Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Banc Camins

Banc Camins es una entidad de crédito fundada hace más de 30 años para satisfacer todas las necesidades económico-financieras de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y su entorno familiar. Se cumple en estos días un año de su establecimiento en Barcelona, con un éxito considerable y habiéndose cumplido todas las expectativas generadas en los presupuestos de activo y pasivo.
Fundada por Clemente Solé Parellada, actualmente Presidente Ejecutivo, Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puer

Sector/es: Servicios financieros.

Datos contacto de Banc Camins

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.bancocaminos.es

Descripción de Banc Camins

La entidad española de mayor liquidez estructural y segunda más solvente sobre activos totales ponderados

Clemente, el sector de banca actualmente es uno de los objetivos de todas las miradas en esta situación de crisis, y gracias a esa atención que todos estamos prestando observamos que Banc Camins es diferente por muchos motivos. ¿Qué destacaría de la Entidad que preside?
• Banc Camins es una Entidad con más de 30 años de historia, con su origen fundacional en Caja Caminos SCC en el año 1979, como servicio financiero especializado al colectivo de Ingenieros de Caminos y su entorno personal y profesional. Somos un Banco diferente porque nuestro objetivo es crecer con nuestros clientes. Por supuesto que como Entidad, el banco tiene que ganar dinero, pero este no es nuestro objetivo principal. Nuestro objetivo principal es aconsejar, ayudar y resolver la problemática económica-financiera de nuestros clientes, pensando en ellos, preferentemente en ellos y no en el Banco. Gracias al apoyo de empleados, clientes y accionistas, Banc Camins, es hoy día, el Banco con mayor liquidez estructural, el 137,5%, y el segundo de mayor en solvencia, 16,36% sobre activos totales ponderados, a nivel nacional, según datos publicados a 31 de diciembre del 2010.

El cambio de Caja Caminos SCC a Banc Camins S.A. se hizo en el año 2007, justo antes de que se desencadenara la actual crisis financiera, ¿a qué se debió ese cambio de personalidad jurídica?
• En realidad la idea básica en su fundación era la de un banco privado auténtico, pero el hombre propone y la legislación impone. A lo largo de nuestra historia, hemos ido incorporando en nuestra cartera de clientes a todas aquellas personas que rodean a nuestro cliente de base y que han ido configurando la Entidad, como son familiares, amigos, empleados, etc. Todos afines a nuestro público objetivo, que se encontraba a gusto con el Banco y que demandaba nuestros servicios cada vez más. Actualmente, nuestros clientes han ido aumentando de forma significativa.

Ahora que comenta al respecto de otros colectivos, ¿son los mismos productos y servicios que se ofrecen a los Ingenieros de Caminos?
• La única diferencia que puede existir entre un Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y cualquier persona que trabaje con nosotros es que el Ingeniero tenga acciones del Banco, por lo demás, todos los servicios y todo lo que produce la entidad está dedicado al 100% a todos y a cada uno de nuestros clientes que a lo largo de los años se transforman en nuestros amigos. Como es de suponer, nuestra vocación de banca privada comprende no solo todo tipo de productos, depósitos, fondos de inversión, planes de pensiones y préstamos en general, sino también, y especialmente, un asesoramiento y una atención personalizada, que como ya hemos dicho busca el rendimiento para el cliente.

¿Desde los comienzos se ha ofrecido banca privada?
• Siempre ha sido vocación de nuestro Banco ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento personalizado e integral, disponiendo de un amplio portfolio de productos y servicios “a medida” que satisfacen la mayoría de sus necesidades financieras, incluyendo el asesoramiento de gestión de carteras de valores, Fondos de Inversión y Planes de Pensiones. Creo que es de justicia mencionar aquí que Gestifonsa, Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva, acaba de recibir el premio “Salmón” que otorga el periódico Expansión de gran prestigio en el mundo económico, así como a nuestro fondo monetario “Dinercam FI” de renta fija como nº 1 en España.
Destacar que estamos en disposición de atender las necesidades financieras de Ingenieros de Caminos, y otros Ingenieros y Profesionales y su entorno, a los que invitamos a pasar por nuestras instalaciones, donde muy gustosamente serán atendidos, y a quienes esperamos pasen a formar parte de un Banco Privado que vela por los intereses de sus clientes, empleados y accionistas.

A principios del 2010 se inauguró Banc Camins en Catalunya, y, además de ser un paso importante que ha dado la Entidad, se ha hecho en un momento en que la mayoría de las entidades ven más cierres que aperturas. ¿Qué impacto ha tenido esta apertura en el desarrollo del Banco?
• Banc Camins siempre ha tenido vocación de estar presente en Catalunya y, en la medida que podamos, siempre con “los pies encima del hormigón”, (valga el símil a toda España). Consideramos que la apertura de Banc Camins en Catalunya debía comprender cuantas más prestaciones mejor, y la verdad es que el desarrollo de la entidad es muy positivo y creo que debemos seguir cumpliendo nuestras etapas.

¿Cuál es su visión como hombre financiero, desde una entidad tan saneada y solvente como Banco Caminos, del futuro a corto plazo, es decir, de este tan temido 2011?
• Nuestra Entidad, que fue la primera entidad que realizó la transformación de cooperativa en Banco hace tres años dentro de la última década del año 2000, cree que tiene una parcela en el mundo económico-financiero que le permite desarrollar sus capacidades de forma real. A poco que repasemos este mercado, en muchos lugares hay bancos dedicados a colectivos que tienen intereses comunes. Si nuestro proceder es prudente, como hasta ahora, y nuestros objetivos van creciendo en aportación a nuestros accionistas, y, como ha venido siendo hasta hoy en día, las innovaciones nos permiten que ellos estén bien asesorados y atendidos, creemos que nuestro futuro existe y existe firmemente.
Creo que en estos años, desde el 2007, ha quedado patente, a través de nuestros balances- pasivos y activos y nuestra cuenta de resultados-beneficios, que la entidad cumple y estaba y está preparada para el futuro.

Entrevista: D. Juan José Jiménez, Director de Catalunya

El Director de Catalunya es Juan José Jiménez Muñoz. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, en 1990 se tituló como Agente y Corredor de Seguros. Tiene una amplia formación complementaria en el ámbito fiscal y financiero y una larga experiencia en Cajas, Bancos y en el terreno de la docencia.

Juan José, sin desvelar tu mejor secreto que debe ser los recursos de los clientes, sabemos que estás satisfecho de los medios y del equipo que la Dirección del Banco puso en su día en tus manos, ¿A qué crees que se debe este éxito?
• La Dirección del Banco ha apostado por la apertura de Banc Camins en Catalunya, poniendo a nuestro alcance todos los medios necesarios para el buen funcionamiento del mismo. Siendo primordial el equipo humano que forma la Entidad, con experiencia y cualificación, existiendo una gran armonía en el desarrollo de la actividad diaria, aprovechando las sinergias para una mejor consecución de los objetivos marcados, todo ello encaminado hacia la excelencia en el trato y servicio a nuestros clientes.

¿La ubicación de la sede Banc Camins en la Ciudad Condal puede ser mejor?
• El lugar es un gran local, en un sitio estupendo, de fácil acceso, donde disponemos de unas amplias y cómodas instalaciones, situadas en la confluencia de Vía Augusta con calle Muntaner.

Por último me gustaría que pudieras definir a Banc Camins en pocas palabras.
• Banc Camins es un banco privado, adecuado para los Ingenieros de Caminos , fundado con una gran visión de lo que en verdad quiere el público objetivo, y en el que caben todas aquellas personas y entidades que lo deseen, que acudan a la misma con la voluntad , con el buen hacer y seriedad.

TABLAS SOLVENCIA Y LIQUIDEZ

LIQUIDEZ ESTRUCTURAL SOBRE ACTIVOS TOTALES PONDERADOS

1 Banco Caminos 137,5
2 Pollensa 102,0
3 Extremadura 97,2
4 Burgos C.C.O. 96,6
5 Badajoz 95,7

SOLVENCIA Tier1 (%) SOBRE ACTIVOS TOTALES PONDERADOS

1 Banca March 20,7
2 Banco Caminos 16,36
3 Unicaja y Caja Jaén 13,1
4 Caja Guipuzkoa y S.S. 12,5*
5 Caja Vital 12,1

* Datos a junio de 2010.
FUENTE: Elaboración propia a partir de datos públicos CECA e información publicada por las propias entidades.

Publicaciones prensa Banc Camins

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Economía & Empresa - Abogacia y Servicios

24 de marzo de 2011
Economía & Empresa - Abogacia y Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.