Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

BALNEARIO DE LEDESMA, S.L.

BALNEARIO DE LEDESMA, S.L.

Las primeras noticias que se conocen de lo que hoy es el Balneario de Ledesma datan del período de ocupación romana de la Península Ibérica, cuando en tiempos de Marco Aurelio se construyeron unas termas. A partir de entonces, los beneficios de las aguas de Ledesma fueron divulgados y aprovechados hasta convertir al balneario en un referente de la cultura del bienestar y la hidroterapia.

Sector/es: Balnearios.

Datos contacto de BALNEARIO DE LEDESMA, S.L.

DirecciónBaños de Ledesma, s/n - (Salamanca) - 37115- España
Teléfono 923 149 100 Fax 923 570 393
E-Mail Sitio web www.ledesma.helcom.es

Descripción de BALNEARIO DE LEDESMA, S.L.

Balneario de Ledesma - Otra forma de disfrutar del agua

Desde los años ochenta del siglo pasado, Balneario de Ledesma es propiedad del Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana, que lo ha convertido en una entidad sin ánimo de lucro destinada a ofrecer sus servicios a los mutualistas y como valor añadido en la mejora de las pensiones de viudedad y accidente.

Una estructura completa

El edificio actual del Balneario de Ledesma data de 1975 y fue renovado totalmente (tanto las instalaciones termales como el hotel) en 1990. Hoy, el complejo cuenta con 261 habitaciones y 35 apartamentos, lo que le convierte en uno de los centros termales con mayor capacidad de la Península, ya que puede albergar a casi quinientas personas que están atendidas por un equipo humano que supera los 120 trabajadores.

El carácter social del Balneario de Ledesma ha hecho que su cartera de clientes sea ligeramente distinta a la de otros centros del país. Así, de los casi 12.000 visitantes recibidos en la pasada temporada, el 37% fueron miembros del Montepío de la Minería Asturiana, el 46% procedían del programa del Imserso, cerca del 2% de los acuerdos con la Junta de Castilla y León y el 15% restante fueron clientes privados.

Esa peculiaridad de clientela hace que Balneario de Ledesma, que mantiene abiertas sus puertas desde marzo hasta los primeros días de diciembre, cuente con un nivel de ocupación medio del 80%, algo en lo que tiene mucho que ver no sólo la oferta en tratamientos y las propiedades de sus aguas, sino también el entorno geográfico y el enorme atractivo cultural de la zona.

De cara al futuro, la dirección de Balneario de Ledesma apuesta por incrementar su oferta terapéutica con la creación de un circuito termal que, con dos horas de duración, añada un cierto atractivo lúdico a los visitantes.

En este sentido, los 5.300 metros cuadrados de instalaciones termales se van a completar con la reforma del antiguo manantial, al tiempo que la empresa tiene previsto ofrecer también algunos tratamientos de belleza y estética.

Propiedades de las aguas

Durante siglos, el Balneario de Ledesma ha atraído a personas de distintos ámbitos, desde la realeza hasta deportistas de élite, pasando por el colectivo minero y los clientes privados.

Las causas hay que buscarlas en las propiedades de sus aguas mineromedicinales, declaradas por la administración como de utilidad pública y aptas para el tratamiento de patologías del aparato locomotor, afecciones neurológicas, patologías del aparato respiratorio o dolencias dermatológicas.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.