Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Avanade

Avanade

Filial en España de la multinacional norteamericana del mismo nombre, Avanade Spain es una empresa de servicios tecnológicos para empresas que trabaja para que sus clientes mejoren sus beneficios a partir de las nuevas tecnologías. Para conocer con más detalle cuál es su filosofía de trabajo, hablamos con su Director General, Jordi Griful.

Sector/es: Tecnologías de la información.

Datos contacto de Avanade

DirecciónPaseo de Gracia, 11 Esc. C 3ª Planta - Barcelona (Barcelona) - 08007- España
Teléfono 93 445 93 00
Sitio web www.avanade.com

Descripción de Avanade

Muchas empresas comienzan a ver las nuevas tecnologías como una herramienta estratégica

¿Cuáles son los orígenes de Avanade?
La empresa fue creada en el año 2000 por parte de Microsoft y Accenture, que vieron la necesidad de poner en marcha una iniciativa que aprovechara la potencia de ambas para ofrecer servicios de valor añadido. En septiembre de ese mismo año nacía Avanade Spain, que hoy cuenta con un equipo humano formado por 600 profesionales.

¿A qué perfil responden sus clientes?
Nos dirigimos a grandes compañías de sectores diversos, pero que tienen un denominador común: operan con la tecnología como principal herramienta para mejorar sus procesos, su productividad y sus ventas.

¿Qué tipo de servicios ofrece la compañía?
Podemos clasificarlos en cuatro grandes tipos de servicios. El primero de ellos es lo que denominamos big data, es decir, las soluciones para el acceso, procesamiento y análisis de grandes volúmenes de datos, especialmente como método de apoyo en la toma de decisiones. La segunda gran área de negocio es la que tiene que ver con el ámbito colaborativo y, más concretamente, con la implementación de redes sociales en el interior de las grandes empresas para obtener una mejor comunicación en las compañías y una mayor interactividad entre sus departamentos. El tercer gran servicio es todo lo que tiene que ver con el cloud computing, y aquí tenemos una gran ventaja, puesto que podemos suministrar la infraestructura, la plataforma y el software necesarios para extraer el máximo partido a la nube, una forma de entender las tecnologías que está revolucionando el mercado.
Por último, también nos dedicamos al mundo de los dispositivos. Hoy en día, las pantallas táctiles, los smartphones, las tabletas, los PC... incluso el televisor está presente en los negocios, y debemos ser capaces de dar soporte a esas plataformas para aprovechar al máximo su potencialidad.

¿Qué diferencia a Avanade de sus competidores?
Creo que lo que mejor nos define es la especialización en una única plataforma. A diferencia de las grandes consultoras generalistas, nosotros procedemos de la tecnología, la conocemos con profundidad y, en consecuencia, podemos ofrecer un nivel de especialización mucho mayor. Ese valor es el que hemos de ser capaces de transmitir a nuestros clientes.

¿Existe receptividad en el mercado?
Cada vez más. Le decía antes que nos dirigimos a grandes empresas, compañías que basan su éxito en la innovación. E innovar no es otra cosa que ser capaces de ser el primero en crear o en hacer algo nuevo. Hoy en día, las empresas son conscientes de lo que la tecnología puede aportar a la hora de optimizar sus procesos, su comunicación, su toma de decisiones, su cohesión interna... su día a día, en pocas palabras. Por eso van perdiendo el miedo a los cambios, y ahí incluyo también los de las tecnologías avanzadas. En cualquier caso, en ocasiones conviene hacerlo de forma gradual para que vean las ventajas.

¿A qué se refiere?
A que en muchas ocasiones recomendamos hacer planes piloto, es decir, implementar soluciones en un área determinada de la empresa para que vean lo que realmente puede obtenerse con la tecnología. Una vez comprobado, se acostumbra a escalar ese plan piloto y se extiende al resto de la compañía.

¿La crisis ha incrementado la inquietud de las empresas por este tipo de servicios?
La crisis hace que muchas empresas comiencen a entender -otras lo saben hace tiempo- que las nuevas tecnologías son herramientas estratégicas para mejorar aspectos como la competitividad, el time to market o la colaboración entre las sedes que tienen repartidas en distintos países. La implantación de estos sistemas tecnológicos, que generan un cierto cambio en el modo de trabajar de las empresas, se va asimilando como una inversión más que como un gasto. Y como una inversión, además, que tiene un retorno rápido, medible y demostrable.

¿El coste es un problema?
No debería serlo cuando hablamos de un elemento estratégico, de algo que aporta realmente valor a un negocio. En nuestro caso, ofrecemos la solidez de la experiencia y una total fiabilidad en fechas, en presupuestos y en calidad de la implantación. Ayudamos a las empresas a conseguir sus objetivos, a llegar antes y más lejos, a lograr la máxima eficacia en las transacciones y a que la colaboración entre sus empleados sea óptima. Evidentemente, hay que ser competitivo en precio, pero no creo que el coste sea el factor más determinante entre nuestro target de clientes.

¿El servicio acaba después de la implantación de una solución?
En absoluto. De hecho, tampoco se ciñe a eso, sino que comienza con una fase de consultoría, continúa con el análisis de cada caso, con la implementación en sí y con el mantenimiento de toda la estructura, para lo que contamos con un activo importantísimo: nuestro personal técnico. Así, con esa filosofía, es como hemos logrado mantener una relación de largo plazo con muchos clientes, algunos de los cuales nos acompañan prácticamente desde el primer día.

¿Cuáles son los planes de futuro de la compañía?
Nuestro caso es singular, puesto que nacimos en al año 2000 para dar servicio al boom de las puntocom y éstas se derrumbaron al año siguiente. Hemos pasado crisis muy duras pero hemos logrado sobrevivir gracias a nuestra capacidad para innovar y para aportar valor a nuestros clientes. A nivel mundial, el objetivo de la compañía es seguir por ese camino y lograr multiplicar por dos nuestra facturación en cuatro años, y por tres en un plazo de ocho. Para ello, crearemos nuevos servicios y potenciaremos nuestra presencia en aquellas zonas de economía emergente, como China, África o Latinoamérica. De hecho, en octubre pasado inauguramos la filial en Brasil y estamos viendo que se trata de mercados con gran futuro.

Publicaciones prensa Avanade

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Sostenibilidad

27 de abril de 2011
Especial Sostenibilidad


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.