Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Auriatic. Seguridad de la Información

Auriatic. Seguridad de la Información

Auriatic es una empresa especializada en el campo de la seguridad de la información. Hablamos, con Francisco Moreno, su Director Comercial.

Sector/es: Seguridad.

Datos contacto de Auriatic. Seguridad de la Información

DirecciónAlmansa 49 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28039- España
Teléfono 917 064 116
E-Mail Sitio web www.auriatic.com

Descripción de Auriatic. Seguridad de la Información

La seguridad de la información ya no es una necesidad, sino un requisito

¿Cuáles son los orígenes de Auriatic?
La empresa nació en Madrid en 2008 de la mano de cinco profesionales de alta cualificación técnica y que atesoraban una amplia experiencia en compañías de reconocido prestigio en áreas como la informática, la seguridad de la información, las telecomunicaciones y la gestión empresarial, que decidieron unirse con el fin de trasladar sus conocimientos y experiencia a las pymes españolas.

¿Cuál ha sido su trayectoria hasta ahora?
En 2008 y 2009 procedimos a la implantación de nuestros procesos de gestión interna, formación, mejora continua y realizamos las alianzas necesarias para el desarrollo empresarial. Además, duplicamos esfuerzos para darnos a conocer a través de encuentros comerciales, entrevistas, medios de comunicación, eventos y cursos formativos en asociaciones empresariales y centros de negocios a nivel nacional. Hemos avanzado con pasos cortos pero bien consolidados generando una base sólida capaz de ofrecer servicios y soluciones de alta calidad adecuadas a las necesidades reales de nuestros clientes.

¿Cuáles son sus principales líneas de negocio?
En Auriatic realizamos consultoría, auditoría y formación en materia de la seguridad de la información. Ofrecemos servicios de adecuación a leyes (LOPD, LSSICE, LISI), de implantación de sistemas de gestión de seguridad de la información (ISO 27000), seguimiento de proyectos SI e implantación de procesos ITIL, COBIT, BS 25999 realizamos auditorías de seguridad de sistemas, por ejemplo, en entornos web como el comercio electrónico o las redes sociales. También impartimos formación técnica en seguridad y TI para profesionales y, a otro nivel, formación divulgativa de la seguridad y privacidad en Internet para centros escolares y docentes.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de Auriatic?
Con una palabra: profesionalidad. Desde el primer día nos hemos marcado como máxima apostar por la formación especializada y continuada de nuestros empleados, de modo que todos nuestros consultores cuentan con alta certificación técnica: CISA (Certified Information Systems Auditor), CISM (Certified Information Security Manager), Prince2 Practitioner, ITIL Foundations V3, etc. Esa política nos impulsa a generar valor de forma continua, un valor que se basa en el conocimiento y que se traduce en la máxima calidad en nuestro trabajo. Hemos ganado la confianza de nuestros clientes y esto se refleja en su fidelidad con Auriatic para nuevos proyectos.


¿A qué perfil responden sus clientes?
Nos dirigimos principalmente a las pymes, en especial a aquellas que utilizan las nuevas tecnologías para su gestión o como forma de negocio. La tipología de cliente también viene determinada en gran medida por el tipo de producto o servicio que le ofrezcamos; por ejemplo, las auditorías web técnicas son más demandadas por empresas de e-commerce, mientras que el perfil de cliente se amplía si hablamos de servicios como la adecuación a la LOPD.

¿Ha cambiado en algo su estrategia de negocio a consecuencia de la crisis?
Sí, por supuesto. Hemos tenido que adaptarnos a la situación actual, principalmente ofreciendo flexibilidad hacia nuestros clientes, ya que las pymes se han encontrado con problemas de liquidez para afrontar proyectos nuevos. A nivel interno, hemos mejorado nuestros sistemas de gestión para hacerlos más eficientes (PDCA: Plan-Do-Check_act), hemos aumentado la formación de nuestros empleados y hemos ampliado y mejorado nuestros medios de comunicación, como la web 2.0 que hemos creado y que nos permite acercarnos más a nuestros clientes y usuarios.

¿Qué objetivos se marcan para el futuro?
Continuar generando valor a través del conocimiento mediante la profesionalización y especialización en Seguridad de la Información, crear nuevas alianzas y ampliar nuestra red de trabajo. Queremos consolidarnos paso a paso en el sector de las pymes a nivel nacional,
Iniciativas gubernamentales como la legislación vigente en materia de Protección de Datos, o la implantación del Esquema Nacional de Seguridad y tendencias como el “cloud computing” (nueva visión de negocio que permite disponer de toda la información en todo momento al estar conectados permanentemente a la red haciéndolos más vulnerables), hacen entrever la importancia de la ciberseguridad, la protección de las estructuras críticas y la buena gestión de la seguridad de la información para las empresas españolas. La seguridad de la información deja de ser una necesidad para convertirse un requisito imprescindible.

Publicaciones prensa Auriatic. Seguridad de la Información

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Tecnología e Innovación

8 de septiembre de 2010
Especial Tecnología e Innovación


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.