Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Aton Energy Solutions

Aton Energy Solutions

La firma Aton Energy Solutions actúa bajo una máxima: hacer de la eficiencia energética su principal tarea. Pretenden que cada euro invertido revierta en ahorro, en una amortización rápida y eficaz que se hace palpable de dos formas distintas. En primer lugar, a través de la reducción de la factura de la luz. Por otra parte, tardando más en cambiar sus luminarias, ya que han conseguido aumentar su durabilidad llegando a alcanzar entre 50.000 y 100.000 horas de uso.

Sector/es: Iluminación.

Datos contacto de Aton Energy Solutions

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 954 064 222
Sitio web www.atone.biz

Descripción de Aton Energy Solutions

Para nosotros, ser eficientes es ahorrar manteniendo la iluminación, no reduciéndola

¿Podría explicarnos como fueron los orígenes de su compañía?
Los socios teníamos una importante experiencia en el sector de las energías renovables. Principalmente, como promotores de instalaciones solares fotovoltaicas. Tras analizar el mercado, vimos que había algo más rentable que generar nuevas energías. Lo mejor es ahorrarla.
Además de las medidas tradicionales, descubrimos en el año 2.008 las propiedades de los sistemas led de iluminación. Tras estudiar todas sus ventajas, decidimos fundar hace poco más de dos años Aton Energy Solutions para desarrollar esta nueva línea de negocio produciendo nuestros propios leds.

Realmente, ¿es rentable este nuevo sistema de iluminación?
Muy rentables. La inversión necesaria se recupera gracias a que las empresas pueden lograr fácilmente un ahorro superior a un 50%. Inicialmente, como es lógico, nos centramos en compañías que gasten energía las 24 horas del día, como ascensores, hospitales, medios de transporte o parkings.

¿Cómo respondieron las empresas a su propuesta?
La verdad es que tuvimos una muy buena acogida desde el principio. Nuestro primer gran contrato lo firmamos con la conocida marca de ascensores Schindler. Tras el acuerdo, estamos cambiando, a nivel nacional, la iluminación de sus equipos.
A partir del éxito inicial, la fábrica de producción de leds que montamos en Méjico se quedó pequeña. Por ello, llegamos a un acuerdo con Abengoa según el cual nos fabricarían en exclusiva todos nuestros productos en su fábrica de China. De esa forma, podemos ofrecer una respuesta rápida y fiable a cualquier pedido.

Otra de las grandes firmas con la que colaboran es con Siemens.
Así es. Hace unos meses, les presentamos nuestro proyecto y nuestros productos que podían ofrecer una ahorro mínimo de un 50% con lámparas de la máxima calidad. Desde ese momento, comenzamos a colaborar con Siemens en proyectos de eficiencia energética en los cuales, la empresa alemana financia a nuestros clientes la instalación que necesiten para que estos le devuelvan en cuotas mensuales la inversión a cambio del ahorro generado. Para ello, previamente tuvimos que demostrar nuestra calidad y know how, cosa que no fue difícil al utilizar tecnología Osram. Por otro lado, a día de hoy la relación entre Osram y Aton es doble a través de Osram en Asia, que nos vende los leds, y en España, donde somos distribuidores y usamos sus catálogos para diseñar algunos proyectos.

¿Cuáles son las principales diferencias con otras compañías de la competencia?
La fundamental es la calidad. Nosotros estamos continuamente en el laboratorio probando todos los leds del mercado para poder superar cualquier mejora que presente otra marca. Como nuestra apuesta es la calidad, no entramos en ningún tipo de guerra de precios. Por ello, contratamos a Bureau Veritas para que verifique que cumplimos con todas las normativas europeas.
Por otra parte, para asegurar la total eficiencia de nuestros productos, apostamos por tecnologías de máxima fiabilidad como Osram y Citizen.

Si hablamos de cifras, ¿cuál es el ahorro real que pueden ofrecer sus sistemas led?
En iluminación, podemos asegurar una reducción mínima de un 60%. En hospitales y ascensores, el ahorro ha llegado a superar el 90%. Incluso, aunque las empresas trabajan con equipos más complejos, como los basados en vapores de sodio o de mercurio, la reducción supera siempre el 50%.
De todas formas, este ahorro energético no puede traducirse en una pérdida en la calidad de la iluminación. Para nosotros, ser eficiente es ahorrar manteniendo la iluminación, no reduciéndola.

Otro de sus objetivos fundacionales es el respeto al medio ambiente.
Es parte de nuestra filosofía empresarial. La iluminación led tiene muchas ventajas. Una de ellas es que si se reduce a la mitad el gasto de kw también se reduce a la mitad la emisión de CO2 a la atmósfera.

¿Podría ponernos un ejemplo práctico?
Por supuesto. Aton Energy Solutions ha iluminado el andén 1 de la parada de Velázquez de Metro de Madrid logrando un extraordinario éxito. Hemos homogeneizado la iluminación del andén además de haber demostrado ahorros de un 68,5% pasando de 10,8 amperes a 3,4 con la sustitución de los 62 tubos de 58w sobre los que ha tenido lugar la actuación.
La sustitución de todas las paradas por esta tecnología supondría a Metro de Madrid ahorros cercanos a los 8 millones de € anuales además de reducir en más 100 mil toneladas de CO2 las emisiones a la atmósfera.
Tras esta prueba, Aton sigue negociando con esta compañía madrileña la manera de acometer nuevos ahorros con la mínima inversión, haciendo, como con todos nuestros clientes, una empresa más eficiente y responsable.

¿Cuáles son sus planes de futuro?
A corto plazo, estamos preparando la inminente entrada de capital de un socio internacional.
A medio plazo, queremos tener en nuestra cartera de clientes un mínimo de 20 grandes empresas y convertirnos en sus partners de ahorro energético.

Publicaciones prensa Aton Energy Solutions

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Sostenibilidad

21 de marzo de 2011
Economía & Empresa - Sostenibilidad


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.