos en constante evolución para que nuestros clientes puedan operar desde cualquier punto del mundo vía Internet, con lineacaminos.com

Sector/es: Bancos, Servicios financieros, Créditos y financiación, Servicios.

Datos contacto de Banco Caminos, S.A.

DirecciónC/ Almagro, 8 - Madrid (Madrid) - 28010- España
Teléfono +34 913 193 448 Teléfono 2 902 105 146 Fax +34 913 109 697
E-Mail Sitio web www.bancocaminos.es

Descripción de Banco Caminos, S.A.

Banco Caminos  La solidez de un pequeño gran banco   

Banco Caminos ha esquivado la crisis gracias a su política centrada en el servicio al cliente por encima del crecimiento de la propia entidad. Su solidez le permite, de este modo, acudir como inversor voluntario a la constitución del Sareb, seguir concediendo créditos y aumentar su plantilla en un periodo en que parte de la banca recurre a los ERE para adaptarse al nuevo entorno económico. 

En los últimos años hemos visto entidades nacionalizadas, fusiones y cambios legales diseñados para evitar que la situación actual se repita en el futuro. Frente a lo que parece deducirse de las noticias que salpican la prensa, no sólo los grandes bancos han salido indemnes de este terremoto financiero. Entidades como Banco Caminos han mostrado su solidez, basada en el trabajo por y para sus clientes, por encima del crecimiento a toda costa de la propia entidad, además de haber tenido una reducida exposición al ladrillo.

Banco Caminos es una entidad de crédito fundada hace más de 30 años por un Ingeniero de Caminos, D. Clemente Solé Parellada, para dar cobertura a las necesidades financieras de los ingenieros de caminos y su entorno personal y profesional. Desde su nacimiento, sus responsables han trabajado con el espíritu de convertirla en un banco privado auténtico. En 2008, la entonces Caja Caminos Sociedad Cooperativa de Crédito, se transformó en Banco Caminos, lo que le permitió aumentar, entre otros, su solvencia, su liquidez y la capacidad de actuación en un mercado ya entonces muy saturado.

Prácticamente la tercera parte de sus más de 30.000 clientes activos son accionistas. Eso explica que la entidad mantenga un equilibrio constante entre los beneficios, que lógicamente persigue, y el trabajo que hace para obtenerlos.  “Los valores que desde su origen fundacional, en 1977, han primado en la entidad siguen siendo el pilar de nuestro modelo –explican desde la dirección–, situando de verdad al cliente y sus necesidades reales en el primer escalón, dedicando nuestros esfuerzos en apoyarlos, ofreciendo aquellos productos que más puedan convenirles de acuerdo con su situación personal. La prudencia y cobertura del riesgo ha dado confianza a nuestros clientes, siendo satisfactorio el reconocimiento que éstos manifiestan y materializan aportando de su mano nuevos clientes. Esto ha permitido mantener nuestros valores y políticas de actuación alcanzando unos ratios y crecimientos sostenidos que hoy día continúan al alza.”

La crisis ha provocado muchos cambios normativos en el sector, y Banco Caminos, como entidad bancaria, afronta el futuro con nuevas perspectivas, todo ello sin que su filosofía se haya visto alterada.

Liquidez y solvencia ante la crisis

Banco Caminos continúa destacando en solvencia con un 15,93% a nivel individual y un 13,34% a nivel consolidado, frente a un mínimo exigido del 9,00%, a 31 de diciembre de 2012. La liquidez estructural, que es objetivo de seguimiento continuado por parte de la entidad, tiene un coeficiente que supera el 140% a la misma fecha antes citada, lo que añade mayor seguridad a la solvencia del banco.

En este tiempo, se ha aumentado la plantilla, se ha abierto sede en Catalunya en Via Augusta 153, se ha adquirido una mediadora de seguros y se está afrontando la obra de ampliación de la sede de la entidad en Madrid en la calle Almagro 8, entre otros hechos relevantes que potencian la capacidad de servicio y de atención a sus clientes. Estos hechos ponen de manifiesto que Banco Caminos estaba preparado para afrontar la crisis y está saliendo fortalecida de la misma año a año.

Los clientes, que comenzaron siendo solo Ingenieros de Caminos y que siguen siendo los propietarios de la entidad, fueron introduciendo a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo a la utilización del Banco y fueron ellos mismos los que boca a boca publicitaron al Banco. En la actualidad la entidad sigue creciendo, y como dato significativo, en el 2012 se dieron de alta 4.000 nuevos clientes.

La Entidad creada para las personas y su entorno profesional, no ha visto mermada su capacidad de ir afrontando nuevos retos en esta época tan convulsa, y ha ido apoyando con esmero a aquellos clientes que se han visto afectados por la crisis tan terrible que comenzó en 2007.

Fluidez del crédito

Banco Caminos una vez más sigue su propia senda, primero porque no ha requerido ayudas públicas, que comprometan la independencia de sus decisiones, y segundo porque no ha cerrado el grifo del crédito.

“La fórmula por la que un banco es un banco y no una ONG se demuestra precisamente apoyando las necesidades de financiación de sus clientes –explican los responsables de la entidad–, y nunca hemos dejado de financiar a nuestros clientes desde un punto de vista de personas, ya que una de las claves del bajo ratio de morosidad que registramos se debe a la prudencia en la concesión del crédito. Por otro lado, apoyamos a los ingenieros de caminos jóvenes desde el inicio de sus estudios en la universidad, con actuaciones formativas y financieras orientadas a la preparación a su salida al mercado profesional.”

En definitiva, tener claro que la entidad sirve a sus clientes y no al contrario ha sido el secreto que ha permitido a Banco Caminos ver la crisis financiera desde fuera y entrar en ella como un benefactor que quiere contribuir a que la economía española vuelva a crecer:  “Durante los tiempos del boom económico no tuvimos la obsesión de conceder créditos, tampoco abrimos oficinas allí donde no teníamos público objetivo suficiente, y tampoco tuvimos la aspiración de crecer a dos dígitos, simplemente nos dedicamos a trabajar, manteniendo la confianza de nuestros clientes haciendo la banca tradicional, la banca de toda la vida”.

La oficina, en internet

Sólo oficinas en Madrid y la de Barcelona donde atienden personalmente, y es que Banco Caminos ha huido de la política de abrir sucursales sin que fuera factible su rentabilidad, o lo que es lo mismo, su existencia futura, estudiando cada año las posibilidades de nuevas aperturas. Para asegurar el servicio, abren al público en horario de mañana y tarde y también los sábados por la mañana, y se evita penalizar la retirada de efectivo con la red de cajeros Servired, por el que los clientes de Banco Caminos no pagan ningún tipo de comisión al realizar sus operaciones.

Para atender a los clientes del resto de España, la entidad fue pionera en banca telefónica y por internet, donde permite a los usuarios añadir notas personales a los apuntes para gestionar mejor sus gastos entre otros beneficios. Como muestra de éxito de la utilización de internet entre sus clientes, en su versión electrónica entre sus clientes alcanza una media mensual en torno a 100.000 visitas.

Banco Caminos dispone de un servicio para todos sus clientes por el que éstos reciben una llamada en el instante en que tienen una denegación de compra con tarjeta, informando el gestor del banco del motivo de esta denegación, y planteando soluciones en el acto para que el cliente pueda realizar la operación, aumento de límite diario o mensual de operaciones como ejemplo.

También fueron de los primeros en desarrollar un sistema de alertas por operaciones con tarjetas, y en la actualidad, existen ya dos aplicaciones móviles que cubren este servicio. Estas aplicaciones que permiten operar desde los

Smartphones de una forma sencilla e intuitiva y, por supuesto, con la máxima seguridad, son Lineacaminos App, donde se pueden hacer todo tipo de operaciones y consultas, y CaminosOntime, que ha permitido poner fin a los sms, y es un sistema de alertas de operaciones de cuentas y tarjetas. Estas oficinas virtuales tienen otra ventaja, y es que no sólo atienden a los clientes a cualquier hora y en cualquier punto de España sino también a los que residen en el extranjero.

La Entidad está adaptada a todas las tecnologías que fluyen día a día, y que son rápidamente absorbidas por sus clientes.

Publicaciones prensa Banco Caminos, S.A.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa

15 de abril de 2013
Economía & Empresa
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Inversión y finanzas

15 de octubre de 2012
Inversión y finanzas
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Economía & Empresa

15 de abril de 2013
Economía & Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.