Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Audacia Comunicación

Audacia Comunicación

La directora de Audacia Comunicación, María Coco, recibió el premio joven emprendedora del año otorgado por la Federación Empresarial Segoviana.

Sector/es: Servicios de comunicación.

Datos contacto de Audacia Comunicación

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 921 437 130
Sitio web www.audaciacomunicacion.es

Descripción de Audacia Comunicación

La comunicación debe ser más audaz en tiempos de crisis

Si comunicar es necesario, más aún lo es en tiempos de crisis. Así lo considera la directora de Audacia Comunicación, María Coco, que hace dos años inició la aventura de crear su propia agencia de comunicación tras años de experiencia profesional en medios y agencias. El objetivo de Audacia Comunicación es dar voz a aquellas entidades o empresas que necesitan llevar su mensaje hasta su público objetivo, llegar a los medios de comunicación y proporcionar a sus clientes cierta relevancia social.
En enero de 2009 comenzó el reto y ahora, dos años después, la empresa se ha convertido en un referente en materia de comunicación no sólo en Segovia, donde físicamente se encuentra una de las oficinas, sino también en otras regiones donde gestionan la comunicación de diferentes clientes. Entre ellos, grandes entidades como el sindicato de empleados de Cajas de Ahorros, CSICA, con más de 18.000 afiliados, y pequeñas empresas como el restaurante segoviano Bon Appetit, pasando por instituciones como el Colegio de Médicos de La Rioja, o SegurSegovia, agencia de seguros de Caja Segovia, pymes como Muebles Thermobel y organizaciones solidarias como Apadefim y Cáritas.
La ilusión de su fundadora se ha contagiado ahora en una ilusión que comparte un gran equipo integrado por siete personas. Todos ellos, hacen realidad una empresa que persigue dar un trato personalizado a sus clientes. Lo han conseguido y cada día son más las empresas que requieren sus servicios, más en tiempos de crisis cuando, explica María Coco, “la comunicación debe ser más audaz, debe ser eficaz y conseguir repercusión”.

Comunicación, diseño y publicaciones
Además de actuar como gabinete de comunicación externo, otra de las principales líneas de negocio de la empresa es el diseño. “Somos expertos en la creación de imagen corporativa”, destaca. Así, en los últimos meses, Audacia Comunicación ha ampliado este departamento con objeto de dar respuesta a la demanda que reciben. “Un logotipo es la imagen, la identidad visual de una empresa. Acertar en la creatividad es una de las claves más importantes de cualquier negocio”, explica la directora de la agencia.
En ese sentido, Audacia Comunicación, integrada por periodistas, publicistas y comunicadores audiovisuales, también se ha especializado en la edición de publicaciones, revistas y libros, así como en la organización de eventos. Precisamente, estos días, en Segovia están inmersos en la celebración del evento gastronómico más importante, la XIX Semana de la Cocina, que hasta el 27 de febrero y de la mano de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos, permite degustar 28 cuidados menús en distintos restaurantes.
El secreto del éxito de esta agencia es, según su directora María Coco, “un trabajo profesional y exigente, cuidado y personalizado”. “Los clientes deben sentirse únicos, deben sentir que sus necesidades son nuestras prioridades porque, realmente, así lo sentimos nosotros, esa es la filosofía de nuestra agencia, es el sello de identidad que nos hace diferentes”, explica.

Premio emprendedora de la Federación Empresarial Segoviana
Con sede en España y en México, la empresa ya ha recibido sus primeros reconocimientos. Si uno ha hecho especial ilusión a su directora ha sido el ser nombrada “Emprendedora del Año” por la Federación Empresarial Segoviana (FES). “Recuerdo cuando me lo comunicó el presidente, Pedro Palomo -explica María Coco-. Me sentí una privilegiada, y más en estos tiempos cuando poner en marcha cualquier proyecto es, si cabe, aún más complicado”.
Fiel defensora del asociacionismo empresarial, la directora de Audacia Comunicación considera que la unión hace la fuerza. En este sentido, trabaja para impulsar colectivos como la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia y de Castilla y León, donde es vocal de la Junta Directiva. “Entre nosotros, (los miembros de FES y AJE), surgen muchos lazos y sinergias comerciales importantes para las empresas jóvenes, esenciales para cualquier empresa”, asegura.

Segoviaudaz.es, el diario digital de Segovia
Entre todos sus proyectos profesionales, uno concreto hace que sus ojos brillen más. Se trata de www.segoviaudaz.es, un nuevo medio de comunicación en Segovia. “Se trata de un diario digital que se ha convertido en el ‘niño bonito’ de la agencia y que, cada día, recibe miles de visitas”. “La forma de informar y de querer recibir la información ha cambiado. Internet es el ‘ya’, el ahora, la inmediatez, la participación... Estos son los objetivos de Segoviaudaz.es, un medio que ha conseguido posicionarse en Segovia como una alternativa para conocer la actualidad y, además, para recabar la atención de aquellos que no se sienten atraídos por los medios convencionales”, asegura.

SERVICIOS DE AUDACIA COMUNICACIÓN

- Comunicación: Actuando como gabinete de comunicación
externo
- Diseño: Creando la identidad visual de empresas y organismos, imagen corporativa
- Publicaciones: Redacción y diseño de revistas y libros
- Social Media: Impulsando marcas y empresas en internet

Perfil María Coco

María Coco Hernando (Segovia, 1980). Máster en Comunicación Institucional y Política y licenciada en Ciencias de la Información. Su proyecto más importante asegura que comenzó hace cuatro meses, cuando nació Manuel, su primer hijo. Casada con Rodrigo Roche, procede de una familia de emprendedores, propietarios de varias empresas de mobiliario. Desde los 18 años, cuando inició su trayectoria profesional, ha trabajado en medios de comunicación locales, agencias de comunicación así como en la Universidad de Valladolid, donde impartió clases de Imagen Corporativa y Diseño Publicitario.

Publicaciones prensa Audacia Comunicación

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Empresas Premium y Comunica

18 de febrero de 2011
Economía & Empresa - Empresas Premium y Comunica


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.