Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Autoridade Portuaria de Vigo

Autoridade Portuaria de Vigo

El sector de la construcción naval en la zona de servicio del Puerto de Vigo es puntero en I+D+i, gracias a lo cual se puede enfrentar a los nuevos retos de la competencia.

Sector/es: Transporte marítimo.

Datos contacto de Autoridade Portuaria de Vigo

DirecciónPraza da Estrela, 1 - Vigo (Pontevedra) - 36201- España
Teléfono 986 268 000 Fax 986 268 001
E-Mail Sitio web www.apvigo.com

Descripción de Autoridade Portuaria de Vigo

El sector naval en el Puerto de Vigo

Por ello, el sector naval vigués ha buscado nuevas ventajas competitivas, como por ejemplo, la cooperación y la innovación para poder contrarrestar con una mayor calidad y eficacia de servicios, productos más sofisticados y de mayor valor añadido a un coste más competitivo.
Es uno de los sectores más significativos de nuestra economía por su capacidad exportadora, por sus efectos sobre el tejido industrial y el entorno socioeconómico, su empleo directo e indirecto y su cartera de profesionales altamente cualificados.
Este sector comprende todas aquellas industrias dedicadas a la construcción, a la reparación y a la transformación, al mantenimiento y al desguace de todo tipo de embarcaciones, así como a la fabricación y reparación de equipos y accesorios específicos para barcos.

El sector en cifras
Galicia cuenta con el 45 % de las pymes navales españolas, centradas principalmente en la zona de servicio del Puerto de Vigo, siendo éstas, además, líderes en la construcción naval española por facturación y tonelaje. La comunidad gallega (con referencia al resto de España) posee la mayor concentración de industria especializada en el ámbito nacional. Es uno de los sectores más importantes del tejido empresarial gallego, situándose con un volumen del 5,7 % de valor añadido de la industria manufacturera. Posee más del 8% de la carga a nivel europeo, lo que se refleja en una facturación superior a los 1.400 millones de euros anuales, en una elevada cartera de pedidos y en el incremento de las exportaciones (superior al 8%).
En la comarca de Vigo el sector da trabajo actualmente 8.000 personas, entre puestos directos en astilleros e indirectos en industrias auxiliares.
La zona de servicio del Puerto de Vigo se trata de uno de los más importantes núcleos de España de astilleros medianos, con un gran número de pequeños astilleros dedicados a la construcción de buques pesqueros, embarcaciones auxiliares y, de forma creciente, de embarcaciones de recreo.
En Vigo la industria auxiliar puede ser considerada como base del sector naval, tanto en aportación de valor añadido a la construcción del buque, que sobrepasa el 70%, como en masa laboral implicada, al mantener actualmente aproximadamente 5.887 puestos de trabajo, de los cuales 3.188 son fijos.
Una característica importante de la Industria Auxiliar de la zona de servicio del Puerto de Vigo, es que está estructurada fundamentalmente por PYMES con un alto grado de especialización y diversificación en su ámbito de operación.
En los últimos años la industria auxiliar tuvo un importante crecimiento, convirtiéndose en un eje fundamental del tejido económico de la comarca de Vigo, como pilar básico de la actividad de los astilleros, como subcontratista de gran parte de la actividad del buque y como fuente de innovación y especialización.

Publicaciones prensa Autoridade Portuaria de Vigo

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Industria naval

18 de mayo de 2010
Economía y Empresa - Industria naval


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.