Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Auto Elia S.A.

Un Grupo líder del sector motor en la zona centro. Actualmente cuenta con más de 15.000 m2 de instalaciones en las provincias de Madrid, Guadalajara, Segovia y Soria.

Sector/es: Concesionarios.

Datos contacto de Auto Elia S.A.

DirecciónVía Complutense 121 - Alcalá de Henares (Madrid) - 28805- España
Teléfono 902 20 88 89
Sitio web www.autoelia.es

Descripción de Auto Elia S.A.

 

Auto Elia empezó su actividad en el año 1989 como concesionario oficial de la marca Volvo en Guadalajara, especializado en la comercialización de vehículos nuevos, vehículos de ocasión y servicio postventa.

Fruto de las excelentes cifras de ventas, Volvo nos ofreció abrir una nueva concesión en Alcalá de Henares (Madrid). Propuesta que aceptamos y abrimos en el año 1991 la que es la actual sede social de la compañía.

Tras ir aumentando año tras año la cifra de negocio de venta y postventa, en 1999 inauguramos nuestra primera instalación en Madrid capital, con un taller en la calle Francisco Madariaga.

Un año más tarde, siguiendo nuestro plan de expansión, inauguramos las nuevas instalaciones en Soria y en el 2001, después de buscar varios sitios estratégicos por nuestra zona de influencia en Madrid capital, conseguimos abrir nuestra exposición de la calle Alcalá.

Si no me equivoco, en estos últimos años han continuado con esta política de expansión territorial.

Así es. En el 2004, incorporamos al grupo las instalaciones de Segovia y al año siguiente y ante el éxito obtenido en Francisco Madariaga, adquirimos la instalación contigua en la calle Rio Ulla aumentando con esta última nuestra capacidad de postventa en Madrid capital a 4.500m2. De esta manera, conseguimos satisfacer la gran demanda generada por nuestros clientes ante el aumento tan importante experimentado también en ventas de vehículos nuevos y vehículos de ocasión.

Este proceso no paró y sólo unos meses después ampliamos nuestras instalaciones en Alcalá de Henares con la intención de dar un servicio integral a nuestros clientes. Esta sede está dotada con un taller de mecánica y carrocería equipado  con la más avanzada tecnología disponible en la actualidad, el cual ha obtenido la certificación de carrocería oficial Volvo y también dispone de una exposición de vehículos nuevos y de ocasión.

¿Qué razones han hecho que Auto Elia haya conseguido la marca de garantía  de Madrid Excelente y que la mantenga desde el 2006?

Desde sus inicios, Auto Elia ha tenido un claro enfoque prioritario hacia el cliente. El afán de superación de todo el equipo de personas que forman parte de la organización nos ha obligado a estar a la vanguardia de un sector que exige, cada vez más, una integración de todos los servicios para la consecución de la calidad total.

Todo esto nos ha llevado, en un proceso de mejora continua, a la obtención de las certificaciones ISO 9001 en calidad, ISO 14001 en gestión medioambiental y desde el año 2006 la certificación del sello Madrid Excelente. Marca esta, otorgada por la Comunidad de Madrid a la Excelencia empresarial. En estos años también se han obtenido diferentes premios por parte de Volvo Car España.

¿Cuál es el concepto de gestión que usted defiende como empresario?

Para empezar, el compromiso con los empleados de mi empresa y un claro optimismo hacia el futuro.

En este sentido, y siempre pensando en ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, Auto Elia es pionero a nivel mundial en la implantación del programa de Volvo, One Hour Stop. Un revolucionario método de trabajo en el servicio postventa que es todo un compromiso de entusiasmo y buen hacer, asegurando los plazos de recepción y entrega, la optimización del tiempo, el trabajo en equipo y la atención personalizada a lo largo de todo el proceso. Con la satisfacción y la comodidad del cliente como objetivo prioritario. Para ello las instalaciones especialmente preparadas cuentan con zonas dotadas de wifi, cafetería y otros servicios.

Personal altamente cualificado, tecnología de vanguardia e infraestructuras que garantizan un servicio integral de óptima calidad como parte de su gestión, planificación y liderazgo. Este año Auto Elia en nuestro continuo compromiso con la inversión en innovación, hemos implementado la filosofía Lean, invirtiendo más de 6 meses en la formación de toda nuestra plantilla, realizando las mejoras tecnológicas necesarias, y obteniendo una mejora de nuestros procesos que redundan en una mayor calidad de servicio para nuestros clientes.

Hablemos de números. Actualmente, ¿cuántos concesionarios y cuántos metros cuadrados de instalaciones ponen a disposición de sus clientes?

Auto Elia presta sus servicios como Concesionario Oficial de la marca Volvo en cuatro provincias: Madrid, Guadalajara, Segovia y Soria. En Madrid capital disponemos de tres centros: calle Alcalá 467 (exposición de vehículos), calle Francisco Madariaga 4 y Rio Ulla 15 (venta y taller) con un total de 4.500m2. Dentro de la provincia de Madrid tenemos representación en Alcalá de Henares con un centro integrado de 5.800 m2 dedicados a venta de vehículos nuevos, de ocasión, taller de mecánica, electricidad y carrocería, ubicado en la calle Vía Complutense 121. En Guadalajara disponemos de 900m2 en la calle Francisco Aritio 41 (exposición y venta) y en calle Zaragoza 36 (taller). En Segovia tenemos una instalación integrada (ventas y taller) de 750 m2, ubicada en la calle Enrique Larreta 6 y en Soria hay una instalación integrada de 800 m2 en la avenida Valladolid s/n.

¿Cuantos trabajadores forman parte del grupo?

Durante el año 2011, se incorporaron 5 nuevas personas, con lo que contamos  con una plantilla de 75 profesionales que dan servicio a los más de 18.000 clientes satisfechos, según las encuestas que la marca realiza periódicamente.

¿Cuáles son los servicios que el cliente encuentra en Auto Elia?

La actividad comercial de Auto Elia está estructurada en departamentos enfocados a la venta a particulares, venta a empresas, vehículos de ocasión y financiación en cualquiera de sus modalidades. El departamento de postventa presta sus servicios en reparaciones de mecánica, electricidad y carrocería, financiación para las mismas, venta de recambios, accesorios y servicio de movilidad total al cliente.

¿Tienen en proyecto seguir creciendo o creen que para mantener el alto nivel de calidad es mejor quedarse como están?

Como empresario siempre he apostado por el continuo crecimiento, fuente única del éxito. Por lo tanto, en los próximos años, Auto Elia mantendrá una clara vocación de expansión y mejora, tanto de sus actuales instalaciones y equipos humanos, como con la apertura de nuevos centros de servicio al cliente.

Todo esto es posible gracias al éxito que estamos teniendo con la venta de los nuevos Volvo S60 y Volvo V60 que ya hemos lanzado al mercado y que nos han permitido continuar siendo lideres en el segmento, sobre todo en flotas y renting, en los que Auto Elia es numero 1 a nivel nacional durante los últimos años.

Además el próximo mes de junio presentamos el nuevo Volvo V40, segmento en el que no estábamos y con el que esperamos un aumento muy importante en nuestras ventas.

 

Publicaciones prensa Auto Elia S.A.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Excelencia Empresarial

10 de abril de 2012
Excelencia Empresarial
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Madrid Excelente

23 de noviembre de 2011
Madrid Excelente
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Excelencia en Gestión

9 de diciembre de 2010
Especial Excelencia en Gestión


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.