Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

B2B Corporación Jurídica, S.L.

B2B Corporación Jurídica, S.L.

Un despacho colectivo de asesoramiento y prestación de servicios jurídicos y económico-fiscales, que cuenta con una pluralidad de abogados y economistas cuyo denominador común es su fuerte vocación profesional.

Datos contacto de B2B Corporación Jurídica, S.L.

DirecciónC/ Tomas Alva Edison 7, 1º Despacho 5B, Parque tecnologico Valencia - Valencia (Valencia/València) - 46980- España
Teléfono +34 961 318 582 Teléfono 2 +34 667 066 693 Fax +34 961 318 582
E-Mail Sitio web www.b2bcorporacion.com

Descripción de B2B Corporación Jurídica, S.L.

“Hay que proceder con prontitud y eficacia, actuando con prevención en materia tributaria”

El interés de los clientes en torno a la amnistía fiscal está haciendo aumentar considerablemente las consultas relacionadas con este tema.  De ello y de la necesidad de un replanteamiento de las prácticas tributarias hablamos con la responsable de B2B Corporación Jurídica. 

¿Cómo atienden a sus clientes ante su preocupación e interés en relación con la amnistía fiscal?

Estudiamos la situación concreta de nuestro cliente y valoramos las posibilidades que ofrece la legislación tributaria para regularizar rentas o bienes y derechos, pues además de la vía extraordinaria ofrecida ahora por el gobierno también cabe regularizar espontáneamente y voluntariamente asumiendo los recargos previstos en la LGT.

¿Cree que la recaudación será tan generosa como anunciaron las autoridades cuando se aprobó la medida?

El gobierno espera recaudar 2.500 millones de euros con esta medida, pero ha surgido mucha inseguridad jurídica en la interpretación de esta declaración especial desde su aprobación. En definitiva, los contribuyentes han esperado a tener la foto final durante este mes de noviembre para proceder a regularizar su situación. Se trataba de saber, definitivamente, en qué escenario se podría encontrar el contribuyente en el caso de no proceder por esta vía. En pocas semanas sabremos si realmente ha tenido éxito la medida.

¿De qué medidas contra la evasión de impuestos hablamos?

La lucha contra el fraude fiscal es ya un imperativo del ejecutivo en materia de recaudación. De hecho, desde principios de año, el plan de control tributario ha alcanzado casi un 20% más de ingresos que en el mismo periodo del año anterior. Las inspecciones se han disparado tanto en cuanto a su número como a cuantías y medidas de afianzamiento de la deuda se refieren. Pero lo que exige una reflexión más profunda son las severas medidas aprobadas, muchas de ellas con efectos a partir de 2013. Estamos hablando de un endurecimiento importante de las sanciones tributarias, de la conflictiva "imprescriptibilidad" de las rentas no declaradas, de la limitación de los pagos en efectivo a 2.500 euros, y de la obligación de informar sobre cuentas y valores en el extranjero. Todo ello sin olvidar la inminente modificación del Código Penal, que incluye un nuevo subtipo de delito agravado para las "conductas más graves" en el ámbito fiscal y contra la Seguridad Social, que pasan a ser sancionadas con una pena máxima de seis años de cárcel y que prescribirán en un plazo de 10 años (frente a los 5 actuales).

¿Cree que es buen momento para que empresas y particulares se replanteen sus prácticas tributarias como medida de prevención ante las manifestaciones de la Administración de poner todos sus esfuerzos en materia de lucha contra el fraude?

Efectivamente, estamos ante un panorama poco complaciente por parte de la Administración. Las inspecciones de hecho, ya están siendo mucho más agresivas en cuanto a sus medidas: derivación de responsabilidad a los administradores, embargos preventivos, sanciones gradualmente más duras etc. Resulta esencial por tanto actuar con prontitud y eficacia. Como medidas preventivas podemos asistir a nuestros clientes desde la realización de una auditoría fiscal o Due Diligence  hasta plantear consultas vinculantes o acuerdos previos de valoración (Apas) en materia de precios de transferencia etc., todo ello con el objetivo de reducir al máximo cualquier contingencia fiscal en el futuro.

Publicaciones prensa B2B Corporación Jurídica, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa

26 de noviembre de 2012
Economía y Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.