Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Ataula

Desde hace casi dos décadas Ataula, empresa del Grup Teno, ofrece una gestión integral del tiempo de mediodía a escuelas, parvularios e institutos de toda Catalunya. Aúna el enfoque educativo con el alimentario, resultando una propuesta capaz de satisfacer todas las necesidades de los comedores escolares desde una perspectiva lúdica, nutricional y de aprendizaje.

Sector/es: Catering.

Datos contacto de Ataula

DirecciónBéjar, 59 bajos - Barcelona (Barcelona) - 08014- España
Teléfono 93 327 84 00
Sitio web www.ataula.net

Descripción de Ataula

Servicios Integrados de cocina y monitores para comedores escolares

Los niñ@s dedican una tercera parte de las horas que permanecen en el recinto escolar al tiempo de medio mediodía, que queda repartido entre el momento de la comida y el tiempo libre. La importancia de esta franja horaria –aseguran Eduard Terrades y Oriol Notario, socios- directores de Ataula- “obliga a trabajar desde el rigor y la seriedad, en base a un proyecto que facilite un seguimiento y evaluación, y marque una pauta que oriente el funcionamiento y la dinámica de los comedores en los centros educativos”.

Un proyecto educativo en el comedor
El comedor –afirman los responsables de Ataula- “es un espacio idóneo para trabajar toda una serie de actitudes y hábitos relacionados con la higiene, la alimentación el orden y la convivencia, en un marco distendido que favorece la interrelación entre niños, y entre niños y profesionales”. Sobre esta base, Ataula propone un auténtico proyecto educativo en el comedor, que abarca tanto los aspectos más puramente nutricionales como la educación en los hábitos y educación en el tiempo libre. Puede hacerlo gracias a un equipo multidisciplinar de profesionales que le permiten estructurar un extenso abanico de servicios que se integran en el propio proyecto y realidad de cada centro.
Educar a los niñ@s en el gusto, enseñarles a mantener un comportamiento correcto en la mesa, asimilar normas de higiene, así como de prevención y de contagio en la alimentación, es tanto sólo parte del trabajo de Ataula. Esta empresa catalana ofrece a las escuelas una programación completa de menús, atendiendo a los más estrictos criterios de salud alimentaria. Una oferta equilibrada, variada y adaptada a las necesidades de los escolares, elaborada por expertos nutricionistas capaces no sólo de estructurar una dieta saludable, basada en la dieta mediterránea, sino también atractiva, atendiendo a juegos de colores, técnicas culinarias y texturas, partiendo siempre de materias primas de primera calidad.


Sobre el terreno, en la escuela, el proyecto educativo de Ataula toma forma de la mano de coordinadores, que velan por el buen funcionamiento del servicio, y por el trabajo de los monitores que, entendidos como educadores en el tiempo de mediodía, son los auténticos responsables de la acción educativa de Ataula. Ellos dan contenido pedagógico a cada una de las acciones, organizando además actividades (talleres…) que permitan a los niñ@s ampliar sus conocimientos y recursos en el tiempo libre.


Ataula complementa su compromiso con los centros escolares, padres y alumnos con propuestas para cenas que complementen la dieta del menú del medio día, charlas sobre alimentación, la divulgación de consejos nutricionales y hasta un consultorio nutricional por Internet. Empresa con marcado componente social y medioambiental, Ataula fomenta la sensibilización en torno al reciclaje, el consumo responsable, la inclusión de alimentos ecológicos, el comercio justo y la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Publicaciones prensa Ataula

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Servicios empresariales

25 de marzo de 2010
Especial Servicios empresariales


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.