Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

AYG Asesores empresas

AYG Asesores empresas

Empresa que ofrece asesoramiento fiscal y tributario. Los inicios de AYG Asesores se remontan a una pequeña asesoría fundada a principios de 1980 por dos amigos: el experto en derecho fiscal Enrique Gil y el especialista en derecho laboral José María Niembro. Por aquel entonces el despacho tenía su sede en la Calle Condal nº 32 de Barcelona, y se llevaban todo tipo de asuntos, desde extranjería hasta declaraciones fiscales.

Sector/es: Consultores y asesores, Consultoría y auditoría, Servicios jurídicos, Abogados, Abogado civil, Abogado mercantil, Abogado tributario y fiscal, Abogado derecho internacional, Abogado derecho laboral, Asesoría jurídica.

Datos contacto de AYG Asesores empresas

DirecciónC/ Córsega 109 entlo - Barcelona (Barcelona) - 08029- España
Teléfono 934 106 211 Fax 934 190 129
E-Mail Sitio web www.aygasesores.com

Descripción de AYG Asesores empresas

 

“En los últimos años hemos apostado por internacionalizar nuestros servicios de asesoramiento tributario”

¿Cómo ha ido evolucionando AYG hasta nuestros días?

Años después, a base de mucho esfuerzo, trabajo y dedicación, el negocio ha ido creciendo hasta convertirse en la asesoría de renombre que es hoy, una compañía para la que prestan sus servicios más de 20 profesionales de manera fija, además de algunos colaboradores externos. Actualmente nuestra sede está en la Calle Córcega 109 de Barcelona, en unas oficinas de 300 m2 que centran su actividad diaria en el asesoramiento integral a empresas, profesionales y particulares, focalizándonos por tanto en el derecho fiscal y tributario, laboral y mercantil, así como en la prestación de servicios contables en general. Paralelamente, y a través de otras empresas del grupo, también prestamos servicios relacionados con el derecho sucesorio e inmobiliario. Me enorgullece poder decir que, 32 años después de la fundación de AYG, todavía seguimos teniendo como clientes a muchas de las empresas y particulares que por aquel entonces confiaron en nosotros.

¿Bajo qué filosofía emprendieron su modelo de empresa?

A diferencia de otros despachos, no nos avergüenza decir que entre nuestros clientes más valiosos tenemos a pequeños comerciantes de barrio, microempresarios y modestos hosteleros, aunque tampoco esconderemos que asesoramos a algunas de las cadenas hoteleras más prestigiosas del mundo, a deportistas de élite o incluso a multinacionales dedicadas a las infraestructuras. Lo que quiero decir es que siempre hemos intentado actuar bajo la premisa de no hacer diferencias entre clientes grandes y pequeños.

¿Cómo definirían la actividad que desarrollan? ¿Se han especializado en alguna parcela en concreto?

En AYG nunca hemos pretendido ser un despacho de abogados o economistas al uso. Somos asesores e intentamos evitar que los problemas nazcan, y si irremediablemente nacen, ponemos nuestro empeño en solucionarlos cueste lo que cueste. Como comentaba anteriormente, nuestra actividad se centra en el asesoramiento integral, pues nos encargamos de que exista una comunicación constante y fluida entre todas las áreas especializadas de la firma. Adicionalmente, también ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de externalizar tanto la gestión contable como la confección de sus nóminas con la consiguiente reducción de los costes administrativos, ya que hacerlo así siempre será más económico que contratar personal exclusivamente a tal fin.

Recientemente el departamento jurídico de AYG ha tenido repercusión en los medios.

Bueno, algunos casos más o menos mediáticos que hemos llevado han tenido su repercusión en TV, prensa y radio, pero también algunos de los informes que hemos hecho por encargo de algún grupo empresarial. Para nosotros también es una satisfacción que la sección económica de algunos diarios nacionales contacte con nosotros cuando necesitan contrastar alguna información.

¿Cuáles son los servicios jurídicos que ofrece la firma?

Nuestros servicios jurídicos están centrados en el derecho mercantil, y más concretamente en el derecho societario y concursal. En cuanto al mundo de la litigación, todo el mundo sabe que es habitual obtener sentencias estimatorias que finalmente acaban no cumpliéndose por la falta de capacidad económica del deudor. Por ello, de manera previa a la interposición de cualquier demanda en reclamación de cantidad, realizamos una investigación sobre la solvencia en aras a que el cliente disponga de toda la información a la hora de decidir si quiere embarcarse en un procedimiento judicial. Además, en el caso de que la deudora sea una sociedad, siempre estudiamos la posibilidad de derivar las responsabilidades al órgano de administración con el fin de ampliar las probabilidades de obtener un cobro efectivo.

Y antes también comentó que prestaban servicios de asesoramiento laboral y contable.

Por lo que se refiere a nuestros servicios contables, ofrecemos la posibilidad al cliente de que o bien lleve personalmente la contabilidad de su negocio para nuestra posterior revisión y cierre, o bien la externalice a través de nuestro despacho. En ambos casos, teniendo la tranquilidad de estar respaldado por un amplio equipo de técnicos contables que le asesorarán en todo lo que precise. En cuanto a nuestros servicios en el ámbito laboral, ofrecemos a nuestros clientes desde un módulo integral de nóminas y documentos de cotización a la Seguridad Social al asesoramiento en relación a contratación en sus diversas modalidades, además de un servicio permanente de consultas sobre normativa laboral y asistencia legal en inspecciones y juzgados de lo social.

¿Qué valoran más sus clientes?

Entiendo que la dedicación y el afán de servicio. Desde mi perspectiva, el bien más preciado de esta empresa es nuestro capital humano, en el que los profesionales que lo integramos no dudamos en quedarnos a trabajar fuera del horario sí un asunto lo requiere, ya sean sábados o domingos, y creo que eso al final el cliente lo nota. En cuanto a nuestros honorarios, no somos la asesoría más económica de Barcelona, pero tampoco la más cara, eso lo puedo garantizar. En cualquier caso, considero que la relación calidad-precio que AYG ofrece es incomparable, dada la talla, bagaje y dedicación profesional de las personas que lo integran.

En la actual situación de crisis, ¿se han planteado ampliar alguna de sus divisiones en función del nacimiento de nuevas necesidades entre las empresas?

Históricamente, AYG se ha caracterizado por ser un despacho familiar que ha focalizado sus servicios en un ámbito local. Sin embargo, en los últimos años hemos apostado firmemente por internacionalizar nuestros servicios de asesoramiento tributario debido a las necesidades de algunos clientes, ya que cada vez son más las empresas y profesionales que actúan en una o más jurisdicciones a la vez, ya sea directamente o a través de sucursales, pero que no pueden o no quieren costear los elevados honorarios de firmas globales de abogados. Para ello, además de contar con la colaboración recíproca de varios despachos en diversos países europeos, algunos de nuestros profesionales están familiarizados tanto con la normativa fiscal de los diferentes países de la Unión Europea como con los distintos convenios que España tiene suscritos en materia de imposición internacional. Por otro lado, también nos encontramos con la situación de empresas europeas que vienen buscando oportunidades en nuestro país y que precisan de profesionales de calidad que sean capaces de responder a sus dudas sobre el funcionamiento del sistema jurídico tributario de una forma sencilla y en lengua inglesa.

Publicaciones prensa AYG Asesores empresas

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Economía y Empresa

25 de junio de 2012
Economía y Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.