Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Augé grup, S.A.U

Augé grup, S.A.U

Asesoramiento óptimo para potenciar las grandes virtudes que sin duda caracterizan el nuevo marco legal de Andorra. Particulares y sus familias, emprendedores y grupos empresariales, encuentran en Augé Grup la respuesta a todas sus necesidades de la mano de un experto equipo de cualificados profesionales multilingües.

Sector/es: Servicios, Consultores y asesores, Abogados, Abogado civil, Abogado tributario y fiscal, Abogado penal, Abogado derecho administrativo.

Datos contacto de Augé grup, S.A.U

DirecciónPere d’Urg, 10 - Edificio Ag-montducal, 5º AD500 Andorra la Vella - Sin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono +376 80 36 36 Fax +376 80 36 39
E-Mail Sitio web www.augegrup.com

Descripción de Augé grup, S.A.U

 

“El principal objetivo de Augé Grup es transmitir al mundo el nuevo modelo económico de Andorra y las grandes ventajas estratégicas que ofrece a empresas y particulares”

La imagen de Andorra como paraíso fiscal hace tiempo que quedó atrás, y gracias a los cambios legislativos, especialmente en materia fiscal y de obertura de las inversiones exteriores, se ha convertido en una jurisdicción única en Europa por su ubicación estratégica y por las múltiples ventajas que ofrece a empresas y particulares que deciden establecerse en este sorprendente país. En dicho contexto, Augé Grup es un despacho integrado por un equipo multidisciplinar de expertos profesionales multilingües que se encargan de proporcionar a sus clientes un asesoramiento integral en los ámbitos legal, fiscal y económico.

¿Cuándo se creó Augé Grup?

Pertenezco a una familia muy arraigada en el Principado de Andorra y soy abogado, fiscalista y especialista en propiedad intelectual de formación. Después de trabajar durante seis años en un prestigioso bufete de Barcelona en las ramas del Derecho Mercantil, Fiscal y Civil, especializándome sobre todo en fiscalidad internacional y estratégica, a principios de los 90 vuelvo a mi Andorra natal e inicio diversas colaboraciones profesionales con empresas del país especializadas en el asesoramiento legal, fiscal y de propiedad intelectual, hasta que en  1999 inicio mi aventura en solitario con el proyecto de Augé Grup.

¿Qué le motivó a la apertura de este despacho propio?

Desde el primer momento tuve claro que, por las especiales características de Andorra, el modelo de servicio que reclamaban nuestros clientes debía ser integral y ello nos encaminó hacia el concepto de servicio multidisciplinar. Mi formación dual en los ámbitos legal y económico, me facilitó mucho la creación de una empresa de servicios cuya vocación fuera dar cumplimiento a todas las necesidades del cliente. Ello escapaba claramente del concepto clásico de despacho de abogados y nos ha ido convirtiendo en una compañía completamente diferente, porque junto a los servicios legales, fiscales y económicos, hemos también desarrollado el Family Office y el Wealth Management, el e-commerce, la propiedad intelectual y el project Management. En la actualidad, nuestra principal ventaja estratégica en nuestro posicionamiento como despacho especializado en clientes internacionales que deciden implantarse a nivel personal o a nivel empresarial en nuestro país movidos por las ventajas estratégicas que evidencia.

¿En qué modelo se ha convertido Andorra durante los últimos años?

Venimos siendo testigos desde hace años de la evolución de nuestro país, por lo que podemos afirmar con rotundidad que Andorra es hoy en día un país dinámico, moderno y con una gran proyección de futuro. Su gran capacidad de adaptación al nuevo contexto internacional le ha permitido crear un modelo homologado con Europa pero con ciertas ventajas competitivas que le permiten conservar ese atractivo diferencial que desde hace años le ha caracterizado. Además, después de años de proteccionismo, Andorra ha apostado por liberalizar de forma general las inversiones exteriores y establecer un modelo fiscal que la convierten en la mejor jurisdicción estratégica de Europa y más aún después de haber iniciado la firma de convenios de doble imposición, primero con Francia y muy próximamente con España, Portugal y otros muchos países de nuestro entorno. Todo ello sin olvidar que el modelo de transformación económica también alcanza al turismo y al comercio, que sin duda deparará grandes sorpresas a los visitantes que a partir de ahora decidan conocer nuestro pequeño gran país.

¿Andorra ha enterrado definitivamente el concepto de paraíso fiscal?

Andorra en los últimos años ha hecho un gran esfuerzo por superar su consideración como paraíso fiscal. Ha sido un proceso complicado por la presión internacional, pero lo ha conseguido hasta el punto que hoy en día su proceso de homologación diferencial la han llevado, por un lado, a disponer de un completo marco legal y fiscal similar al del cualquier país convencional europeo, y por otro lado, a poder ser considerada como una jurisdicción tan competitiva como plataforma estratégica como Holanda, Irlanda, Luxemburgo, Chipre o Malta, estados todos ellos miembros de la Unión Europea. En este sentido, junto a una fiscalidad directa para compañías y actividades económicas del 10 %, hallamos exenciones para compañías de trading internacional, de financiación y management intragrupo y de explotación de derechos de propiedad intelectual que acaban en una fiscalidad máxima del 2 %, y sin olvidar las tradicionales exenciones para los dividendos y las plusvalías de las compañías holding. Este nuevo modelo nos ha permitido además, dejar de ser un país cerrado liberalizando las inversiones y abriéndonos al exterior para que empresas de todo el mundo tomen a Andorra como jurisdicción de referencia, además de por sus ventajas fiscales, por su ubicación estratégica, su calidad de vida en un entorno natural incomparable, su variado y competitivo modelo educativo  y un altísimo nivel de seguridad ciudadana. Y en este contexto, el principal objetivo de Augé Grup es transmitir al mundo el nuevo modelo económico de Andorra y las grandes ventajas estratégicas que ofrece a empresas y particulares.

¿Cómo es el equipo de profesionales que forma parte del despacho? ¿Con qué infraestructuras cuentan?

Augé Grup es una sociedad unipersonal integrada por un excelente y experimentado equipo de abogados, economistas y asesores en diferentes áreas, procedentes tanto de Andorra como de países como España, Francia, Rusia, Kazajstán, Portugal o México. Nuestras oficinas están situadas en el centro de Andorra, en unas instalaciones que superan los 500 m2. También disponemos de dos filiales dedicadas a la promoción de negocios a través de internet y al Project Management, además de impulsar la Asociación Andorra Govorit Pa Ruski, dedicada a promover las relaciones económicas, comerciales, turísticas y culturales entre Andorra y las comunidades de habla rusa de todo el mundo.

¿En cuántos departamentos se divide Augé Grup?

Augé Grup se divide en cuatro departamentos:

- Jurídico, especializado en Derecho Civil, Mercantil, Penal-económico y de la  Propiedad Intelectual.

- Económico-fiscal, especializado en fiscalidad nacional e internacional estratégica y consulting económico y de inversiones.

- Family Office y Wealth management, con un completo catálogo de servicios orientados a los nuevos residentes en nuestro país, empresas e individuales.

- International Business Development, donde concentramos las distintas acciones comerciales encaminadas a dar a conocer la jurisdicción de Andorra al resto del mundo y desarrollamos líneas de negocio a nivel internacional.

¿A qué perfil de cliente dirigen sus servicios?

Nos dirigimos sobre todo a individuales de alto valor añadido y que precisan servicios muy personalizados y a empresas y empresarios internacionales que contemplen a Andorra como plataforma operativa y estratégica dentro de Europa por las múltiples ventajas que conlleva.

¿Cuáles son sus principales valores diferenciales?

Somos un despacho único, por nuestro carácter multidisciplinar y multilingüe, por ofrecer un servicio integral en la totalidad de materias que precisen nuestros clientes y por nuestra clara vocación internacional.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?

Desde el punto de vista de los negocios, tenemos en marcha varios proyectos inmobiliarios diferenciales, tanto en Andorra como en España,  relacionados con las viviendas tuteladas con servicios,  la salud y el wellness, con el e-commerce, con el sector lúdico y turístico (ocio, restauración, cadenas hoteleras, entretenimiento) y con el retail, para el asentamiento de nuevos comercios y marcas en Andorra. En cuanto a las labores de promoción internacional, estamos proyectando acciones y servicios hacia España, Portugal, Francia, países del Este de Europa, América (Estados Unidos, México, Brasil) y Asia (China, India), porque hemos comprobado que todavía existe una gran desconocimiento internacional de los grandes cambios que se han producido en Andorra y es primordial que el mundo los conozca.

 

Publicaciones prensa Augé grup, S.A.U

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Andorra Cinco Estrellas

30 de junio de 2012
Andorra Cinco Estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.