Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

BAEP - Barcelona Architecture & Engineering Project, S.L.

Barcelona Architecture & Engineering Project (BAEP) fue creada en 2012 como una nueva sociedad que aglutinaba la experiencia y el know how de las empresas Bogom Arquitectura y Bardají-Capdevila Barcelona Management.

Sector/es: Arquitectura, Construcción.

Datos contacto de BAEP - Barcelona Architecture & Engineering Project, S.L.

DirecciónBarcelona (Barcelona) - España
E-Mail Sitio web www.baep.es

Descripción de BAEP - Barcelona Architecture & Engineering Project, S.L.

“En BAEP hemos eliminado la incertidumbre en el proceso constructivo”

¿Cómo surgió la idea de constituir BAEP?

Hace unos años que iniciamos un proceso de reflexión crítica  sobre los modelos tradicionales de trabajo en el sector de la construcción. Ambas empresas, en cada uno de sus ámbitos, habían seguido una línea ascendente en su consolidación profesional dentro del sector en los últimos 10 años, con intervenciones en proyectos de envergadura como las Torres Porta Fira de L’Hospitalet de Llobregat, Premio Skyscraper 2010. Fue en plena etapa de crisis económica que decidimos dar un paso hacia adelante y trascender el modelo tradicional de trabajo al que estábamos habituados. Con ello queríamos conseguir ofrecer a nuestros clientes un servicio en el que todo estuviera contemplado y no hubiera espacios para la improvisación. Fue entonces cuando apostamos por la globalización de nuestros servicios y la creación de la marca BAEP.

¿Por qué el salto a la globalización de los servicios?

Estábamos acostumbrados a trabajar en un marco geográfico muy concreto, que hasta la fecha nos había garantizado la continuidad de trabajo suficiente como para fidelizar clientes y adquirir un amplio know-how. La llegada de la crisis desvió la atención de nuestros clientes a ámbitos geográficos nuevos, así que ampliamos nuestras miras para poder seguir prestando nuestros servicios más allá de nuestras fronteras. Hoy tenemos empresa establecida en Lima, Perú y en Sao Paulo, Brasil. Son mercados donde nuestra experiencia se ha convertido en ventaja competitiva.

¿Cuando hablan de trascender el modelo tradicional, a qué hacen referencia?

Básicamente pasa porque los profesionales de la construcción dejemos de trabajar en competencia para  hacerlo en colaboración. Las decisiones tomadas en fases de proyecto son las que repercuten de manera directa en el proceso constructivo, por eso todos los profesionales que intervenimos en él tenemos la obligación de garantizar la viabilidad de la iniciativa en las fases iniciales del mismo. Postergar las decisiones para fases posteriores del proceso disminuye nuestro margen de maniobra,  nuestra capacidad de control sobre la gestión del tiempo y el coste y en definitiva sobre la calidad final del producto. Hay que evitar cometer errores como consecuencia de la improvisación.

¿Y cómo han implementado este modelo de trabajo?

Por un lado trabajando en estrecha colaboración desde un inicio con los distintos profesionales implicados en el proceso constructivo. Por otro, con la implementación de las últimas tecnologías en diseño y gestión de proyectos arquitectónicos, las que conocemos por herramientas BIM (Building Information Modeling), implantadas en el mundo anglosajón desde hace años. Estas herramientas nos permiten diseñar construyendo el edificio previamente en el ordenador, afrontando las problemáticas reales de la obra en fase de proyecto, permitiéndonos de este modo eliminar la improvisación y la incertidumbre en casi su totalidad.

¿Este cambio ha comportado alguna variación en la relación con sus clientes?

Nuestros clientes ya no solo nos buscan por nuestro valor técnico como arquitectos o ingenieros, nuestra visión global del proceso constructivo y el control que ejercemos sobre él les aporta seguridad en el desarrollo de la  gestión y ejecución del proyecto. Ahora nos quieren implicados desde fases muy iniciales, abriendo así nuevos ámbitos de servicio como la consultoría y la gestión estratégica.

Publicaciones prensa BAEP - Barcelona Architecture & Engineering Project, S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Construye y Decora

26 de enero de 2013
Construye y Decora


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.