Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Autoridad portuaria de Vigo

Autoridad portuaria de Vigo

Humanizar y modernizar el Puerto de Vigo es el objetivo de su actual presidenta, Corina Porro, “abrir la ciudad al mar y hacerla más atractiva para los vigueses y los miles de turistas que nos visitan cada año”.

Sector/es: Transporte marítimo.

Datos contacto de Autoridad portuaria de Vigo

DirecciónPraza da Estrela, 1 - Vigo (Pontevedra) - 36201- España
Teléfono 986 268 000 Fax 986 268 001
E-Mail Sitio web www.apvigo.com

Descripción de Autoridad portuaria de Vigo

Vigo, puerto base de cruceros por primera vez en su historia

Con una renovación del mobiliario urbano y nuevos servicios, “por fin el Puerto de Vigo se va a adaptar a las demandas de las compañías navieras, que ya apuestan firmemente por Vigo, no sólo en sus escalas, sino también para embarque y desembarque de pasajeros”, asegura la presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo.

Una actuación estrictamente portuaria
Según informan desde la Autoridad Portuaria de Vigo el proyecto no afectará a la lámina de agua ni a los usos legalmente establecidos en su zona de dominio terrestre. Es más –aseguran-, “esta actuación se concibe como estrictamente portuaria, de mantenimiento y mejora de la urbanización asociada a las explanadas y cantiles”.


El proyecto se desarrollará en plena coordinación con otras actuaciones que ya se encuentran en fase de ejecución, tales como el “Acondicionamiento del Lado Oeste del Muelle de Trasatlánticos (1ª fase)” y la “Mejora del Atraque del Muelle de Trasatlánticos (1ª fase)”. Asimismo, la Autoridad Portuaria de Vigo ha iniciado ya el proceso de reformulación de usos dentro de la propia dársena de A Laxe, mejorando las condiciones de atraque del transporte de ría, así como la reserva de espacio para la propia náutica-deportiva.


Con estas actuaciones, la Autoridad Portuaria de Vigo pretende aumentar el tráfico de pasajeros y adaptarse a las exigencias que plantea ser puerto base de cruceros. No en vano, en 2009 Vigo recibió la visita de más de 221.000 cruceristas, lo que supuso un 2,33% más que el año anterior. Una cifra a la que hay que sumar las 2.324 personas que se embarcaron desde este puerto.
Todo apunta –en valoraciones de la Autoridad Portuaria- que 2010 será un año récord. “Por el momento, ya están confirmadas un total de 110 escalas, nueve más que el año pasado, lo que supondrá un gran beneficio para el comercio local, el sector servicios y, cómo no, el hotelero”.

Publicaciones prensa Autoridad portuaria de Vigo

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

La empresa en el año Xacobeo 2010

25 de marzo de 2010
La empresa en el año Xacobeo 2010


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.