Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Autoridad Portuaria Huelva

Para quien no lo sepa, el Puerto de Huelva es, además del más antiguo de España como puerto autónomo, el de mayor extensión. Su amplitud y disponibilidad de espacio (1700 hectáreas), junto a su ubicación e infraestructuras, han hecho de él un magnífico puerto energético e industrial. Ahora lucha por posicionarse también como puerto logístico. Ventajas no le faltan… Nos lo explica su presidenta.

Sector/es: Transportes de mercancias, Transporte marítimo.

Datos contacto de Autoridad Portuaria Huelva

DirecciónHuelva (Huelva) - España
Teléfono 900 21 31 00 Fax 959 49 31 37
E-Mail Sitio web www.puertohuelva.com

Descripción de Autoridad Portuaria Huelva

¿Qué cifras ponen de manifiesto la actividad del Puerto de Huelva en 2011?

El tráfico de mercancías en el Puerto de Huelva superó los 26,8 millones de toneladas durante el ejercicio 2011, posicionándose como sexto puerto nacional por número de toneladas, con un incremento del 21% respecto de 2010. Este montante representa un hito histórico en la Autoridad Portuaria de Huelva: los muelles baten récord, superando todas las previsiones iniciales para el ejercicio pasado.

El puerto está muy especializado en graneles líquidos… ¿A qué mercancías atiende este crecimiento?

Del total de mercancías, los graneles líquidos, en los que efectivamente estamos muy especializados y entre los que se encuentran petróleo crudo, otros productos petrolíferos y gas natural, movieron 21,7 millones de toneladas, lo que supuso un aumento del 32,6% respecto al volumen de 2010. El ascenso que ha registrado este tipo de mercancías durante 2011 se debe principalmente al aumento de la capacidad de producción de la refinería La Rábida de CEPSA, que ha doblado su capacidad en los últimos años. Por otra parte, quisiera destacar que somos un puerto industrial. El gran activo del puerto de Huelva es su extensión, lo que nos permite alojar a grandes empresas industriales. Contamos con grandes polígonos industriales dentro del puerto con todos los servicios requeridos.

Consolidado como puerto energético e industrial, ¿el Puerto de Huelva quiere ser también referente como puerto logístico?

Esta parcela es la que queremos potenciar más de cara al futuro. Somos buenos como puerto energético e industrial, lo que nos proponemos ahora es incrementar nuestro tráfico de mercancía general, por supuesto en contenedores, con alguna línea regular que ya tenemos con Canarias y Rotterdam. El tráfico de mercancía general está ahora ligeramente por debajo del medio millón de toneladas, pero ha registrado un repunte del 61% en el último año.

 

Publicaciones prensa Autoridad Portuaria Huelva

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa

23 de noviembre de 2012
Economía y Empresa
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Transporte & Logística

20 de febrero de 2012
Transporte & Logística


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.