Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Avenida Sofía Hotel & Spa

Avenida Sofía Hotel & Spa

Abre en Sitges el Avenida Sofía Hotel & Spa, el único de Europa que tendrá la certificación LEED® Platinum

Sector/es: Turismo-Ocio, Hoteles, Spa.

Datos contacto de Avenida Sofía Hotel & Spa

DirecciónAvinguda de Sofia 12, 08870 Sitges - Sitges (Barcelona) - 08870- España
Teléfono 938 94 86 76
Sitio web www.hotelavenidasofia.com

Descripción de Avenida Sofía Hotel & Spa

 

En unas semanas tendrá lugar en Sitges la inauguración del Hotel Avenida Sofía, un establecimiento de cuatro estrellas situado frente al mar que contará con 77 habitaciones de categoría Superior, de las cuales 12 serán Deluxe, con una suite situada en su planta más alta. Su objetivo es ser uno de los cuatro hoteles del mundo y el único de Europa que disponga de la certificación medioambiental LEED Platinum para nuevas construcciones.

La certificación LEED mide la sostenibilidad de un edificio en base a diferentes parámetros, como por ejemplo la idoneidad del emplazamiento, el ahorro de agua, la eficiencia energética, la calidad del aire interior, el uso responsable de materiales y recursos, la práctica de una jardinería sostenible, etc.

El Hotel Avenida Sofía ha hecho especial hincapié en esta sensibilidad hacia el ámbito de la ecología, visible desde la misma redacción del proyecto en aspectos como su cubierta de madera certificada, la presencia de un aerogenerador y placas solares, de un parking con recarga gratuita para vehículos eléctricos, recogida selectiva de la basura tanto en las habitaciones como en los espacios públicos o un diseño muy innovador que se distingue por las ondas de su fachada, que tienen una función decorativa y, además, protegen al edificio de la radiación solar.

Otro elemento diferenciador será su spa, con 600 m2 equipados con seis cabinas de tratamiento -incluyendo una cabina VIP privada dotada de piscina lúdica y Hammam-, piscina de relajación, caldarium, frigidarium, sauna, baño de vapor, cabina de oxígeno y sala de fitness.

El hotel también dispondrá de cinco salas de reuniones con capacidad para 400 personas, de un pub y de un Skybar con piscina en la cubierta del edificio. La dirección del establecimiento se encuentra en estos momentos en fase de estudio del candidato idóneo para dirigir el restaurante, un profesional distinguido con una o dos estrellas Michelín, conscientes de la trascendencia que tendría para Sitges un local de estas características.

Un ejemplo a seguir

Aparte de la calidad y ambientación de cada una de sus habitaciones, se diferencian por el servicio personalizado de sus equipos de profesionales, que se encargan de acompañar al cliente durante toda su estancia en concordancia con la filosofía de la empresa, y por su sensibilidad en materia de sostenibilidad.

El perfil de cliente al que se dirigen pertenecería a un nivel medio-alto, ya sean personas que asisten a reuniones y eventos empresariales o turistas sensibilizados en aspectos como los tratamientos de salud y las cuestiones medioambientales.

Tras la apertura al público Avenida Sofía Hotel & Spa, los proyectos de futuro más inmediatos de su dirección estarán orientados hacia la certificación de otro de sus hoteles, el Hotel San Sebastián Playa en esta misma localidad costera, un establecimiento también de cuatro estrellas, aunque en este caso en la categoría LEED para edificios existentes y con objetivo de certificación LEED Gold, de tal forma que ambos se conviertan en un referente en Europa y un ejemplo a seguir para otros establecimientos del sector.

 

Publicaciones prensa Avenida Sofía Hotel & Spa

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Cinco Estrellas

23 de junio de 2012
Cataluña Cinco Estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.