Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

AUDITORI – PALAU DE CONGRESSOS DE GIRONA

En mayo de 2006 abría sus puertas el Auditori-Palau de Congressos de Girona, un equipamiento polivalente que ha colaborado de forma decisiva a reforzar el papel de la ciudad en el mundo del turismo de negocios. Hemos hablado con Ramón Barnusell, Director de la Fundación que gestiona el complejo.

Sector/es: Eventos ocio, turismo y empresas.

Datos contacto de AUDITORI – PALAU DE CONGRESSOS DE GIRONA

DirecciónPasseig de la Devesa, 35 - Girona (Girona) - 17001- España
Teléfono 872 080 709
Sitio web www.gironacongressos.org

Descripción de AUDITORI – PALAU DE CONGRESSOS DE GIRONA

Trabajamos para que crezca el número de empresas y organismos que escojan Girona como centro de reuniones

¿Qué balance hace de los casi cuatro años de funcionamiento del Auditori-Palau de Congressos?
Un balance positivo, tanto en lo referente a nuestra actividad como centro cultural y auditorio de conciertos como en lo que tiene que ver con la acogida de congresos, convenciones y reuniones de negocio.

¿Cómo conviven ambas actividades?
Es relativamente sencillo gracias a la polivalencia del edificio. Desde el primer momento, el proyecto se concibió como un espacio que sirviera para ofrecer una de las mejores ofertas musicales y culturales de Catalunya -cosa que se ha conseguido-, pero también se dotó de la estructura adecuada para dar respuesta a las necesidades de los congresos y convenciones profesionales que eligen Girona como sede.

¿Con qué estructura cuentan para ello?
El edificio está dotado de las más avanzadas instalaciones y dispone de iluminación natural en la mayoría de las salas. En la planta baja, las tres salas tienen una capacidad para 1.230, 400 y 800 personas, lo que nos permite realizar eventos de más de 1.800 personas simultáneamente. Pero lo más importante de este diseño no es su capacidad en sí, sino su versatilidad, que permite adaptar las salas a las necesidades de cada evento que acoge, tanto en lo que se refiere a asistencia como a infraestructura y medios técnicos.

¿A qué perfil de cliente dirigen sus servicios?
Es muy variado. Desde la fundación del Palacio de Congresos hemos acogido 216 actividades congresuales de todos los sectores con un ritmo de actividad creciente que implica importantes sinergias económicas para nuestra ciudad. Solo durante los meses de abril y mayo de este año tendrán lugar cinco grandes congresos, algunos de referencia a nivel internacional. Nuestros principales clientes provienen del ámbito médico, farmacéutico, científico y gastronómico.

Estar tan cerca de Barcelona, ¿es una ventaja o un inconveniente?
Es una ventaja. Girona no es competencia directa de Barcelona en el mundo del turismo de negocios; quien organiza un gran congreso en Barcelona difícilmente vendrá a hacerlo a Girona, y viceversa. Girona compite directamente con otras ciudades medianas “con encanto”, como pueden ser Granada, Pamplona o Santiago de Compostela. Quien elige venir a Girona sabe que tiene todo nuestro atractivo a su alrededor, pero también la ventaja de tener a una hora de distancia una gran capital como Barcelona.

¿Cuáles son los planes de futuro del centro?
La intención, una vez situados en el mapa del turismo de negocios, es consolidar nuestra presencia y trabajar de la mano de los patronos de la fundación (tanto públicos como privados) para incrementar el número de empresas y organismos que escojan Girona como centro para sus reuniones. El pasado año tuvimos una ocupación que superó los 200 días, pero pensamos que la unión de nuestra oferta con los indudables atractivos gastronómicos, culturales y de otra índole que ofrecen Girona y sus comarcas pueden ayudar a superar esas cifras.

Publicaciones prensa AUDITORI – PALAU DE CONGRESSOS DE GIRONA

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Turismo de negocios

28 de abril de 2010
Economía y Empresa - Turismo de negocios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.