Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Babilon, S.L.

Babilon, S.L.

Babilon Jardinería es una empresa pionera en el ámbito de la jardinería vertical, que consiste en llevar la decoración ornamental con plantas al terreno de las fachadas y patios interiores, con los grandes beneficios que esta actividad comporta en calidad de vida y biodiversidad al medio urbano. Para conocer más detalles sobre esta empresa hemos conversado con su gerente, Dani Lacueva.

Sector/es: Jardinería y paisajismo.

Datos contacto de Babilon, S.L.

DirecciónCarrer del Carme, 43, Nau.2 - Papiol (El) (Barcelona) - 08754- España
Teléfono +34 93 673 00 16
E-Mail Sitio web www.babilon.cat

Descripción de Babilon, S.L.

“La jardinería vertical supone una recuperación de la biodiversidad y la calidad de vida en el medio urbano”

¿Cuándo se constituyó Babilon Jardinería?

En 2001,  tras finalizar nuestros estudios de técnicos forestales y jardinería, dos socios  decidimos iniciar nuestras actividades profesionales como autónomos. Esto lo complementamos con profesionales experimentados en acceso vertical. Utilizando éstas técnicas  ideamos un proyecto que  permitía desarrollar la seguridad  en el terreno de las aplicaciones verticales a  jardinería, arboricultura y paisajismo.

Hablar de “jardinería vertical” en la España de 2001 era complicado ya que en aquella época esto era casi totalmente desconocido. En 2003 nos constituimos como Sociedad Limitada.

¿En qué consiste la jardinería vertical?

La jardinería vertical consiste en llevar el concepto clásico de decoración con plantas al plano vertical, es decir, a la decoración de fachadas y patios interiores. Y tecnificar la jardinería para poderla aplicar como un elemento constructivo más.  Por tanto, sería la evolución lógica del urbanismo, que en la década de los 80 apostó por las plazas duras con el objetivo de ahorrar costes y ahora, con la jardinería vertical puede recuperar espacios verdes en el medio urbano conservando mantenimientos económicos.

Al inicio de nuestras actividades, la jardinería vertical estaba ligada casi en exclusiva a la elaboración de muros y cubiertas verdes, pero ahora la evolución  técnica permite ampliar este concepto. El desarrollo de nuestro sector ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos 3- 4 años y queda mucho por recorrer aún.  Las posibilidades de aplicación aumentan cada día

¿Qué beneficios aporta?

La implantación de espacios verdes en el interior de las ciudades tiene beneficios demostrados y cuantificados: absorción del CO2, de polvo en suspensión, de partículas contaminantes, de metales pesados, etc. Y otros más difíciles de cuantificar la reducción de los efectos “invernadero” e “isla de  calor”, y beneficios psicológicos a sus habitantes, beneficios estéticos...

La aplicación además a la arquitectura en cubiertas o paredes aumentan notablemente el aislamiento térmico de las edificaciones con el consecuente  ahorro energético. Además, la jardinería vertical incrementa la biodiversidad y es una herramienta perfecta para mejorar el paisaje  en el medio urbano.

¿Con qué perfil de clientes suelen trabajar? ¿Cuál es su área geográfica mayoritaria de actuación?

Solemos trabajar en equipo, aportando experiencia, asesoría botánica, soluciones de acceso e instalación para ingenierías, arquitecturas, paisajistas, decoradores, constructoras…. Al tratarse de un tipo de jardinería muy tecnificada, el perfil del cliente final para el que solemos trabajar son  normalmente particulares o empresas que quieren dar un aspecto nuevo y más verde a zonas interiores de un edificio. También solemos llevar a cabo el seguimiento y mantenimiento de la instalación una vez finalizados los procesos constructivos.

En cuanto a la zona de actuación mayoritariamente trabajamos en territorio español, estamos asociados desde hace tres años con una multinacional inglesa y hemos colaborado en  proyectos en  Francia y Italia… esperamos seguir internacionalizando nuestra actividad.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?

-Ampliar el concepto de jardinería vertical al de paisajismo en vertical, con intervenciones urbanas ordenadas de mayor  formato.  También trascender el concepto “jardín vertical = a muro verde”.

-Conseguir la aplicación social de nuestro ámbito de trabajo. Hemos iniciado proyectos con implicación transversal que incluyen educación, integración social potenciando las relaciones vecinales y mejorando el paisaje de los barrios.

-Popularizar el sector mejorando las tecnologías que nos permitan  ser más eficientes a menor coste. También potenciar el pequeño formato doméstico  y el jardín vertical de planta comestible para autoconsumo.

Publicaciones prensa Babilon, S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Construye y Decora

26 de enero de 2013
Construye y Decora


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.