Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Avanco, S.A.

Avanco, S.A.

Fundada en 1963 en Navarra, AVANCO es hoy un grupo empresarial inmobiliario consolidado y en expansión, con capital 100% nacional. De su actividad y sus proyectos de futuro, nos habla su Consejero Delegado, Miguel Catalán.

Sector/es: Inmobiliarias.

Datos contacto de Avanco, S.A.

DirecciónPlaza de los Tilos, 2 - Barañain (Navarra) - 31010 - España
Teléfono 948 260 600 Fax 948 171 003

Descripción de Avanco, S.A.

Nos avalan más de 40 años de solvencia contrastada en la promoción y gestión inmobiliaria

¿Cuáles han sido los hitos más importantes de la historia empresarial de AVANCO?

En 1963, AVANCO nacía en Navarra como empresa constructora-promotora con voluntad de permanencia y expansión empresarial. Hoy, tras más de 40 años de trayectoria, AVANCO es un grupo empresarial que cuenta con 5 delegaciones propias (Madrid, Pamplona, Sevilla, Islantilla -Huelva- y Vera -Almería-), actividad en 12 provincias y más de una docena de sociedades participadas.

En estas más de cuatro décadas, AVANCO ha promovido por sí sola o en colaboración más de 15.000 viviendas, 2 resorts turísticos y cuatro establecimientos hoteleros. Siempre fiel a una filosofía empresarial: su apuesta por la calidad global, en todos sus factores, marcando un estilo de compromiso y solvencia en todas sus actuaciones inmobiliarias.

¿En qué sectores desarrolla su actividad?

El grupo AVANCO ha diversificado su actividad en diferentes áreas de negocio, atendiendo las necesidades específicas de un mercado, cada vez más exigente. En este sentido, abarca la gestión y promoción inmobiliaria, la adquisición y transformación urbanística de suelos, la promoción residencial, tanto de primera vivienda como vivienda de ocio, la promoción comercial, oficinas y, ocasionalmente, promoción industrial.
A través del desarrollo de sociedades participadas, AVANCO está presente además en la promoción y explotación de campos de golf, hoteles y mantenimiento y gestión de edificios.

¿Cuáles son los aspectos diferenciales de su filosofía empresarial?

AVANCO ha apostado siempre por la calidad y ha desarrollado una cultura empresarial novedosa, con apuestas pioneras de promoción inmobiliaria en zonas con escasa tradición, convertidas hoy en realidades consolidadas. Sirva de ejemplo la promoción de viviendas en Barañáin (junto a Pamplona) o Andalucía Residencial (en Sevilla), que supusieron el desarrollo de dos núcleos urbanos prácticamente nuevos; Islantilla Resort (en la costa atlántica de Huelva) y Valle del Este Resort (en el Levante almeriense), se han convertido también en un ejemplo de promoción turística del ocio activo. Hoy son ya dos polos de gran atracción turística alrededor del golf que han sabido conjugar a la perfección el máximo respeto al entorno natural con la promoción turística.
Como reconocimiento de ese espíritu, el Presidente y Fundador de nuestra sociedad, D. Jesús Ibáñez Ardanaz, fue galardonado con el premio Emprendedor del Año 2003, en el ámbito regional de la Zona Norte.

Siguiendo con nuestros aspectos diferenciales, debo decir también que la implantación de sistemas de calidad integral, a partir de la certificación en la Norma ISO 9001:2000, rige todos los ámbitos de la actividad de AVANCO, atendiendo a nuestra filosofía fundacional de “hacer las cosas bien”, con la vista permanentemente apuntando hacia la mejora constante. No obstante, nuestro mayor reconocimiento viene avalado por la satisfacción de clientes, proveedores, entidades financieras y organismos públicos que, día a día, reconocen la solvencia profesional de AVANCO, reafirmada en los lazos de fidelidad establecidos con la gran mayoría de ellos.

Por otra parte, la globalización de sistemas y el desarrollo de proyectos cada vez más ambiciosos, nos ha llevado a establecer alianzas de colaboración con otras empresas del sector. En la mayoría de los casos, estas alianzas han fructificado en la formación de nuevas sociedades participadas, algunas gestionadas por AVANCO, capaces de afrontar proyectos de mayor envergadura, tanto por el grado de riesgo, volumen, duración en el tiempo o por necesidades de especialización.

¿Cuáles son las líneas estratégicas del grupo AVANCO de cara al futuro?

Probablemente dentro de otros 40 años podamos contar una historia diferente. AVANCO trabaja ya en la ampliación de los proyectos iniciados. La ampliación de Islantilla Golf Resort (Huelva) o la de Valle del Este Resort (Almería) comenzará su andadura en breve plazo.
Los objetivos estratégicos de la empresa a corto, medio y largo plazo se centran también en la diversificación, ampliando el campo de promoción inmobiliaria a la costa mediterránea de Cataluña, Alicante y Murcia; y la puesta en marcha de un sólido patrimonio inmobiliario en alquiler (residencial, comercial y oficinas) en diferentes áreas de España.

La aplicación de nuevas tecnologías de arquitectura bioclimática, domótica, el uso de energías limpias o el incremento de la productividad mediante la mejora de sistemas de control y producción, son otros objetivos que conforman campos de actuación actual y futura en nuestra empresa. La internacionalización de mercados es también para nosotros un eje estratégico de vital importancia, marcado por la presencia de AVANCO en promociones de resorts turísticos y la comercialización de sus productos residenciales en los mercados centroeuropeos y nórdicos.
En definitiva, nos encontramos ante un presente consolidado que nos marca las bases de un futuro activo, en crecimiento y con la calidad como objetivo fundamental.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.