Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

AUNÓN SWEETS

AUNÓN SWEETS

Aunón Sweets es una empresa dedicada, desde 2002, a la fabricación y comercialización de caramelos de gelatina, ampliando gama con un producto que en breve se presentará dentro de los geles dulces.
Hablamos con su fundador y administrador, Miguel Ángel Auñón.

Sector/es: Dulces.

Datos contacto de AUNÓN SWEETS

Dirección - Sin municipio (Sin provincia) - España
E-Mail Sitio web www.aunonsweets.com

Descripción de AUNÓN SWEETS

Las golosinas pueden incorporarse dentro de una alimentación sana y equilibrada

¿Cuál es la principal novedad de Aunón Sweets?
Hoy en día estamos fabricando caramelos de gelatina con una capacidad productiva un 150% superior a la de nuestros inicios. En breve empezaremos a ofrecer un nuevo producto encuadrado dentro de los geles dulces, un producto único en el mundo y hasta ahora completamente desconocido, hacer especial mención sobre este sector que es uno de los pocos que no les afecta las crisis económicas, todo lo contrario en estos periodos es cuando más se incrementa la cifra de negocio, se contenta antes a un niño y es más económico con unas golosinas y además alimentan que con un juguete. .

¿A qué perfil responden sus clientes?
En el mercado nacional, Aunón Sweets ha optado por comercializar sus productos a mayoristas del canal de impulso. Debido a nuestra capacidad productiva no hemos accedido a la comercialización dentro del canal de la alimentación, aunque es una posibilidad que en estos momentos barajamos. En el ámbito exterior, nuestros productos llegan a más de 35 países de los cinco continentes, desde la Unión Europea a Nueva Zelanda, pasando por Estados Unidos, Brasil o Israel, entre otros.

Una variedad de países muy grande...
Así es. Y que recoge países con una gran diferencia en renta per capita entre ellos, así como la normalización sanitaria, lo cual nos lleva a deducir que dada la pequeña y flexible estructura de Aunón Sweets, y su tecnología moderna y productiva, nuestra empresa no se está viendo afectada por el efecto globalización. Sin necesidad de deslocalizarnos hemos podido funcionar y seguir creciendo. En este sentido, cabe destacar que la balanza comercial es muy positiva: Según el ICEX, en el año 2005 las exportaciones de caramelos de gelatina alcanzaron los 69.4 millones de euros, mientras que las importaciones fueron de 10.5 millones. Hoy en día, las cifras son superiores y aún más favorables a nuestro país.

¿Que diferencia a Aunón Sweets de la competencia?
Desde el punto de vista de la calidad del producto -uno de los puntos donde más recursos destinamos-, nuestro producto está considerado entre los mejores, según los tests de análisis realizados por distintos clientes, fabricando productos sin gluten, vitaminados, bajos en calorías, así como para toda la gama la hacemos HALAL, y sin azúcar, destacar que es un producto sin grasa. Si hablamos de costes, somos una de las empresas más competitivas en ese sentido gracias a la conjugación de estructura reducida y tecnología muy puntera, y lo mismo podríamos decir en términos de productividad. Desde un punto de vista estratégico, la situación cercana al clúster de Molina de Segura permite el fácil acceso a proveedores de servicios, personal cualificado y a una logística y centro de transportes muy desarrollados en el sector.

¿Cuáles son sus objetivos de futuro?
Seguir potenciando nuestro departamento de I+D+i y mantener una especial atención a la calidad y a la consolidación de la marca. También queremos divulgar un importante informe emitido por la Asociación Española de Dietistas Nutricionales (AEDN) que sostiene que el consumo de caramelos no desempeña un papel primordial en el desarrollo de la obesidad y las caries, sino que la ingesta de golosinas puede incorporarse dentro de una alimentación sana y equilibrada, ya que aportan glucosa, proteínas, fibras y no contiene grasas.
En cuanto a la evolución de la empresa, hacer especial mención que los nichos de mercados estan garantizados por la exclusividad concedidas a los clientes, siendo una de las empresas más joven del sector, donde los principales deberes ya los ha realizado, consiguiendo un producto contrastado de muy alto nivel, ahora es considerada como una de las empresas con mayor poder de crecimiento, pudiendo llegar a las cifras de negocio de las grandes empresas del sector.

¿En qué sentido?
En el sentido que los productos que nosotros fabricamos en base a gelatinas y pectinas son completamente sanos y naturales, que aportan aminoácidos como la glicina y prolina, que permiten mejorar la construcción de las estructuras de nuestro organismo.
En relación con esto, creemos que es importante divulgar un informe emitido por la Asociación Española de Dietistas Nuticionales (AEDN) y que es bastante desconocido para el gran público. En él se afirma que el consumo de caramelos no desempeña un papel primordial en el desarrollo de la obesidad y las caries. Pero, además, el estudio sostiene que el consumo de golosinas pueden incorporarse dentro de una alimentación sana y equilibrada gracias al aporte de sustancias nutritivas a nuestro organismo. Según este informe de AEDN, las golosinas contienen glucosa, una fuente de energía muy importante para nuestro cerebro y el desarrollo de los músculos. En lo que se refiere a los productos que fabricamos en Aunón Sweets, los caramelos de gelatina y pectina aportan proteínas y fibras, mientras que los nuevos productos lanzados en los últimos tiempos tienen vitaminas y minerales, por lo que pueden ser una manera agradable de complementar el consumo de estos nutrientes, esenciales para el organismo.

Publicaciones prensa AUNÓN SWEETS

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Pekes

13 de junio de 2011
Especial Pekes


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.