Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

AW International Business Consulting

AW International Business Consulting

Consultoría estratégica dedicada principalmente a la gestión integral de operaciones de fusiones y adquisiciones de compañías (M&A).

Sector/es: Servicios, Consultores y asesores.

Datos contacto de AW International Business Consulting

DirecciónC/ Provenza 290, 2º 2ª A - Barcelona (Barcelona) - 08008- España
Teléfono (+34) 93 205 5950 Fax (+34) 93 252 3985
E-Mail Sitio web www.aw-ibc.com

Descripción de AW International Business Consulting

 

¿Qué servicios ofrece la empresa que dirigen?

C.A.W.: AW es una consultoría que ofrece soluciones empresariales prácticas en el ámbito económico-financiero. El servicio más recurrente y que es nuestro pilar principal es el de fusiones y adquisiciones, tanto a nivel nacional como internacional. El hecho de examinar preliminarmente las necesidades de nuestros clientes, de entender el producto detalladamente, de analizar la cadena de valor, de averiguar si existen mercados afines, ya sea en una operación de compra como de venta, son argumentos que proporcionan a nuestros servicios una fuerte componente estratégica y que nos alejan de la figura del mero intermediario. También se analizan y ejecutan proyectos para compañías que deseen incrementar ventas, proyectos para la optimización de costes, de reestructuración de deuda, entre otros.

¿Pueden poner algún ejemplo?

A.A.W.: Existen muchos motivos que pueden derivar en una operación de M&A; querer ganar cuota de mercado, entrar en nuevos mercado crear sinergias, adquirir una tecnología o know-how, etc. La adquisición también es una vía para hacer menos arriesgada la internacionalización de una compañía; comprar una empresa local, en lugar de partir desde cero o green field, suele acelerar el retorno de la inversión a la vez que se están adquiriendo una serie de intangibles fundamentales como puede ser el conocimiento del mercado. Para ello es fundamental escoger bien qué empresa adquirir y cómo adquirirla.

C.A.W.: Desde el punto de vista del vendedor de la empresa, también es preciso recurrir a una labor de consultoría. En nuestro caso, analizamos la empresa, vemos sus carencias y la preparamos para la venta potenciando sus palancas de valor e intentando subsanar sus posibles puntos débiles. Ese diagnóstico es recomendable incluso si no se tienen planes inmediatos para realizar una desinversión de la empresa, puesto que le ayuda a reorientarse y a mejorar.

Eso requiere transparencia...

C.A.W.: La transparencia es básica en toda operación de este tipo, y más en la actual coyuntura económica. Si es posible reordenar la empresa para facilitar la venta se hará, pero jamás hay que ocultar o maquillar ningún punto de flaqueza de la organización. El maquillaje se va rápido en una due diligence. Ese es el modo de generar confianza en los inversores, especialmente en los extranjeros.

¿A qué perfil de cliente se dirige AW?

A.A.W.: Nos sentimos muy cómodos con cualquier compañía, ya sea industrial, comercial o de servicios a empresas. Para ello dedicamos el suficiente tiempo al inicio de cada operación para entender todos los procesos internos de las compañías.  Actualmente estamos más centrados en compañías del ámbito industrial y comercial en países europeos (Europa Occidental y Oriental) y países balcánicos. También se están considerando proyectos en el norte de Africa y Sudamérica.

¿Qué diferencia a AW de sus competidores?

A.A.W: Desde el primer día hemos tenido claro que nuestra empresa debía desarrollarse pensando en la internacionalización. Se ha apostado por lo que denominamos Business Talent Network,  es decir,  desde AW estamos creando una red de socios internacionales que comparten nuestra misma filosofía de trabajo, con los que aprovechamos sinergias y podemos cubrir un gran número de países. Creemos firmemente en que parte de la solución al problema económico-financiero español pasa por que la pyme adquiera visión internacional para crecer en competitividad y en AW estamos convencidos de poder ayudar a aquellas que decidan dar un paso adelante.

C.A.W: Hay que tener claro que una operación de compra-venta puede alargarse entre los 10 y los 18 meses, periodo que resulta intenso y laborioso. Si hay algo que nos define es nuestra capacidad para involucrarnos en los proyectos como si fueran propios para garantizar la máxima calidad, que se traduce en un trato personal y próximo al cliente, lo que hace más llevadera la operación y aporta mayores garantías de éxito.

 

 

 

Publicaciones prensa AW International Business Consulting

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Excelencia Empresarial

9 de abril de 2012
Excelencia Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.