Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

AVICU, S.A.

Avicu, S.A. es una empresa especializada en la producción de pollos para la alimentación humana, actividad que desempeña desde su fundación, en 1949. La compañía, que nació bajo el régimen de cooperativa, adoptó su actual estatus de sociedad anónima en 1980, fecha en la que reorganizó su estructura y comenzó un proceso de integración vertical que la ha situado en punta del mercado español.

Sector/es: Aves y derivados.

Datos contacto de AVICU, S.A.

DirecciónZaragoza, 55 - Aldeanueva de Guadalajara (Guadalajara) - 19005 - España
Teléfono 949 222 104 Fax 949 229 552
E-Mail Sitio web www.avicu.com

Descripción de AVICU, S.A.

Avicu: potencia su gama de elaborados

Desde entonces, la filosofía de trabajo de Avicu se basa en ofrecer a sus clientes una amplia gama de productos en los que la calidad es, sin duda, su denominador común.

Para cumplir sus objetivos, esta empresa castellano-manchega ha estructurado su actividad de manera que es capaz de controlar todos y cada uno de sus procesos productivos, desde reproductoras, sala de incubación, cría de pollos hasta la elaboración de sus productos, pasando por la alimentación y el sacrificio. Se trata, en definitiva, de conseguir mantener la trazabilidad de todos y cada uno de sus productos y garantizar, de este modo, la calidad total que requiere el mercado.

Una potente estructura

Con un equipo humano que ronda las 600 personas y un ámbito de acción que cubre todo el territorio nacional -con especial incidencia en la comunidad de Madrid- y, en menor medida, la exportación, Avicu posee una planta propia de producción de piensos que, con 50.000 metros cuadrados de superficie, se encarga de producir, en régimen de autoconsumo, los alimentos con que nutre a sus pollos.

Además, la empresa dispone de un matadero, también en propiedad, de 40.000 metros cuadrados de extensión. En cuanto a la producción, Avicu controla diversas granjas de reproducción y engorde, la mayoría de las cuales están ubicadas en Castilla La Mancha.
Distribución propia

Hoy por hoy, Avicu comercializa sus productos a través de todos los canales de distribución, desde el comercio tradicional a las grandes superficie, pasando por grandes mayoristas. A todos ellos, la compañía ofrece una perfecta conjugación de calidad, servicio y un precio competitivo que la sitúa en una privilegiada posición en el mercado.

En todos los casos, es la propia Avicu quien se encarga directamente de llevar a cabo la distribución, cerrando de este modo el círculo de calidad y servicio que ha acompañado a la empresa desde su fundación, hace más de medio siglo.

Hacia la expansión

Para llegar a su situación actual y cambiar de forma tan importante su actividad, Avicu ha llevado a cabo importantes inversiones tecnológicas que se han traducido, de forma directa, en la calidad final de sus productos. En este sentido, los planes de futuro de la empresa pasan por potenciar la división de productos cocinados con la incorporación de nuevas referencias, como los fiambres, el pollo asado, los patés o los productos ahumados.

La idea es, en definitiva, potenciar esa línea de producción para que, poco a poco, vaya ganando terreno al pollo fresco en canal, un mercado muy competitivo en precio que cuenta con gran cantidad de productores.

La integración vertical de la producción, el valor añadido de sus productos elaborados y los más de 50 años de experiencia en el sector hacen que la dirección de Avicu se plantee a medio plazo una progresiva salida a los mercados exteriores.

En este sentido, países de la U.E. con mayor tradición de consumo de pollo preparado, como Alemania o Italia, se configuran como principales destinos de los productos Avicu. Su éxito en España en sólo dos años hace prever una buena acogida en su aventura exportadora.

Una amplia gama

AVICU prepara productos cocinados con ingredientes y materias primas sometidas a estrictos controles de calidad, tanto de los procesos
como de los productos finales gracias a la combinación de la tecnología más actual con la sabiduría de la cocina tradicional.

Todo el personal de AVICU puso en marcha tiempo atrás una política de optimización del funcionamiento de la empresa, conjugando para ello la productividad y la mejora constante de la calidad y la seguridad alimentaria.

Para ello AVICU, posee desde 1998 en todos sus procesos de fabricación un sistema de aseguramiento de la calidad amparado en la norma ISO 9001:2000, lo que supone un aval de solvencia frente al mercado.

Nuevos productos AVICU

AVICU acaba de lanzar al mercado las “Alas al Ajillo”, de forma que su gama de cocinados se compone de “Medallones”,


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.