Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Ateinsa, S.A.

Ateinsa, S.A.

Atein, S.A. es una empresa especializada en la gestión integral de ayudas públicas para la realización de proyectos de inversión de cualquier tipo. Para conocer de primera mano en qué consiste su labor, hablamos con su responsable, Felip Barceló.

Sector/es: Servicios, Consultores y asesores, Consultoría tecnológica, Consultoria Energética.

Datos contacto de Ateinsa, S.A.

DirecciónCalle de la Soledat, 6 - Vic (Barcelona) - 08500- España
Teléfono 93 881 46 14 Fax 93 885 22 52
E-Mail Sitio web www.ateinsa.com

Descripción de Ateinsa, S.A.

“Ateinsa no vende un trámite concreto; vendemos estrategia”

¿Cuándo se puso en marcha Ateinsa?

La empresa se creó en 1987 con la intención de ofrecer a la industria una vía para financiar parcialmente sus proyectos con la obtención de ayudas públicas. En este tiempo hemos consolidado una trayectoria basada en la experiencia y el conocimiento tanto de las empresas y sus necesidades como de los mecanismos a los que recurrir para obtener esas ayudas.

¿De qué tipo de proyectos estamos hablando?

En Ateinsa nos hemos especializado en áreas como los proyectos de ahorro energético y  medioambientales, los proyectos de I+D+i,  los de desarrollo regional o los relacionados con la internacionalización.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Trabajamos tanto para la pyme como para las multinacionales que operan en España y necesitan un servicio de consultoría como el que podemos ofrecerles.

¿Qué diferencia a Ateinsa de sus competidores?

La experiencia de más de treinta años en este sector nos permite conocer los procesos productivos de las empresas y sus necesidades reales, y eso nos hace más fácil trasladarlas a la búsqueda o la gestión de una ayuda determinada. De hecho, lo que Ateinsa vende no es un trámite concreto, sino estrategia que permita al cliente acelerar un proyecto para que pueda poner otro en marcha lo antes posible y ganar en competitividad. Y esa estrategia no pasa únicamente por la ayuda en forma de subvención, sino también por la búsqueda de otras vías de financiación, de inversores e incluso de desgravaciones fiscales.

De un modo integral...

Así es. Todo parte del análisis del programa de inversiones de nuestro cliente, que nos permite determinar qué proyectos podrían ser financiados o subvencionados por la administración.  Una vez localizados, nos ocupamos de la redacción y presentación de la documentación, de la gestión del proyecto y de todas aquellas acciones que deben llevarse a cabo ante las administraciones públicas, incluyendo la elaboración del dossier de certificación técnico-económico que permite concluir el expediente con éxito.

¿Se traduce esa forma de trabajar en una clientela fiel?

Sin duda. Tenemos clientes que están trabajando con nosotros desde hace casi veinte años, y eso nos hace pensar que estamos haciendo bien las cosas. Además, nos avala no sólo el hecho de que cobramos sólo si logramos resultados, sino las buenas cifras estadísticas. Para que se haga una idea, trabajamos con volúmenes de 1.200 millones de euros de inversión al año, gestionamos más de 1.100 solicitudes al año y tenemos un éxito que se sitúa en el 82% de los proyectos que iniciamos. Para dar respuesta a toda esa demanda, Ateinsa se ha dotado de una potente estructura, tanto humana (con 42 personas, en su mayoría titulados superiores) como tecnológica, con sistemas de información de primer orden.

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

Seguir trabajando para ayudar a las empresas a lograr vías que les permitan mejorar su competitividad a través de proyectos de inversión, y hacerlo destacando la seguridad que transmitimos a la hora de trasladar cualquier tema a la administración, algo complejo debido a las normativas. Por otra parte, a medio plazo queremos enfocar nuestros esfuerzos a proyectos productivos y energéticos de una cierta dimensión, donde creemos poder aportar un gran valor añadido a nuestros clientes.

Publicaciones prensa Ateinsa, S.A.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa

15 de abril de 2013
Economía & Empresa
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Economía & Empresa

15 de abril de 2013
Economía & Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.