Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

B&B ITALIA, S.P.A.

B&B ITALIA, S.P.A.

B&B Italia es una empresa especializada en la investigación, fabricación y distribución de mobiliario creado por diseñadores de talla internacional.B&B ITALIA, S.P.A.
Strada Provinciales 31, nº 15
22060 NOVEDRATE (Italia)
Tel. +39 031 795 213 - Fax +39 031 791 592

Sector/es: Mueble diseño.

Datos contacto de B&B ITALIA, S.P.A.

DirecciónC/ Italia, 25 3º - Alicante/Alacant (Alicante/Alacant) - 03003- España
Teléfono 902 12 55 55 Fax 965 12 05 12
E-Mail Sitio web www.bebitalia.it

Descripción de B&B ITALIA, S.P.A.

diseño italiano en muebles de calidad

Desde que Piero Ambrogio Busnelli fundara la compañía en 1966, B&B Italia se ha posicionado como líder en el sector de los equipamientos de diseño actual. De su capacidad para representar los valores contemporáneos, para intuir y anticiparse a las tendencias y responder a las transformaciones de los gustos de cada momento, ha nacido una colección completa y amplia que podemos clasificar como una parte fundamental de la historia del diseño italiano.

Filosofía

B&B Italia ha querido siempre ejercer el papel de líder en el segmento moderno del mundo del diseño. A partir de la conjugación de su creatividad con la vocación de adaptarse a las demandas del consumidor y, sobre todo, a ofrecer un catálogo de productos con carácter y personalidad propia.

Esa misión se ha conseguido mediante el uso de tecnología exclusiva -tanto en producción como en diseño- y el acercamiento al cliente a través de distribuidores seleccionados y showrooms monomarca. Siempre, además, en un segmento de mercado de gama alta.

B&B en España

B&B Italia ha estado presente en el mercado español prácticamente desde que vio la luz. Así, la compañía opera en nuestro país a través del canal de revendedores multimarca de gama alta, quienes se encargan de comercializar su gama de productos en un nivel de estilo que podemos calificar como moderno-contemporáneo.

Actualmente, la empresa cuenta con 33 distribuidores repartidos por toda España, una red que, unida a un creciente interés de los consumidores por adquirir productos de moderno diseño, ha incrementado su nivel de penetración con cifras de crecimiento que, en los últimos años, han sido siempre superiores al 10%.

Dos marcas

B&B Italia comercializa sus productos a través de dos grandes colecciones: B&B Italia y Maxalto. La primera responde a un tipo de artículo innovadora, tecnológico y moderno, que ha sido desarrollada por diseñadores de la talla de Antonio Citterio, Paolo Piva, Mario Bellini, Studio Kairos, Jeffrey Bernett, Patricia Urquiola o Roberto Barbieri, por citar sólo algunos. Maxalto, por su parte, ha sido concebida íntegramente por Antonio Citterio, a partir de una línea más clásica, aunque sin dejar de lado la contemporaneidad.

Lo que mejor distingue a B&B Italia de su competencia es, sin duda, su capacidad para innovar sus propios productos y la forma en que éstos se presentan al público. En este sentido, la empresa organiza showrooms abiertos al público en algunas de las plazas más importantes del mundo, como Nueva York, Londres, Colonia, París, Tokio y, últimamente, también Milán.

Perspectivas en España

De cara al futuro, B&B Italia pretende confirmar la tendencia de crecimiento experimentada en los últimos años en el mercado español, si bien la dirección de la empresa opta por consolidar lo conseguido y ralentizar, en cierto modo, sus espectaculares cifras. Para conseguirlo, esta firma italiana piensa en incorporar un nuevo concepto de espacio personalizado exclusivamente para las colecciones B&B Italia y Maxalto.

Un nuevo espacio que sus distribuidores puedan utilizar como parte de su propio punto de venta, creando lo que se da en llamar “Shop in Shop”. Así, B&B Italia apuesta por reforzar e interpretar adecuadamente su imagen de marca e incrementar la diferencia entre B&B Italia y sus competidores, por mejorar su posicionamiento en el mercado y por reforzar la relación entre la empresa y sus distribuidores.

PRINCIPALES COLECCIONES

- Mesa ATHOS: Después del éxito de “Atavola”, B&B Italia inaugura una nueva etapa en el estudio de los sistemas que permiten ampliar las mesas. Bajo la superficie de apoyo, Athos esconce un mecanismo que permite obtener dos medidas. Athos también está disponible en versión fija y dos medidas, con acabados roble natural, gris o marrón, barnizado satinado o lúcido.

- Librería PAB: Pab se basa en una idea muy simple: una larga hoja doblada por la mitad y retenida por ligeros tirante, que parecen signos. El conjunto se convierte en una superficie continua de apoyo, variable en longitud y en altura para definir minimalistas situaciones de decoración. Pab agrega a las repisas elementos espaldares en madera barnizada satinada o brillante con funciones de soporte para porta revistas, discos o CD y bancos en roble natural, gris o marrón.

- Marcel, de Antonio Citterio: Los sistemas de asiento Marcel incorporan una gran novedad en su diseño: la angulación acentuada de los respaldos y reposabrazos. Marcel se presenta en diversas tipologías, desde el diván de dos y tres plazas, con chalse longue, con o sin reposabrazos. Realizado en poliuretano con estructura de acero y 10 años de garantía.

- Andy, de Paolo Piva: El gran éxito del sofá Andy en el pasado año ha atraído consigo una ampliación de versiones. Gradas a un nuevo terminal con respaldo reclinable, Andy incorpora la versión angular, que se presenta en dos medidas fijas; también existe la posibilidad de hacer composiciones. El sistema se completa con dos pufs de forma rectangular.

- Domus’00, de A. Citterio: En 2003, B&B Italia incrementa su gama de la serie Domus con contenedores-librería y bolserie que decoran la totalidad de la pared. Lateralmente, la composición puede completarse de paneles a medida. El conjunto presenta una distribución interna creada con divisorias de ABS que dan vida a los espacios reservados a la televisión y el equipo de alta fidelidad. Domus se presenta en numerosos acabados, como roble claro, gris y marrón, con barnizado satinado o brillante para jugar con los contrastes y la decoración.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.