Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

AUDIOVISUALES DATA, S.L.

AUDIOVISUALES DATA, S.L.

Audiovisuales Data, S.L. (AV&D) es una empresa dedicada a la distribución de pizarras digitales y todo tipo de soluciones tecnológicas para el ámbito docente. Para conocer con más detalle en qué consiste su labor, hablamos con Carlos Rivero, Apoderado de la firma.

Sector/es: Audiovisual.

Datos contacto de AUDIOVISUALES DATA, S.L.

DirecciónEnginy, 17 P.I. Can Regàs - Viladecans (Barcelona) - 08840- España
Teléfono 93 638 26 80
Sitio web www.avd-pro.com

Descripción de AUDIOVISUALES DATA, S.L.

Nos ENORGULLECE que SMART nos haya escogido como su primer distribuidor Gold en España

¿Cuáles son los orígenes de AV&D?
• Nuestra empresa se constituyó en el año 1997 en Barcelona, y fue pionera en la integración de aulas digitales en España. Desde el primer momento, nuestro objetivo fue facilitar el uso de sistemas audiovisuales punteros en todo tipo de entornos de aprendizaje colaborativo, tanto en el ámbito educativo como en el corporativo. Hablo, por ejemplo, de aulas, salas de reuniones o auditorios. Nuestro objetivo no es otro que ofrecer a profesores, alumnos, presentadores y conferenciantes una serie de soluciones inteligentes que hagan transparentes los dispositivos tecnológicos que emplean, de forma que puedan concentrarse en compartir los contenidos.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la compañía?
• Las empresas audiovisuales que nos dedicamos al mundo de la educación debemos estar a la vanguardia de las mejores soluciones tecnológicas para las aulas, pero también debemos ser capaces de ofrecer el mejor servicio pre y postventa posible, tanto a nivel de los equipos como en los servicios de formación continuada a los usuarios. Consideramos que estos servicios son imprescindibles para poder extraer el máximo partido de la inversión realizada en las aulas, de manera que todo nuestro esfuerzo se centra en aproximar esas soluciones al cliente para que tenga la certeza de que todo funciona a la perfección. Una escuela implicada en la realidad de su entorno y en los vertiginosos cambios sociales y tecnológicos de nuestro tiempo no puede permitirse desatender estos factores, y ahí podemos ayudarles.

¿Qué balance haría de su trayectoria?
• Después de 14 años trabajando con escuelas, nuestra mejor recompensa ha sido la fidelidad de nuestros clientes, el continuado soporte de los fabricantes que representamos y el sentimiento de ofrecer un buen servicio a la educación en nuestro país basado especialmente en el espíritu de colaboración permanente con los diferentes actores implicados en la mejora del sistema educativo: fabricantes, administración, centros, docentes y otras empresas del sector. Muchas han sido las dificultades encontradas en el camino pero siempre hemos creído que nuestro futuro estaba en ser constantes en el respeto a esos valores y pensar en el medio y largo plazo sin dejarnos llevar de la dinámica cortoplacista y consumista tan propia del mercado de la tecnología.

¿Qué papel juegan los productos SMART en este éxito?
• Un papel primordial. Desde el primer día hemos encontrado en SMART Technologies el partenariado perfecto en la defensa de los valores que le comentaba. Creemos compartir con SMART gran parte de este espíritu de colaboración e implicación en la mejora de la educación, y nos llena de orgullo que nos haya escogido como el primer distribuidor Gold en España.

¿Qué representa esa distinción?
• Para nosotros es un reconocimiento al continuado esfuerzo que AV&D ha mantenido para alcanzar la excelencia en los servicios pre y postventa que ofrece a todos los clientes de SMART, y significa también que la empresa canadiense ha contrastado nuestra capacidad para ser el nexo entre ella y los usuarios.

Y en la práctica...
• En la práctica, AV&D dispone de la representación comercial, técnica y formativa de SMART en el ámbito educativo catalán. Pero, más allá de esa vertiente comercial, también se nos reconoce el hecho de disponer de un servicio técnico con las habilidades y el conocimiento necesarios para dar soporte en cualquier tipo de incidencia a todos los clientes de SMART en Catalunya, además de un servicio de instalación certificado que garantiza la calidad de la instalación al cliente final. También se valora que tenemos un servicio comercial formado para aconsejar y recomendar las soluciones que mejor encajen en las necesidades de cada centro y que, por tanto, tenemos también conocimiento necesario para vender todo el catálogo de soluciones SMART con los precios adecuados.

Es decir, que el servicio no acaba tras la venta.
• Exacto. El servicio empieza en el asesoramiento, continúa en la venta, se prolonga en el mantenimiento técnico y se corona con la formación. En este sentido, el ser un Distribuidor Gold avala que disponemos de personal certificado por SMART para asegurar que todos sus clientes reciben la formación necesaria para empezar a usar correctamente las soluciones de la marca. Como le decía antes, esa formación asegura que el usuario de las pizarras se centra en el contenido sin tener que preocuparse de los aspectos tecnológicos.

¿Por qué se decantó AV&D por SMART?
• Además de compartir los valores que le comentaba, SMART Technologies, Empresa nacida en Canadá pero de presencia y cobertura global con una larga trayectoria a sus espaldas , creemos firmemente que es el fabricante que mayor calidad ofrece en sus equipos y el que tiene una más clara apuesta por la innovación. No en vano, las pizarras digitales táctiles SMART son las más usadas en todo el mundo, pueden usarse con o sin rotulador, tienen una curva de aprendizaje muy rápida y ofrecen las mayores prestaciones del mercado. Para nosotros, que también llevamos otras marcas dentro del ámbito de la digitalización de las aulas y el multimedia, es un sinónimo de calidad.

Una empresa con experiencia

Integrada en el grupo Comm Audiovisual, AV&D forma parte de una red de empresas que abarca toda la Península Ibérica y que está formada por expertos en integración audiovisual para la educación, ofreciendo una completa red de asistencia técnica pre y postventa para todos sus clientes.
En la actualidad, la firma ostenta, además de la representación para Catalunya de SMART Technologies, la representación y el servicio técnico de Comm Product Technologies Pte Ltd (para Europa) y de Nautilus, P3D, Leba y TAG, para España.

Publicaciones prensa AUDIOVISUALES DATA, S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Catalunya 5 estrellas

23 de junio de 2011
Catalunya 5 estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.